1. Mundogamers
  2. Noticias

Criminal Girls, cuando los árboles no dejan ver el bosque

Cambia bosques por tetas
Por Adrián Suárez Mouriño

Criminals Girls Invite Only es un videojuego particular. Su máximo reclamo o el que más parece llamar la atención es el tramo en el que motivamos a nuestras chicas a trabajar a través de un minijuego de corte sexual. En él, empleamos distintos cacharros de corte sado-light para darles caña (insisto, de modo muy light, sin tentáculos ni demonios de tres penes). Al resolver bien el minijuego se van mostrando las chicas en posiciones coquetonas, a lo Gals Panic, y adquieren nuevas habilidades para el combate.

 

Pero eso es lo menos interesante del título. Criminals Girls es un dungeon crawler con una historia correcta y una exploración también correcta, pero que destaca por sus particulares combates. Nosotros encarnamos al encargado de llevar a un grupo de niñas con muy mala leche (aunque luego se dejan castigar las cachas, qué sé yo) por una suerte de laberintos, y mientras avanzamos por ellos nos toca combatir. El personaje que controlamos, y al que siguen todas las féminas, nunca lucha directamente, solo entrega órdenes, algo parecido a lo que sucede con Citizens of Earth. Al pelear, no se nos muestran los comandos directos de acción como si se tratara de un JRPG más, sino que las chicas nos muestran diálogos que nosotros tenemos que interpretar.

 

Escogemos entre uno y ese puede desencadenar magias, habilidades particulares, defensas varias o ataques combinados. Hacerlo así tiene un puntito de interés: las personalidades de las chicas queda reforzada, le da cierta aleatoriedad a los combates y te enseña que realmente y del todo no puedes controlar a tu harén; sí, a tu harén, porque son más esto que tu party.

 

 

El combate se hace entretenido, aunque sí que es cierto que no acaba de llevarse este concepto hasta un nivel que demuestre ser más o tan interesante como un sistema convencional de combate. En Criminals Girls toca pelear mucho, puesto que al hacerlo se nos entregan “CM”, la moneda de cambio para luego ir a los cuartos de relax, “motivar” a las chicas y sacar de esas acciones nuevas habilidades que luego usar en el combate.

 

Criminals Girls es un dungeon crawler con personalidad, original y que plantea cosas interesantes, pero personalmente opino que la parte sado lastra el videojuego, además viene con censura. Si en lugar de ello se hubiera implementado algo parecido a los paseos de Persona Q, para hablar más con las chicas y hasta establecer minijuegos de ligar (a por tu waifu, nene), el juego habría ganado en profundidad, teniendo que convencerlas con líneas de diálogo que profundizarán, además, más en la historia. Pero no ha sido así, escogiendo el moe como eso que emplea el título para intentar destacar, pero no es por lo que el jugador lo recordará, sino por su peculiar combate.


<< Anterior Siguiente >>