¿Cuál debería ser el precio de Nintendo Switch?

Hipótesis y deseos

¿Cuál debería ser el precio de Nintendo Switch?

Queda muy poco tiempo para que conozcamos los datos oficiales de Nintendo Switch, que se proporcionarán el próximo viernes 13 de enero a las 05h00 de la mañana (toca madrugar o trasnochar al máximo para verlo en directo). Ahora mismo no contamos con ningún tipo de información sobre la próxima consola de la compañía japonesa, más allá de su aspecto, utilidad y características vistas en ese tráiler de presentación de hace unas cuantas semanas. 

 

Lo único que sabemos hasta ahora de Nintendo Switch. Todo lo demás son conjeturas

 

A día de hoy son muchos los rumores, filtraciones e hipótesis surgidas con la consola, sobre todo en lo relativo a su precio. No nos vamos a engañar, porque es uno de los elementos más importantes que pueden decidir su futuro. ¿Cuál debería ser el precio de Nintendo Switch, entonces? Para eso, primero trendríamos que conocer las propias especificaciones de la consola, que tampoco se saben, pero es un buen día para intentar crear algún tipo de teoría e incluso deseo, sin olvidar lo obvio: la situación de las consolas de la competencia. 

 

Para empezar, dudo enormemente que las informaciones aparecidas en tiendas especializadas como Gameseek sean ciertas. Esta cadena, por tomarla como ejemplo que muchos medios de comunicación han tomado como fuente para sus noticias, ya ha puesto dos precios diferentes a la consola dentro de su tienda: la primera vez, unos 230 euros, la segunda, unos 250. Es un precio muy bajo y atractivo para todos los usuarios, sin ninguna duda, pero yo no me haría tantas ilusiones por muchos motivos, principalmente para evitar decepciones el viernes por las expectativas creadas por nosotros mismos. 

 

Nintendo Switch

 

Se trata de Nintendo, una compañía que actualmente sigue manteniendo el precio de Wii U por encima de los 300 euros con algunos packs interesantes. Es decir, que a no ser que la política comercial de la empresa cambie de la noche a la mañana (podríamos hablar también de sus juegos y precios) descartaría totalmente que realmente podamos adquirir Switch por menos de 300 euros. El problema es que tampoco podría costar mucho más en caso de que quiera hacerse un hueco en el mercado, al menos importante. 

 

Si imaginamos (que no lo sabemos) que Nintendo Switch va a tener una potencia cercana a lo visto en PS4 y Xbox One, el precio no puede descolgarse demasiado respecto a estas plataformas. Sí, es un producto más nuevo, con capacidades portátiles y otras características adicionales que conoceremos el viernes, pero sigue siendo una consola que va a competir en una tienda frente a las otras, cuando el consumidor entre y observe el cartel de precio. Ahora mismo, podemos encontrar una PS4 o una Xbox One, fácilmente, por unos 300 euros, y estoy seguro de que muchos de los que léeis estas líneas habéis podido conseguir una durante estas navidades por 250 euros o menos. 

 

El precio de Nintendo Switch es una incógnita y es uno de los elementos más importantes que pueden definir su futuro. Dudo que el precio sea tan barato como el visto en estas supuestas filtraciones de información o precios provisionales en muchas tiendas. Pero Nintendo tampoco debe ofrecer un producto excesivamente caro, sobre todo teniendo en cuenta la posición en el mercado del resto de plataformas. ¿Qué precio pensáis vosotros que sería el idóneo para la consola? 

11 de Enero de 2017 a las 13:15 por Álex Pareja
Evento relacionado
7
Comentarios
Comentar
    • Ya sabemos que Nintendo arrastra a un buen número de seguidores pero para la gran masa de usuarios un precio superior a 250 euros (consola básica sin juego) sería un suicidio en ventas.
    • Lo siento pero no estoy de acuerdo. Si la Nvidia Shield salia hace unos años por unos 200 euros, si Twitch tiene un hardware similar (y pese a ser portátil eso sería bastante descafeinado para una maquina que aspira a estar en el mercado para los proximos 5-6 años) no deberia costar mas de eso. Si. No va a pasar. Lo se. Pero mas de esa pasta por un producto tan desfasado (hablo solo de hardware, eh! Los juegos fijo que seran de la calidad habitual de Ninty) es un error. Y seria el enesimo porque otra vez se quedarian sin apoyo third. Yo por menos de 200 me lo pensaria. Pero 250 o mas, no. Ahora mismo no la pillo (y tengo 3ds y Wii U).
    • Basando mi opinión en los rumores que hay ahora mismo, la potencia de la Switch no es superior a una PS4/One, o dicho de otra forma, no es superior a dos consolas que salieron al mercado hace más de dos años, por lo que sigo en la tónica general de creer que un precio superior a los 250 euros seria un mal comienzo. Y no me sirve de excusa que lleve una pantalla de alta resolución o dos mandos, por que tampoco lleva disco duro o lector de bluray, que eso se lo han ahorrado! Y si por desear fuera, un precio de 200/230 euros seria la caña.
    • Una cosa es el precio que deberia tener y otra es el precio que Nintendo le vaya a poner. No puede ser que ahora mismo One sea mas barata que Wii U...

      No deberia valer mas de 250€, pero conociendo los sobreprecios de Nintendo seguro que cuesta 350€
    • Ya queda muy poco para saberlo, pero si al final se confirma que el hardware tiene la potencia que dicen que tiene (que viene a ser un poco más que un tablet) más de 250 pavos me pareceria excesivo.
      De todos modos recuerden ustedes que por un lado está lo que Nintendo dice que cuesta y por otro lo que cada uno de nosotros crea que vale. Y esta cifra no tiene por qué ser la misma ¿verdad?
En respuesta al comentario anterior:
    • Que lleve una gráfica similar a la de Nvidia Shield no quiere decir que la consola en sí sea igual de potente o poco más que una tablet, como comentas. Esperemos al viernes para hacer ese tipo de valoraciones por favor.

      Otra cosa es que en modo portátil no supere una resolución de 720p.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar