1. Mundogamers
  2. Noticias

Crossover Direct, las inminentes mezclas de Nintendo

El camino que toman dos consolas
Por Brenda Giacconi

No podemos quejarnos de haber perdido media hora cuando el último Nintendo Direct ha servido para mostrar más metraje de Donkey Kong Country: Tropical Freeze (y fecharlo para el 21 de febrero), del espectacular Mario Kart 8, y el anuncio de Estela como personaje jugable del nuevo Super Smash Bros., con tráiler incluido. Pero ya puestos a anunciar novedades, habría estado bien que supiesen realmente a nuevo.

 

A todo el mundo le gustan los crossover, claro, pero como todo, el exceso no es bueno, y más aún cuando la mayoría de los anuncios se notan como si de un intento por salir del paso se tratase, lanzar por lanzar. ¿Un Dr. Mario vestido de Luigi y con aires de Tetris y Columns por 15€? No creo que mucha gente quiera tanto a Luigi.

 

¿Un The Legend of Zelda orientado únicamente a la acción de la mano de los creadores de Dynasty Warriors? Es difícil de asumir. ¿Remezclas de fragmentos y vueltas de tuerca de clásicos de NES? Nintendo ha descubierto los mods y pretende sacar tajada de ello. ¿El Sonic de Lost World paseándose por Yoshi's Island y Hyrule? Un buen guiño, pero no va a salvar a Sonic del desastre a estas alturas.

 

 

En cuanto a los crossover interesantes, ya sabemos todo lo que necesitábamos de uno, y seguimos sin absolutamente ni una noticia de otro. El Profesor Layton vs Phoenix Wright llegará a 3DS el próximo 28 de marzo, por fin, tras más de tres años de espera desde su anuncio, y no parece uno de estos títulos hechos para salir del paso. Por otro lado, el otro crossover interesante del futuro de Nintendo, Shin Megami Tensei meets Fire Emblem, sigue desaparecido en combate, incluso a pesar del reciente torrente de anuncios de Atlus relacionados con la saga Persona.

 

De nuevo ha faltado un poco de esa dedicación por el jugador tradicional que sigue enganchado a este programa por la esperanza de volver a ver Bayonetta 2 y el nuevo X de Monolith, y de nuevo hemos vuelto a ver más Mario, Zelda, Yoshi y Kirby, pero cruzar unos con otros no sirve para dar sensación de novedad.


<< Anterior Siguiente >>