¿Cuál es el mejor videojuego de One Piece? Gomu Gomu no...

Aún no tenemos el juego perfecto pero sí tres muy buenos

¿Cuál es el mejor videojuego de One Piece? Gomu Gomu no...

El mejor juego de One Piece aún no ha llegado y, sinceramente, es una pena. Se me ocurren muy pocas licencias que aporten tanto para preparar un mundo de juego grande, con trasfondo, profundidad, secretos y preparados para entregar combates muy emocionantes. Desde un título que repase las aventuras de Luffy a un juego de mundo abierto en el que empecemos siendo un héroe anónimo, comiendo la fruta del diablo que queramos y haciéndonos un personaje a nuestro gusto, hay muchas posibilidades para trabajar sobre esta licencia.

 

 

Como decía, ahora mismo no hay ningún juego excelente basado en el manga de Eichiro Oda, pero sí hay tres videojuegos con los que matar el mono y que son notables. Empezamos con One Piece Pirate Warriors 3. Este musou de Omega Force es uno de esos productos de la desarrolladora bien conseguidos, divertidos y que pese a que contenga todo lo bueno y lo malo de este género es perfecto para el fan. Los personajes están bien recreados y las batallas contra jefes finales son entretenidas. Lo mejor de todo es podéis encontrarlo baratísimo a poco que busquéis.

 

 

Si no os va el musou podéis probar con One Piece Burning Blood. La gracia de este título de lucha es que prescinde de querer equilibrar al 100% a sus personajes, de manera que si te enfrentas contra tu counter es posible que pierdas. De nuevo, está baratísimo, sobre todo si lo compráis en PC. Tiene un modo single player divertido y un sistema de combate lo suficientemente profundo para que disfrutéis.

 

Estos dos videojuegos no están nada mal, pero si tuviera que decidir cuál es a día de hoy el mejor juego de One Piece me quedaría con One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition para Nintendo Switch. Es un ARPG con cooperativo con un montón de personajes para controlar. Su sistema de combate acaba haciéndose profundo. La historia es inédita, larga y tiene muchas tareas y minijuegos para realizar. Yo es al título que estoy jugando ahora y mejora con el tiempo.

 

 

One Piece: Unlimited World Red no deja de ser un port de PS3, y se nota, pero jugarlo en modo tablet en Nintendo Switch es una maravilla y los combates contra los bosses son divertidos y están muy bien recreados. Me ha gustado mucho que, aunque las peleas en sí sean sencillas, se puede acceder rápidamente a batallas que te demuestran que el juego no es un paseo y que se puede morir.

 

Si os apasiona la serie tanto como a mí quedaos con estas tres recomendaciones de peor a mejor: Pirate Warriors 3, Burning Blood y Unlimited World Red Deluxe Edition. Eso sí, ninguno ofrece historias más allá del arco de Doflamingo.

06 de Noviembre de 2017 a las 12:07 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Gracias por las recomendaciones. El musou me ha gustado, pero se me ha hecho pesado (PARA SER UN MUSOU), el segundo al final me aburrió y está bastante roto. El último puede que lo pruebe cuando esté muy barato. Como no soy fan de One Piece pero me gustan los géneros que toca, espero a las ofertas. :P
    • para mi los mejores juegos de one piece que hay son los unlimited de wii, mucho mejores que red world para mi gusto,con mas cosas que hacer y mucha mas libertad, para mi red world fue un salto atrás en esta saga
    • No creo que veamos el mejor juego hasta que One Piece termine y se pueda hacer con todas las sagas. El caso es ¿cual es el mejor marco para conseguir el mejor juego de One Piece? ¿Un RPG, un juego de lucha, un musou o ninguno de los anteriores? One Piece es una aventura y eso implica que toca muchos palos: En One Piece la escala de poder en las luchas no es algo definido: Luffy gana contra Enel en Skypiea porque su cuerpo de goma no conduce la electricidad, que podría poner en apuros a seres mucho más poderosos como el exalmirante Aokiji, cuyo cuerpo es hielo. One Piece no tiene una escala de poder al uso donde te dicen que Vegetto es más fuerte que Boo y que éste es más fuerte que Cell, pero menos que Mystic Gohan. En One Piece hay que analizar uno contra uno, porque no se aplica que si Luffy gana a Enel pero pierde contra Magellan, Magellan ganaría a Enel. Igualmente, no tiene por qué ser todo uno contra uno. A Cracker, si no llega a ser por las habilidades metereológicas de Nami, Luffy no lo hubiera podido derrotar. Igual con Ozu, cuando toda la tripulación lucha para romperle la espalda.

      És difícil plasmar ciertas obras para hacerlas un videojuego creíble en base a la obra adaptada. Necesitamos tolerar un combate igualado entre Yamcha y Cell porque sino, no habría juego. Personaje más fuerte y "Patam i llestos" (Patam y listos), que decía Satán.

      Supongo que al final, lo mejor es un RPG por equipos (como Unlimited World Red) con fases de preparación de estrategia, teniendo en cuenta el tipo de ataque de los enemigos y la resistencia o debilidad a ellos e intentar emular como se pueda a la historia original. y por qué no, explorar posibilidades creíbles dentro del universo de One Piece: Que en una batalla contra Cracker te tengas que llevar a Nami como en el original, pero también que puedas no llevar a Nami y llevar a Chopper o Usopp y encontrar una manera de ganarle que no sea la del manga. Un poco de sandbox en este aspecto. Y por supuesto, dentro de una aventura completa de One Piece cuando esta finalice y Luffy sea o no el Rey de los Piratas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
One Piece Romance Dawn One Piece Romance Dawn
Con esta entrega podremos vivir la historia de One Piece desde el principio y presumir de tus proezas tácticas en combates por turnos ...
One Piece Pirate Warriors 2 One Piece Pirate Warriors 2
Luffy y su banda de Piratas del Sombrero de Paja se aventuran en el Nuevo Mundo. En el primer Pirate Warriors dejamos la historia justo tras el sal...
One Piece Unlimited Cruise SP 2 One Piece Unlimited Cruise SP 2
El pirata Monkey D. Luffy vuelve con su segunda aventura en 3DS, con nuevas localizaciones, enemigos, una mayor dificultad, pero manteniendo el mismo ...
Ficha
PS3 3DS WIIU PSVita

Género: Aventura

Lanzamiento: 27/06/2014

Desarrollador: Ganbarion

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa