¿Cuál debería ser el próximo remake de Bluepoint para PS4?

Hagan apuestas

¿Cuál debería ser el próximo remake de Bluepoint para PS4?

Después de su trabajo con Shadow of the Colossus, es innegable que Bluepoint ha dado alas al discurso de los partidarios de los remakes. Sigo pensando que son una práctica masificada, pero ahora añado el matiz que pueden estar perfectamente justificados en casos como el mencionado. Si habéis estado al tanto de la actualidad, sabréis que el estudio afincado en Texas ya está trabajando en su próximo lanzamiento, otro remake.

 

Además, el éxito de su reciente publicación les ha permitido ampliarse y, en palabras del fundador Marco Thrush, ser capaces de ‘aceptar desarrollos propios de un triple-A en el apartado artístico’. Por el momento no es así, pero seguramente ese conocimiento y nuevas capacidades se verán reflejados en lo que sea que tienen entre manos. Ahora bien, además de Demon’s Souls ¿qué nos gustaría que fuese?

 

 

Spyro


Mi primera apuesta personal pasa por Spyro, del que hoy campan varios rumores. Después del triste reboot con La Leyenda de Spyro, la trilogía original de la primera PlayStation se merece lo que se ha hecho con Crash Bandicoot o con Ratchet & Clank. Sería el segundo regreso de un trabajo de Insomniac a la presente generación, pero es que si de algo va corta PS4 es de plataformas de calidad como los de este estilo, más tras la decepción que ha supuesto Yooka-Laylee.

 

La siguiente apuesta es Legacy of Kain: Soul Reaver, aunque soy consciente que lo que los fans llevan pidiendo es una continuación de la serie. Sin embargo, sabemos que la industria suele ir a lo seguro y no esquiva la oportunidad de tantear el terreno. Hoy Sony sabe que el regreso de los clásicos funciona, y antes de emprender esos caminos siempre es mejor reestrenar lo que funcionó para que veteranos se deleiten y para que nuevos usuarios tengan acceso a los clásicos.


Silent

 

Tampoco puedo negar que me encantaría que se rescatase el magnífico catálogo de PS2 con otro de sus grandes, mi segunda apuesta: Silent Hill 2. Pasan los años y todavía es difícil superar lo que hizo Team Silent con la historia de James Sunderland, aunque el tiempo le ha pasado factura. Hoy que sabemos que Bluepoint sabe trabajar con grandes juegos sin perjudicar su esencia, y sería fantástico que el mejor título de terror de todos los tiempos regresase por la puerta grande.

 

Dino Crysis 2, Klonoa, Driver, Ape Escape… o, si Ubisoft, Konami y Square Enix lo permiten, Beyond Good & Evil, Metal Gear Solid, Final Fantasy VI y Kingdom Hearts. Lo cierto es que Bluepoint tiene donde elegir, pero si tuviese que apostar por uno creo que será Silent Hill 2 y, muy a mi pesar, dudo que sea Demon’s Souls. Pero oye, dicen que de la esperanza también se vive. ¿Cuál os gustaría que fuese?

15 de Marzo de 2018 a las 17:46 por Julián Plaza
5
Comentarios
Comentar
    • Pues para mi un Eternal Darkness me encantaria, si Nintendo no va a hacer nada o solo lo sacan en la consola virtual, si es que la sacan, se lo podrian dar para que Switch tuviera uno de los mejores juegos de terror lovecraftiano.
    • Nota: Yooka Laylee Es ahora un juego muy diferente al que provoco una gran decepción cuando fue analizado. Se nota que necesitaba ese juego que sus "Productores" fueran un poco mas jefazos y el juego no había salido "realmente" hasta mucho tiempo después de cuando salió...cuando los jefes tienen la palabra es la verdadera salida.

      Trágico es que un juego no este como debe estar cuando sale. Pero mas trágico es que un juego se quede con algo que ya no es. Sobretodo para los que se lo compran muy muy tarde y no por ello se merecen saber la verdad.

      Lo digo un poco fuera de lugar. Pero aprovecho que ha sido mencionado porque antes no estuve.

      En cuanto al tema: Si lo hacen de un viejo exclusivo de Sony a perpetuidad, veríamos un remake algo brutal quizá....Pero si no es exclusivo dar por sentado que el remake intente estar a un nivel para tirar en Switch aunque sea mas tarde....

      ...Ya sabéis en que estoy pensando...y Spyro podria ser el siguiente en ese sentido
    • Yo un Spyro the Dragon Trilogy Remastered me lo fumava ahora mismo más agusto que nada. Sé que a mucha gente le da igual o no le gusta, pero yo me crié con él y con Crash, así que me me lo compraría de salida.

      Por otro lado, aunque éste no cumple las condiciones, una recopilación de los Mass Effect con los DLCs, por favor.
    • Metal Gear Solid puede ser para volarnos la cabeza, visto lo hecho con SOTC y su brutal acabado técnico y el absoluto respeto a la obra original, yo es el primero que les daba.
    • Metal gear solid...las nuevas generaciones deberían saber por que nos volvió locos en playstation.
      Tienen un bicharraco de motor como es el fox engine, además es la única manera que se me ocurre de revitalizar la saga, después del esperpento que es el mg survival.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....