Crecen los rumores sobre Orbis

Continuidad sin revolución

Crecen los rumores sobre Orbis

Se ha filtrado recientemente que varios estudios han recibido nuevos kits de desarrollo de la próxima PlayStation y que Sony ha celebrado varias reuniones en Estados Unidos donde está explicando las características de su nueva consola.

 

Una nueva consola que, a juzgar por las especificaciones que se están filtrando, no supone para nada una revolución como sí lo fieron PS2 o PS3 respecto a sus antecesoras. Según revelan las filtraciones, la nueva consola todavía no tiene un diseño final ya que los estudios reciben los kits en carcasas similares a un PC de sobremesa y que el definitivo no lo recibirían hasta verano.

 

Para esas fechas la consola ya se habría anunciado, supuestamente en un evento anterior al E3, un hecho que no parece tener mucho sentido. Si como se dice Sony apuesta por un lanzamiento para finales de 2013, o lo anuncia en cuanto acabe la campaña navideña o lo anuncia en pleno E3, hacerlo antes de la feria es tirar por la borda el mejor escaparate del mundo.

 

Pero es en las especificaciones de la futura consola de Sony, a la que la firma sigue llamando Orbis, donde se aprecia que esta nueva máquina será una evolución de lo ya conocido más que una ruptura con el pasado. Mantendrá el blu-ray, vendrá con un disco duro de 256GB (¿una señal de que la nube jugará un papel importante?), tendrá entre 8 y 16GB de memoria y su arquitectura estaría basada en una APU A10 de AMD. Toda esta tecnojergaestá destinada, según Sony, a que la consola pueda mover juegos en 3D a 1080p y 60 fps sin problema alguno.

 

PlayStation 2

 

No se hace mención a la tecnología 4K de Sony, el siguiente paso en lo que se refiere a la alta definición, pero sí se ha citado un rediseño de la interfaz de usuario para permitir realizar todas las actualizaciones en segundo plano, mejora que los usuarios están pidiendo a gritos, y la posibilidad de acceder a la PS Store sin tener que salir del juego. Mejoras estéticas, sí, pero que no aportan nada nuevo como sí lo hicieron PS2 o PS3.

 

Recordemos que la sucesora de PlayStation fue la culpable de introducir el DVD en un gran número de hogares: al precio que estaban los reproductores por aquellos tiempos la opción de hacerse con una consola que lo traía incorporado jugó a favor de Sony. Jugada que le salió rana con PS3 y el blu-ray, pero que suponía otro salto de gigante respecto a PS2, no ya sólo por las posibilidades del formato —que a la larga tampoco han sido tan decisivas como nos habían vendido— sino por la adopción de la alta definición.

 

Parece que Orbis, PS4 o como demonios se vaya a llamar, va a ser más discreta en esos términos. Hasta que no nos llegue una confirmación oficial, seguiremos con las cábalas. ¿Ya estáis ahorrando para finales de 2013?

02 de Noviembre de 2012 a las 11:30 por Jaume Esteve Gutiérrez
2
Comentarios
Comentar
    • Se sabe mucjo más sobre Microsoft que sobre Orbis, y aunque no hay aún un prototipo final de chip de producción aún, debido a problemas que están teniendo en su producción, sí parece que están mucho más avanzados que Sony al respecto. La fecha planeada para la salida de la siguiente Xbox es Septiembre del 2013, siempre que se solucionen los problemas claro. Debido a los tiempos de producción y testeo de procesos y control de calidad, los chips prototipo de la nueva PS de debían haber entregado ya, o en estas dos próxims semanas para que la producción en números grandes empezase en Enero-Febrero y pudiean comprometerse con una fecha dentro de 2013. Actualmente, con lo que se sabe, o mejor dicho, con lo que no se sabe de prototipos entregados, o fábricas trabajando en el chip, las estimaciones para PS4 se van a 2014 muy tranquilamente.

      Saludos
    • Casi que lo prefiero así. Que no me vengan con historias de semi-tablets y Kinects hasta en la sopa. Salto gráfico y la jugabilidad de siempre, pero añadiendo esos detalles de store o actualizaciones.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....