Crossover entre Star Fox y Metroid

Nintendo no desmiente

Crossover entre Star Fox y Metroid

¿Un sueño hecho realidad o una aberración de proporciones cósmicas? En cualquier caso, lo que a priori era un rumor de dudosa veracidad se ha ido transformando en cuestión de horas en una posibilidad de lo más palpable. Y es que, según parece, es bastante probable que veamos bajo la firma de Retro Studios un bizarro crossover entre Metroid y Star Fox para Wii U.


Paul Gale es una de esas personas que, vete a saber por qué, se entera de ciertas cosas del mundo del videojuego antes que nadie. Trabaja en la industria, tiene un amigo insider… ni lo sé ni me importa, la verdad, pero el caso es que recientemente fue el primero en soltar la liebre con eso de que Sony estaba desarrollando un título al más puro estilo Smash Bros con los personajes estrella de la compañía: PlayStation All-Stars Battle Royale. Es por ello que el hecho de que ahora suelte la perla de que Retro Studios está involucrada junto a Nintendo en el desarrollo del ya citado crossover tiene su punto de interés… y más aún cuando la propia Nintendo ni siquiera ha desmentido la noticia, aún siendo interrogada directamente a este respecto.


El propio Gale describió algunos puntos interesantes del proyecto: 


- Entre el equipo de desarrollo se habla de un proyecto que posee proporciones épicas en ambición, tamaño y alcance.


- El juego alternará batallas espaciales con el Arwing al más puro Star Fox (supuestamente en el viaje de Fox hacia el planeta donde Samus se ha estrellado después de chocar con él) y niveles tipo Metroid, con Samus en el planeta descubriendo poco a poco los enigmas, subiendo de nivel, etc. 


- Las fases de Star Fox presentarán de forma fidedigna el estilo por el que la serie protagonizada por Fox Mcloud es conocida, incluyendo las conversaciones con el resto del equipo, las fases sobre raíles… 


- Las secciones de Samus se desarrollarán con nuestra heroína en soledad, sin contacto con otro humano… y al igual que en Metroid Prime, irá consiguiendo mejoras y peleando contra los bosses en pos de arreglar su nave. Pero, curiosamente, se podrán intercambiar los roles de ambos, pudiéndose pilotar la nave de la señorita Aran y, por su parte, investigar en tercera persona con nuestro galáctico zorrito.


- Los desarrolladores tienen el firme propósito de llevar a cabo un ritmo de juego a todas luces perfeccionado para no interrumpir las características innatas de cada franquicia. Incluso se habla de la posibilidad de optar por jugar del tirón las partes de Samus o de Star Fox, sin cruzarse por ello durante gran parte del juego principal… si bien en última instancia se tendrá que completar las dos partes, con ambos protagonistas al unísono.


En fin, a ver cuánto tarda en desvelarse la verdad. Sin duda alguna, será durante el próximo E3 cuando tengamos noticias sólidas acerca de lo que bien podría ser una auténtica bomba por parte de Nintendo.

21 de Mayo de 2012 a las 16:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....