1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Cross-Play ya no es un término exclusivo de Sony

Capcom habla de Wii U, 3DS y Monster Hunter
Por Víctor Junquera

Cross-Play, Cross-Buy, Cross-Save, Cross-Goods, y Cross-Platform en general, son varios términos que ya tenemos a la conectividad que Sony está haciendo posible entre PlayStation 3 y PlayStation Vita, de modo que cualquier cosa que hagamos en una de las dos consolas podremos continuarla en la otra.

 

Todo esto parece haber sido intentando adelantarse a la propuesta que Nintendo nos ofrecía con Wii U y su opción de llevarse el juego de la pantalla de televisión a la pantalla del mando. Ahora, Nintendo contraataca con su propia forma de conectividad, y mientras que por el momento seguimos intentando imaginar cómo será ese Super Smash Bros. nuevo que han prometido tanto para 3DS como para Wii U, existen los primeros detalles con un juego que no es que en occidente cause indiferencia, pero en comparación con el fenómeno que es en Japón, nos da un poco igual.

 

Monster Hunter 3G y Monster Hunter 3 Ultimate, versiones de Nintendo 3DS y (recién anunciada) Wii U respectivamente (aunque en occidente ambas versiones vayan a llevar el nombre de la de Wii U), serán compatibles entre sí, en forma de multijugador cooperativo y transferencia de partidas guardadas, sólo para tratar de compensar al usuario por la falta de juego online de la versión 3DS (que han asegurado que estará en Monster Hunter 4) .

 

Sabemos que hay gente que quiere jugar online, pero desgraciadamente no se puede en la versión de 3DS, así que hemos hecho esto para que la gente pueda jugar en cooperativo. Tus amigos pueden traer sus partidas guardadas a tu casa y formar un grupo de Monster Hunter. Uno jugará en la pantalla grande y otros tres desde sus versions de 3DS. Después podrán coger los nuevos datos guardados y llevarlos a sus propias Wii U."

 

Como podemos deducir de estas palabras, la versión de Wii U no hará un streaming a cuatro dispositivos, sino que sencillamente permitirá juego cruzado entre plataformas en red local, teniendo cada una de ellas su propia copia del juego.

 

Ryozo Tsujimoto declaraba esto y mucho más, pero por mucho que nos lo pinten como una opción maravillosa, seguimos teniendo el mismo problema que tuvimos en 2004 para el multijugador de Final Fantasy Crystal Chronicles. La tan cacareada Connectivity requería una consola grande y tres pequeñas para que cuatro amigos pudiesen jugar juntos, y la triste realidad es que muy pocos llegaban a juntarse para tal cometido.

 

Aquí, además, necesitaremos cuatro copias diferentes del mismo juego. Contando con que la versión de Wii U sí contará con juego online (aunque el online de la consola aún siga siendo todo un misterio), y que el futuro Monster Hunter 4 para 3DS también lo tendrá, ¿no es Monster Hunter 3G un paso intermedio un tanto redundante?

 

Si al menos tirasen la casa por la ventana como Sony con su cross-buy y tuviésemos ambas versiones al precio de una... ¿Y dónde han quedado los usuarios de la versión original de Wii? Un ostracismo digital con el que Capcom no se atreve a lidiar como Square Enix con su Dragon Quest X que será compatible entre Wii y Wii U.

 

Venimos ya escarmentados y todo lo que relaciona a Nintendo con el online genera desconfianza. Hasta que no lo veamos...


<< Anterior Siguiente >>