1. Mundogamers
  2. Noticias

Crytek parece estar pasando por serios apuros

Filtraciones everywhere
Por Toni Piedrabuena

Crytek pasa por un momento delicado. Aunque la firma desarrolladora de Crysis o el Cry Engine ha confirmado en Eurogamer que todas las especulaciones vertidas a la empresa están basadas en rumores, no son pocas las voces que se han hecho eco de los problemas financieros que parece tener la empresa ahora mismo. La historia comenzó hace 48 horas, con un artículo en GameStar en el que se hablaba que la desarrolladora estaba pasando por serios apuros económicos. No pasó mucho rato hasta que ellos mismos desmintieron esos datos en Eurogamer Alemania, asegurando que estaban trabajando en muchos proyectos y que los resultados en el E3 2014 habían resultado muy positivos.

 

Hoy mismo nos hemos levantado con nuevas noticias. En el Reino Unido se ha hablado de los problemas que están pasando en Crytek UK, y en Estados Unidos sobre algunas de las circunstancias que preocupan en suelo americano. Para comenzar, se dice que en el estudio de Nottingham se han marchado más de 30 trabajadores, y que las nóminas, en algunos casos, se han retrasado varios meses. Según parece allí trabajan más de 130 personas actualmente, pero comenta el filtrador inglés que desde el comienzo del desarrollo de Homefront: The Revolution en 2011 las cosas han ido a peor y que el estado de ánimo de sus trabajadores es "bajo".

 

arena

 

No está mejor el asunto en Estados Unidos: un grupo de trabajadores anónimos han firmado una carta en la que han manifestado una serie de datos sobre su trabajo en Crytek. Dicen que han abandonado los prototipos en los que estaban trabajando para la hipotética secuela (todavía sin anunciar) de Rise: Son of Rome, y que la visión actual del equipo centrándose en el desarrollo de juegos F2P no está facilitando en nada la situación económica de la firma. Arena of Fate es su apuesta en el campo del MOBA; Warface, por su parte, parece que únicamente está funcionando bien en Rusia. Ni siquiera ese es el gran problema: comentan que los abandonos ya van por los 100 empleados, y que aunque en la firma se piensa que se acabará remontando el vuelo, nada parece indicar que eso vaya a suceder.

 

De momento vale la pena ser cauto con la información. No olvidemos que todas las fuentes que intervienen en la presente historia son anónimas, por lo que vale la pena tomar con pinzas las declaraciones. Sin embargo, desde que la empresa saltó para desmentir la información, no han sido pocos los testimonios que han aparecido para indicar todo lo contrario. Sería interesante que Crytek volviese a la palestra para desmentir toda la información que ha aparecido en los últimos días.


<< Anterior Siguiente >>