Crytek se mete a experimentar en el MOBA con Arena of Fate

Donde no todo son gráficos

Crytek se mete a experimentar en el MOBA con Arena of Fate

Esto de que las grandes compañías desarrolladoras de motores gráficos exprime-PCs (y deprime-usuarios con equipos nuevos que no corren Crysis a tope) se den a los experimentos donde no todo es potencia gráfica bruta sigue pareciendo raro. Con Epic Games trabajando en Fortnite y la moda de la supervivencia y la construcción, ahora vemos que Crytek se sube al carro de los MOBA con Arena of Fate.

 

La verdad, parece una táctica suicida, pero no tanto. En el anuncio, más allá de que lo podremos ver en el inminente E3 y de que tendremos la beta en verano, no han especificado por ninguna parte que vaya a ser Free-to-Play, y eso frente a toda la fiera competencia que ya tiene el género, no pinta bien.

 

¿Qué puede ofrecer entonces Arena of Fate que no tengan DOTA 2, League of Legends o vayan a tener Infinite Crisis, Dead Island: Epidemic, Heroes of the Storm,...? La posibilidad de hacer enfrentamientos entre equipos totalmente locos de personajes de diferentes mitologías o contextos históricos, como Caperucita Roja, un Hombre Lobo y Frankenstein enfrentándose a Robin Hood, Nikola Tesla y Juana de Arco. No suena mal.

 

 

La otra parte importante del anuncio a medias, es que, gratis o no, Arena of Fate saldrá tanto para PC como para consolas, consolas sin especificar, pero consolas al fin y al cabo, un reino donde el MOBA escasea y donde podría llegar a convertirse en algo más importante que en el PC, donde ya está bien claro quién es de DOTA y quién es de LoL, y nadie parece tener intención de salir de su lado, menos aún pagando.

 

El E3 puede no ser el lugar más apropiado para un juego así, aunque a estas alturas ya casi se espera que haya muchos anuncios de este tipo de títulos 'menores' o no-AAA. Pueden no ser los juegos que levanten al público de sus sillas y rompan a aplaudir, pero a la hora de la verdad, son los títulos que acaban siendo más rentables por su menor coste de desarrollo (y el atractivo de los micropagos bien implementados). Así, en caso de haberlo, el batacazo es menor que con las superproducciones.

22 de Mayo de 2014 a las 17:00 por Víctor Junquera
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • En consolas no sé, pero en PC se van a dar un hostión gordo, aquí mandan LoL y DOTA, y de ahí la gente no sale.
      Más les vale que se dediquen a vender su Cryengine a las desarrolladoras.
En respuesta al comentario anterior:
    • discrepo, no hace falta llegar a los niveles de esos dos gigantes para llegar a ser un mmo de exito. Siempre digo que hay mucho juego online que lleva años y es desconocido totalmente por la nula atencion de la prensa si no es la especializada en ese genero.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Crysis Crysis
Un misterioso artefacto descubierto por un equipo de arqueólogos norteamericanos desencadena la inestabilidad política. El gobierno de Corea del Nor...
Crysis Warhead Crysis Warhead
Crysis Warhead Crysis Warhead actualiza y redefine la jugabilidad del videojuego original a través de un argumento complementario involucrando a Psyc...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: MOBA

Lanzamiento: 00/00/0000

Desarrollador: Crytek

Distribuidor: Crytek

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa