1. Mundogamers
  2. Noticias

Criminal Girls, azotando culos en los puntos de guardado

¿Y tú, qué haces al salvar la partida?
Por Adrián Suárez Mouriño

Los puntos de guardado ya no son una necesidad en un JRPG, de hecho, si se llevan mal al juego pueden ser un auténtico coñazo. De hacer algún día un remake de Final Fantasy VII, mantener los puntos de guardado tal y como estaban sería una insensantez puesto que están colocados porque en algún lugar hay que guardar la partida, sin más. No creo que nadie dude que lo que mejor le vendría es guardar en cualquier momento, y punto.

 

Son videojuegos en el que esas zonas de salvado no están diseñadas aprovechando todo su potencial. En títulos como Dragon Age Inquisition se produce un diseño mixto del concepto de punto de guardado. Uno puede salvar cuando quiera, sin restriccciones salvo cuando se encuentra en una batalla, sin embargo, contamos también con la construcción de destacamentos en las zonas que exploramos. Estos campamenos no guardan la partida pero sí recogen y registran el descubrimiento que hemos hecho en el mundo, tomando ese concepto de guardado de avance, pero esta vez relacionado con el entorno.

 

Dragon Age Inquisition establece en estos puestos el concepto de hogar, y es precisamente por ello por lo que mi mente, y me imagino que la de muchas, los asocia a puntos de guardado. En términos de hogar es muy recordado el tremendo relax que suponía guardar la partida en Resident Evil, ya en el momento de entrar en las salas en las que podíamos hacerlo; eso sí es una buena manera de plantear puntos de guardado, no por salvar nuestros datos, sino por la tranquilidad que supone en el desarrollo del juego poder descansar.

 

Luego entraríamos a preguntarnos lo que podemos hacer en ese hogar. En títulos como Persona Q, salimos de los laberintos y volvemos al hall del insitituto para conversar con nuestros amigos, preparar armas, armaduras y comprar ítems. No solo se convierte el punto de guardado en una base de operaciones para pertrecharnos para el combate, sino en un lugar en el que plantear secuencias de juego más ligeras. Estas zonas son idóneas para ello, como llegar a tu casa después de un duro día de trabajo y charlar tranquilamente con tu pareja o compañeros de piso.

 

 

En ese sentido, nos llega Criminal Girls Invite Only. Aquí los puntos de guardado sirven también para curarnos y añadir un toque picante a la mezcla. Las chicas que nos acompañan tienen que ser motivadas para combatir ¿y cómo se motivan? Con las caricias de una fusta en sus carnes, a lo cincuenta sombras de Grey versón tranqui y moe; y es que cada uno hace en su casa lo que quiere.


<< Anterior Siguiente >>