1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Cuál es la mejor expansión de World of Warcraft?

En la que salga Illidan, claro
Por Kysucuac

Con cada nueva expansión de World of Warcraft, conocemos algo nuevo sobre el mundo de Azeroth (y más allá). El pasado 14 de agosto estrenamos Battle for Azeroth, una expansión que nos trae de vuelta el enfrentamiento entre Horda y Alianza, olvidándose de colaboraciones del pasado. Ya os he hablado de este nuevo contenido y de cómo puede ser una buena oportunidad para los más novatos, gracias a haber simplificado un poco las cosas (en el sentido de que tampoco te hace falta conocer el trasfondo para disfrutarlo). Ahora quiero compararlo, por mucho que digan que eso de comparar es odioso, con lo que ha sido hasta ahora el MMORPG de Blizzard. ¿Es Battle for Azeroth una buena expansión? Y, lo que es más importante, ¿cuál es la mejor expansión de World of Warcraft?


El WoW lleva muchos años (para algunos, demasiados) entre nosotros y los más veteranos parecen no cansarse. No obstante, muchos, entre los cuales me incluyo, han hecho parones en el juego. Una de las razones principales era no estar nada satisfechos con las novedades que traía consigo una expansión. En mi caso, y esto es algo completamente personal, la razón fue Cataclysm. La tercera expansión del juego de lanzó en 2010 y supuso un gran cambio en el mapa. Tanto, que a muchos nos costó demasiado acostumbrarnos y preferimos largarnos. Volví con Mist of Pandaria y Warlords of Draernor estuvo a punto de echarme de nuevo. El cambio con las ciudadelas no era santo de mi devoción, pero al final me resistí. Al menos me sentí recompensada con la sexta expansión: Legión.

Entonces, ¿cuál es la mejor?

Si tengo que hablar desde lo más personal, estoy entre dos expansiones: Wrath of the Lich King y Legión. A nivel de historia, toda la trama de la Plaga y el Rey Exánime me parece una pasada. Con esta expansión se incluía la clase Caballero de la Muerte, de mis favoritas, y se profundizaba mucho en el lore del WoW, algo que también me recordaba a Warcraft. En cuanto a Legión (o Legion, lo que os guste más), hay dos grandes puntos favor: el regreso de Illidan y la nueva clase de Cazador de Demonios, que también es algo muy guay. Illidan es un personaje que no puede pasar desapercibido: o lo amas con toda tu alma o lo odias a muerte. Yo, por suerte, soy del primer grupo. Verle de nuevo y luchar a su lado ha sido una de las mejores cosas del WoW en los últimos años. Incluso cómo termina la expansión es algo demasiado épico como para ignorarlo.

 

Sin embargo, Burning Crusade sigue siendo de las más populares. A pesar de los años, para muchos esta es la mejor expansión. Es difícil cogerles cariño a las expansiones más recientes si recordamos con nostalgia a las primeras monturas voladoras, los primeros jefes o los nuevos territorios. Con Battle for Azeroth nos centramos en Kul Tiras y Zandalar, pero, ¿a que no es lo mismo? Así que yo voy a dejar este Top 3, y vosotros me decís cuál es el vuestro:

  1. Wrath of the Lich King
  2. Burning Crusade
  3. Legión

 

También habrá que esperar a conocer más en profundidad la séptima expansión, no vaya a ser que nos acabe sorprendiendo.


<< Anterior Siguiente >>