1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Cuál es el mejor videojuego de One Piece? Gomu Gomu no...

Aún no tenemos el juego perfecto pero sí tres muy buenos
Por Adrián Suárez Mouriño

El mejor juego de One Piece aún no ha llegado y, sinceramente, es una pena. Se me ocurren muy pocas licencias que aporten tanto para preparar un mundo de juego grande, con trasfondo, profundidad, secretos y preparados para entregar combates muy emocionantes. Desde un título que repase las aventuras de Luffy a un juego de mundo abierto en el que empecemos siendo un héroe anónimo, comiendo la fruta del diablo que queramos y haciéndonos un personaje a nuestro gusto, hay muchas posibilidades para trabajar sobre esta licencia.

 

 

Como decía, ahora mismo no hay ningún juego excelente basado en el manga de Eichiro Oda, pero sí hay tres videojuegos con los que matar el mono y que son notables. Empezamos con One Piece Pirate Warriors 3. Este musou de Omega Force es uno de esos productos de la desarrolladora bien conseguidos, divertidos y que pese a que contenga todo lo bueno y lo malo de este género es perfecto para el fan. Los personajes están bien recreados y las batallas contra jefes finales son entretenidas. Lo mejor de todo es podéis encontrarlo baratísimo a poco que busquéis.

 

 

Si no os va el musou podéis probar con One Piece Burning Blood. La gracia de este título de lucha es que prescinde de querer equilibrar al 100% a sus personajes, de manera que si te enfrentas contra tu counter es posible que pierdas. De nuevo, está baratísimo, sobre todo si lo compráis en PC. Tiene un modo single player divertido y un sistema de combate lo suficientemente profundo para que disfrutéis.

 

Estos dos videojuegos no están nada mal, pero si tuviera que decidir cuál es a día de hoy el mejor juego de One Piece me quedaría con One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition para Nintendo Switch. Es un ARPG con cooperativo con un montón de personajes para controlar. Su sistema de combate acaba haciéndose profundo. La historia es inédita, larga y tiene muchas tareas y minijuegos para realizar. Yo es al título que estoy jugando ahora y mejora con el tiempo.

 

 

One Piece: Unlimited World Red no deja de ser un port de PS3, y se nota, pero jugarlo en modo tablet en Nintendo Switch es una maravilla y los combates contra los bosses son divertidos y están muy bien recreados. Me ha gustado mucho que, aunque las peleas en sí sean sencillas, se puede acceder rápidamente a batallas que te demuestran que el juego no es un paseo y que se puede morir.

 

Si os apasiona la serie tanto como a mí quedaos con estas tres recomendaciones de peor a mejor: Pirate Warriors 3, Burning Blood y Unlimited World Red Deluxe Edition. Eso sí, ninguno ofrece historias más allá del arco de Doflamingo.


<< Anterior Siguiente >>