Crear fidelidad entre el usuario

Nintendo y Sony lo intentan; Microsoft pone barreras

Crear fidelidad entre el usuario

¿Estás registrado en el Club Nintendo? Con eso y tres novedades debería bastar para que puedas llevarte una cuarta por la patilla. Tan simple como registrar tres juegos de la promoción (Luigi's Mansion 2, Mirror of Fate, Animal Crossing: New Leaf, Donkey Kong Country Returns 3D, Lego City Undercover, Monster Hunter 3 Ultimate, Fire Emblem o Pokémon Mundo Misterioso) y descargarte la versión on-line de uno de los citados de forma totalmente gratuita.

 

Nintendo puede ser lo que usted quiera, pero a la hora de fidelizar a su público, con movimientos como el presente y el pasado día del cazador (una campaña en tiendas especializadas en la que se vendía a mitad de precio una versión de Monster Hunter Ultimate 3 si mostrabas una copia en WiiU o 3DS) hacen de la firma de Kyoto en España una firma por la que sentirse mimado y por la que últimamente parecen estar teniendo detalles hacia sus sufridos seguidores.

 

El Free 2 Play podría ser una clave interesante para fidelizar en consola un público que hace años existe en PC

 

¿Puede decir lo mismo alguien ahora mismo? Lo mismo no, pero que PlayStation Plus está dando muchas alegrías en PlayStation 3 y PlayStation Vita es una realidad. Los jugadores se fidelizan con Sony y obtienen a cambio juegos de forma gratuita siempre que estén dentro del círculo. Recuerdo que en su presentación muchos nos reíamos de Plus, pero ahora somos muchos los que nos reímos con él de sus ventajas y el partido que le sacamos, por ejemplo, a la pobre Vita.

 

¿Y Microsoft? Bueno, Microsoft parece últimamente más preocupada en recortar cosas que en regalarlas. Centrándonos en temas de presente de indicativo, los guiños de la firma americana han pasado por algunas ofertitas en el Live tras años pidiéndolas y a veces con un poco de desgana. Su máximo regalo ha sido darte menos de 50 Microsoft Points el día de tu cumpleaños, cifra que no te daría ni para desbloquear las gafas de los personajes de Persona 4 Arena. Lo que en román paladino quiere decir una auténtica miseria, vamos.

 

De momento, y si no dan marcha atrás y todo queda en un surrealista globo sonda, con Xbox One tendremos que pagar si algún amigo nos deja un juego, y según avanzan algunos medios, la opción de ser Region Free ni se contempla en sus cuarteles, los accesorios de 360, que han sido unos pocos, no serán compatibles con One y la retrocompatibilidad es, literalmente, 'mirar al pasado' y los planes sobre Xbox Live son todavía un misterio. No sé cómo querrán fidelizar Microsoft a su audiencia y jugadores, pero si van así, desde luego, no es el camino.

27 de Mayo de 2013 a las 15:30 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • Ya no se acuerdan cuando Playstation a apoyado a tantas desarrolladoras para que aparezcan sus juegos o no se vallan a la quiebra? ejemplos: Squaresoft después de Final Fantasy el espiritu en nosotros, Universal Studios y Naugthy Dog... A pesar de Shinji Mikami nos trajo RE4, Coopero, para que aparecieran esos Final Fantasy que eran exclusivos de SUPER NINTENDO.
      Al viejo continente llegó CRONO TRIGGER, que solo fue disfrutado en su momento, aquí en norteamerica y japon, para Snes. y como esos ejemplos muchisimos mas.

      No sabia que no les regalaban cosas como acá en PSN :(
      ejemplos:
      si gastas en determinadas fechas por cada 60 dólares, Sony te da al mes siguiente 10 dólares.
      Sony te da dinero random: asi yo me e ganado 15 dólares n.n
      Cuando cumplió su primer año el PS VITA, en su psn te regalaban 4 juegos... entre ellos Wild Arms y Patapon... y otros dos que no e jugado... cabe señalar que te regalaban los cuatro.
      A veces ponen descuentos locos, como cuando en 2009 o 2010 me compré el SOTN a 2.59 dolaritos.

      o como cuando al contratar mi año de plus, me regalaron 6 meses extra.
      todo lo anterior desde mi PSN de México.

      Los concursos y promociones en tiendas como bestbuy, blockbuster y Gamers, suelen ser muy buenos:
      Por ejemplo: aparté el "the last of us" por $100 pesos (menos de $9 dólares) y a cambio me entregarán una Sudadera conmemorativa junto con mi juego el día 14 de junio.
      también organizan concursos internacionales como "vive en estado play" y fiestas para presentar juegos y milongas varias.

      Nintendo antes era mas ostentoso... cuando Gumpei Yokoi (C-itoh después Itochu) se hacía cargo de la promoción en México... tenían un programa de concursos, nació la revista club nintendo (hermanada con nintendo power) desde 1992 y los precios y productos eran los mismos que en usa. ahora nintendo se volvió a toda Latinoamérica (latamel) y la verdad el que mucho abarca...

      De microsoft... pues... puedo decir que todo lo saca en español de México y su único error, fue el halo 2... aparte de eso, desde 360 es la consola predilecta para los juegos de pelea online... pero yo paso. ojalá se pongan las pilas, por que Sony a crecido muchisimo y microsoft, se está "impopularizando" a causa de que entre gamers vemos QUIEN RECIBE MAS POR SU DINERO.
    • Yo todo esto ya... "me lo veia venir" de hace mucho, por eso no esperaba absolutamente nada de la presentacion de xbox.
      Esto yo no lo veo nada reciente, es algo que microsoft lleva haciendo toda la vida, sony ni fu ni fa y nintendo por mucha polemica que lleve ultimamente tampoco, pero a microsoft se la ve el plumero de hace mucho...

      Quieren nuestro dinero, y no pararan hasta que no se lo demos.
    • En cierto modo, resulta paradójico. Muchos compramos Xbox 360 el día de salida no por lo que sería, sino por lo bien que os había tratado Microsoft con Xbox 1, y en principio iba a ser 100% retrocompatible.

      Xbox 1 era una máquina que resistía balazos y terremotos, con disco duro incorporado de serie en vez de tirar de caras Memory Cards exclusivas, con conexiones de calidad en vez de cables de chichinabo, tiempos de carga inexistentes, listas de reproducción musicales personalizables ingame, 60fps estables... y que con un poco de maña se convertía en una gran máquina para emuladores y mods gratuitos creados por los usuarios.

      Como cambia el cuento en cuanto pasan un par de años ¿eh?.
    • Le cantaba Homer a Montgomery Burns, junto a otros borrachuzos del bar de Moe aquella canción de "Tendrás mucho dinero, pero no te quiere nadie", cuando el magnate vendió la central nuclear a los alemanes. Pues bien, todo apunta a que los usuarios le cantaremos la misma canción a Microsoft, solo que cambiando el término dinero por juegos o servicios.

      A Wii U no se la quiere por la falta de juegos, pero a One no se la va a querer por el mal trato hacia los usuarios.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar