1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Cuál debería ser el precio de Nintendo Switch?

Hipótesis y deseos
Por Álex Pareja

Queda muy poco tiempo para que conozcamos los datos oficiales de Nintendo Switch, que se proporcionarán el próximo viernes 13 de enero a las 05h00 de la mañana (toca madrugar o trasnochar al máximo para verlo en directo). Ahora mismo no contamos con ningún tipo de información sobre la próxima consola de la compañía japonesa, más allá de su aspecto, utilidad y características vistas en ese tráiler de presentación de hace unas cuantas semanas. 

 

Lo único que sabemos hasta ahora de Nintendo Switch. Todo lo demás son conjeturas

 

A día de hoy son muchos los rumores, filtraciones e hipótesis surgidas con la consola, sobre todo en lo relativo a su precio. No nos vamos a engañar, porque es uno de los elementos más importantes que pueden decidir su futuro. ¿Cuál debería ser el precio de Nintendo Switch, entonces? Para eso, primero trendríamos que conocer las propias especificaciones de la consola, que tampoco se saben, pero es un buen día para intentar crear algún tipo de teoría e incluso deseo, sin olvidar lo obvio: la situación de las consolas de la competencia. 

 

Para empezar, dudo enormemente que las informaciones aparecidas en tiendas especializadas como Gameseek sean ciertas. Esta cadena, por tomarla como ejemplo que muchos medios de comunicación han tomado como fuente para sus noticias, ya ha puesto dos precios diferentes a la consola dentro de su tienda: la primera vez, unos 230 euros, la segunda, unos 250. Es un precio muy bajo y atractivo para todos los usuarios, sin ninguna duda, pero yo no me haría tantas ilusiones por muchos motivos, principalmente para evitar decepciones el viernes por las expectativas creadas por nosotros mismos. 

 

Nintendo Switch

 

Se trata de Nintendo, una compañía que actualmente sigue manteniendo el precio de Wii U por encima de los 300 euros con algunos packs interesantes. Es decir, que a no ser que la política comercial de la empresa cambie de la noche a la mañana (podríamos hablar también de sus juegos y precios) descartaría totalmente que realmente podamos adquirir Switch por menos de 300 euros. El problema es que tampoco podría costar mucho más en caso de que quiera hacerse un hueco en el mercado, al menos importante. 

 

Si imaginamos (que no lo sabemos) que Nintendo Switch va a tener una potencia cercana a lo visto en PS4 y Xbox One, el precio no puede descolgarse demasiado respecto a estas plataformas. Sí, es un producto más nuevo, con capacidades portátiles y otras características adicionales que conoceremos el viernes, pero sigue siendo una consola que va a competir en una tienda frente a las otras, cuando el consumidor entre y observe el cartel de precio. Ahora mismo, podemos encontrar una PS4 o una Xbox One, fácilmente, por unos 300 euros, y estoy seguro de que muchos de los que léeis estas líneas habéis podido conseguir una durante estas navidades por 250 euros o menos. 

 

El precio de Nintendo Switch es una incógnita y es uno de los elementos más importantes que pueden definir su futuro. Dudo que el precio sea tan barato como el visto en estas supuestas filtraciones de información o precios provisionales en muchas tiendas. Pero Nintendo tampoco debe ofrecer un producto excesivamente caro, sobre todo teniendo en cuenta la posición en el mercado del resto de plataformas. ¿Qué precio pensáis vosotros que sería el idóneo para la consola? 


<< Anterior Siguiente >>