Crossy Road provoca adicción

Para jugar durante los tiempos de carga de Bloodborne

Crossy Road provoca adicción

No soy un gran amante de los juegos para móviles, lo reconozco. Soy de los que opinan que para ponerse a jugar en serio lo mejor es encender la consola o el PC y dejarse de tonterías. A los que me dicen que estos jueguicos están muy bien para los ratos muertos o cuando estás fuera de casa les suelo decir que para eso están las portátiles, con juegos más atractivos y complejos. Pero sí, reconozco que estos últimos días he caído en la tentación más de lo normal.

 

Os va a sonar a broma pero todo surgió jugando a Bloodborne. No voy a ser yo quien os descubra que el último título de From Software tiene unos tiempos de carga bastante largos entre muerte y muerte (cosa que ocurre con mucha frecuencia en mi caso) y en una de esas esperas un impulso hizo que me lanzara hacia el móvil, a ver qué me encontraba para que las esperas se me hicieran más amenas. Abrí la tienda digital y me encontré con la foto de una gallina que parecía súper maja. Fue amor a primera vista. Al comprobar que era un juego gratuito llamado Crossy Road no me lo pensé dos veces y probé suerte.  

 

bloodborne tiempo carga

Esta es la pantalla que más tiempo veremos jugando a Bloodborne

 

No penséis que cuando jugué por primera vez el juego me enamoró perdidamente y eso me llevó a apagar la consola para marginar a Bloodborne por él, pero oye, resulta que no está nada mal. Para los que no sepáis de qué va, el juego nos pone a los mandos de esa gallinica tan simpática que tenemos que guiar a lo largo de un escenario infinito repleto de peligros. Tenemos que ayudar a que cruce la calle sin que los coches conviertan a nuestra gallina en tortilla o evitar que se ahogue en los ríos que también nos vamos encontrando… el sistema de control es muy sencillo (pulsamos la pantalla para avanzar y para movernos deslizamos en la dirección deseada) lo que ayuda a entender su planteamiento desde el principio.

 

El juego nos pica y siempre queremos obtener más puntuación. Engancha de mala manera y ya me ha pasado varias veces que al poner el juego para una partidilla rápida he terminado echando unos buenos veinte o treinta minutos de vicio. Además, no sólo podemos manejar a la gallina (por si a alguien no le parece simpática, que me extrañaría mucho) y también podemos desbloquear todo tipo de animalejos y personajes con los que jugar, que además hacen variar la estética de los escenarios.

 

 

No es que haya recuperado la fe en los juegos para móviles gracias a Crossy Road, o que me haya parecido una nueva maravilla obligatoria de jugar para todos, pero sí que me gusta saber que puedo recurrir a él en cualquier momento porque lo llevo a todos lados en el móvil. Además, este tipo de juegos que saben a lo que van (que es al disfrute rápido) ocupan un lugar que las portátiles a veces no pueden cubrir. Estoy hablando de esos tiempos muertos que no duran demasiado y en los que da pereza coger la Vita o la 3DS para ponernos a jugar más en serio.

 

Mi récord en Crossy Road es de 286 puntos, que posiblemente será de todo menos una puntuación alta, pero a mí me lo parece teniendo en cuenta que no suelo superar los 50 en la mayoría de partidas. Y sí, es un desafío directo para vosotros, ¿podéis superar mi marca? El juego es gratis y está en Android e iOS, así que si también queréis tener algo a mano mientras os carga el Bloodborne o por cualquier otro motivo, dadle caña. 

02 de Abril de 2015 a las 10:15 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • Tap of Titans también es un buen juego para los tiempos de carga. Basicamente se trata de pulsar la pantalla para golpear al Titan. Cada 10, un mini-boss y completas una etapa. Cada 5 etapas, un boss y cambio de escenario. Con el dinero obtenido subes de nivel y contratas heroes para que te ayuden y farmeen cuando no estás jugando. Millones, billones y trillones de puntos de daño y abreviaciones para cuando se quedan sin -llones. Prestigios y perks.

      Luego pruebo este Crossy Road.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa