Crytek vende Homefront y cierra el estudio en Austin

Un pitote importante

Crytek vende Homefront y cierra el estudio en Austin

En un giro inesperado de los acontecimientos, lo de Crytek se ha complicado. Más si cabe. El huracán ha despertado cinco días después del comunicado enviado por la empresa en el que manifestaban, entre otras cosas, que estaban solucionando los problemas en los que se había metido en los últimos tiempos de índole económica.

 

Os recordamos que mucha gente estaba abandonando Crytek UK, en Nottingham, por una reiteración de impagos por parte de la firma a los desarrolladores de Homefront: The Revolution, el nuevo FPS de la firma basado en la franquicia de novelas que comenzó THQ hace unos años. Bien, en el comunicado se aseguraba, primero, que la situación no era tan mala como los medios estaban diciendo, y que una inyección de capital taparía muchos de los agujeros que se habían creado en los últimos tiempos.

 

homefront the revolution

 

Todo parecía bien entonces, pero había todavía un punto que nadie esperó para la presente semana: habría cambios, y los habría en mayúsculas. El primero de ellos es que Homefront: The Revolution y la franquicia en sí ha cambiado de manos, y ahora será Koch Media la dueña de los derechos, que ya ha delegado en Deep Silver para que se encargue del desarrollo del juego. Ahora será el Dambuster Studios de Deep Silver, también en Nottingham, la que se encargue de acabar la producción del juego.

 

Muchas de las personas que pertenecían al estudio de Crytek en Inglaterra han pasado a Dambuster, pero todavía no hay noticias de las personas que en los últimos tiempos se vieron obligados a abandonar la empresa. Será cuestión de tiempo. Ahí no ha terminado la noticia: Crytek Austin, que estaba haciendo Hunt, ha cambiado el desarrollo en el estudio tejano para moverlo a Frankfurt, Alemania.

 

Entonces, ¿cerrarán Crytek Austin? No: se reconvertirá a un estudio de soporte para los diferentes desarrolladores americanos que usan el Cry Engine y necesitan ayuda. Obviamente, ese no es un trabajo para artistas y profesionales del desarrollo de videojuegos, y Crytek les ha dado la oportunidad de cruzar el Atlántico y afincarse en la ciudad germana para seguir con el desarrollo de la obra.

 

ryse sons

Parece que entre los caídos está una secuela de Ryse... pero dudo que alguien la eche de menos

 

Un pitote importante vamos, que de normalidad y de pocos problemas financieros tiene poco, pero se avecinan más cambios en el futuro de seguir así. Cevat Yerli, que es el CEO de la firma, salió a la palestra mediante una notificación de la empresa en su página web comentando su visión sobre los cambios:

 

Con la intención de asegurar el futuro de Crytek, el presente acuerdo al que hemos llegado con nuestros compañeros de Koch Media será la salida perfecta para poder continuar con nuestras ambiciosas metas y convertirnos, por fin, en un distribuidor en línea. Actualmente, con Warface, Arena of Fate y Hunt tenemos una cartera de juegos perfecta y el mejor equipo para poder hacerlos realidad. Agradecemos a nuestro equipo del pasado y que está con nosotros su trabajo en Austin y Nottingham, sigan o no con nosotros en el camino que todavía tiene que hacer la firma"

 

Un buen momento para sacar pecho, desde luego, y más después de la nota de prensa de hace unos días. La cuestión es que el cambio de modelo de negocio que está llevando a cabo Crytek, seguramente, sea la que está moviendo ficha actualmente y la que está provocando los cambios tan peligrosos en la firma. No olvidemos que ha pasado de crear contenido como Crysis o Ryse a lanzarse de lleno en una batalla en el campo del F2P, con gigantes de la categoría de Wargaming o Riot, que ya hay que tenerlos bien puestos.

 

Quedará ver cómo se gestiona el desastre, pero a ver quién es capaz de avecinar buenos tiempos para la firma tras lo sucedido en las últimas horas. Veremos.

31 de Julio de 2014 a las 14:00 por Toni Piedrabuena
10
Comentarios
Comentar
    • Y si el F2P les falla, que nadie se asuste, que no passa nááá. Están investigando una nueva línea de juegos en un formato extraplano llamado papel que puede ser la caña. Por ahora están desarrollando Los Barquitos, El Tres en Raya y Los Ceritos u.U
En respuesta al comentario anterior:
    • Para llorar cuando te pasan la factura de la licencia

      (o no es tan caro, no tengo ni idea cuanto cuesta algo así, me lo invento por el chascarrillo. Joder, haced un artículo sobre costes de este tipo de cosas)
    • Tranquilos, que Crytek está bien. No pasa nada. ¿La venta de juegos y gente que se larga y artículos que hablan de una situación financiera para llorar? ¡Insidias!
    • Después de perder Homefront: The Revolution, que era el único título interesante que el estudio podía ofrecernos en el futuro próximo (porque los otros tres juegos no están haciendo mucho ruido, precisamente), y dada la actitud basada en querer evitar el problema que sufre, creo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Crytek está condenada a morir antes de que acabe el año.

      Aunque tampoco es algo que me sorprenda, personalmente. Hace años que no han dado ni una y todos recogemos lo que sembramos. Siendo honesto, no voy a echar de menos a este estudio en el probable caso de perderlo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Crysis 3 Crysis 3
Año 2047. Nueva York deja de ser una jungla de asfalto para convertirse en una selva real plagada de peligrosy soldados aumentados con nanom...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Battlefield Hardline Battlefield Hardline
El nuevo Battlefield abandona por completo la tónica de las guerras mundiales y nos pone al frente de un cuerpo de policía de é...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 20/05/2016

Desarrollador: Crytek

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Homefront: The Revolution sigue mejorando y añadiendo misiones

Los problemas de lanzamiento le hicieron mucho daño al proyecto

Ir a ficha completa