1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Crysis 3 en consolas: nada que envidiar a la próxima generación

Palabrita de Cevat Yerli
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Es absolutamente comprensible que uno trate de vender su juego lo mejor posible. De ahí es hasta coherente el hecho de que más de un personaje se ponga a lanzar fantasmadas de esas que hacen época. El problema es cuando habla Cevat Yerli, CEO de Crytek, una de las compañías que han demostrado a lo largo de estos últimos años que pueden fantasear todo lo que quieran, sobre todo después de haber lanzado un juego como Crysis que, datando del 2007, todavía es capaz de impresionar a propios y extraños por su plantel gráfico. Ahora, con la tercera entrega a punto de ver la luz, el amigo Yerli ha soltado la siguiente perla:

 

Creo que la gente se sorprenderá de que los juegos de lanzamiento de la próxima generación puede que no se vean muy diferentes a Crysis 3"

 

Esta afirmación podría tomarse a la ligera si viniera de otra persona, pero como ya hemos dicho, Crytek ha demostrado su valía en más de una ocasión. Pero el caso es que Cevat Yerli hizo estas declaraciones a CVG refiriéndose concretamente a la versión para videoconsolas de Crysis 3. O sea, de haberse referido en exclusiva al código para PC y compatibles podríamos verlo hasta lógico, pero creemos que realizar esta afirmación en referencia a lo que veremos en Xbox 360 y PlayStation 3 puede ser cuanto menos poco afortunado.

 

 

Aún así, Crysis 2 era un auténtico portento en las máquinas de Microsoft y Sony, sin distanciarse en demasía de aquellos juegos que solemos colocar como paradigma del hardware para consolas, como Killzone 3 o Halo 4. Pero para ser justos, y valorar las palabras de Yerli con propiedad, deberíamos tener en cuenta algunos factores ciertamente palpables, y uno de ellos bien puede ser el de los más potentes juegos que podamos correr a tope en un PC de hoy día, algo que podría ser un buen referente con el que medir lo que podría ser la generación venidera. Y claro, si bien nos topamos con títulos que en lo más alto de sus características visuales no se distancian demasiado de lo que vemos en consola (como Black Ops II o Max Payne 3), sí encontramos otros exponentes que elevan el baremo a la enésima potencia, a la usanza de Far Cry 3 o The Witcher 2 ejecutándose a toda máquina.

 

Por otro lado, sería de justicia comparar los primeros lanzamientos de la presente generación con lo mejor de la anterior. En este caso, recuerdo que como juegos de acción en primera persona pudimos disfrutar en aquellos prematuros días de Xbox 360 de Quake 4 y Condemned. A nivel personal, debo decir que el salto con respecto a PlayStation 2, Game Cube y Xbox era notable... quizás no tanto con respecto a esta última, donde la contundencia visual de Splinter Cell Chaos Theory, Doom 3 o Las Crónicas de Riddick eran capaces de dejar muy atrás lo visto en las 128 bits de Sony y Nintendo. Pero aún así aquellos primerizos títulos de Xbox 360 se mostraban superiores a todo lo visto anteriormente en consolas. O aquel Dead or Alive 4, cuyos escenarios aún hoy día se me antojan impresionantes y difíciles de igualar en un juego de lucha.

 

 

De todas maneras, la gente de Crytek debe saber muy bien en la actualidad lo que las compañías nos preparan en términos de tecnología de cara a la próxima generación. Es más: ellos mismos ya están trabajando en este sentido. Pero claro, su Crysis 3 verá la luz en las tiendas en poco más de una semana, y claro... estamos en plena campaña, ¿verdad?


<< Anterior Siguiente >>