1. Mundogamers
  2. Noticias

Crear fidelidad entre el usuario

Nintendo y Sony lo intentan; Microsoft pone barreras
Por Toni Piedrabuena

¿Estás registrado en el Club Nintendo? Con eso y tres novedades debería bastar para que puedas llevarte una cuarta por la patilla. Tan simple como registrar tres juegos de la promoción (Luigi's Mansion 2, Mirror of Fate, Animal Crossing: New Leaf, Donkey Kong Country Returns 3D, Lego City Undercover, Monster Hunter 3 Ultimate, Fire Emblem o Pokémon Mundo Misterioso) y descargarte la versión on-line de uno de los citados de forma totalmente gratuita.

 

Nintendo puede ser lo que usted quiera, pero a la hora de fidelizar a su público, con movimientos como el presente y el pasado día del cazador (una campaña en tiendas especializadas en la que se vendía a mitad de precio una versión de Monster Hunter Ultimate 3 si mostrabas una copia en WiiU o 3DS) hacen de la firma de Kyoto en España una firma por la que sentirse mimado y por la que últimamente parecen estar teniendo detalles hacia sus sufridos seguidores.

 

lol

El Free 2 Play podría ser una clave interesante para fidelizar en consola un público que hace años existe en PC

 

¿Puede decir lo mismo alguien ahora mismo? Lo mismo no, pero que PlayStation Plus está dando muchas alegrías en PlayStation 3 y PlayStation Vita es una realidad. Los jugadores se fidelizan con Sony y obtienen a cambio juegos de forma gratuita siempre que estén dentro del círculo. Recuerdo que en su presentación muchos nos reíamos de Plus, pero ahora somos muchos los que nos reímos con él de sus ventajas y el partido que le sacamos, por ejemplo, a la pobre Vita.

 

¿Y Microsoft? Bueno, Microsoft parece últimamente más preocupada en recortar cosas que en regalarlas. Centrándonos en temas de presente de indicativo, los guiños de la firma americana han pasado por algunas ofertitas en el Live tras años pidiéndolas y a veces con un poco de desgana. Su máximo regalo ha sido darte menos de 50 Microsoft Points el día de tu cumpleaños, cifra que no te daría ni para desbloquear las gafas de los personajes de Persona 4 Arena. Lo que en román paladino quiere decir una auténtica miseria, vamos.

 

De momento, y si no dan marcha atrás y todo queda en un surrealista globo sonda, con Xbox One tendremos que pagar si algún amigo nos deja un juego, y según avanzan algunos medios, la opción de ser Region Free ni se contempla en sus cuarteles, los accesorios de 360, que han sido unos pocos, no serán compatibles con One y la retrocompatibilidad es, literalmente, 'mirar al pasado' y los planes sobre Xbox Live son todavía un misterio. No sé cómo querrán fidelizar Microsoft a su audiencia y jugadores, pero si van así, desde luego, no es el camino.


<< Anterior Siguiente >>