Crea tu personaje perfecto, 5 builds para The Elder Scrolls IV: Oblivion

Los mejores skills y perks para TES IV Oblivion

Crea tu personaje perfecto, 5 builds para The Elder Scrolls IV: Oblivion

¿De vuelta a Cyrodiil gracias a la retrocompatibilidad y al Xbox Game Pass? En Mundogamers os ofrecemos 5 builds perfectas con sus skills y perks para que las adaptes a tu tipo de juego y hagas del regreso a The Elder Scrolls IV: Oblivion una experiencia acorde a tu forma de juego. Guerrero, Mago, Aventurero, Comerciante o Asesino, elige la que más te guste y ánimo enfrentándote a la Crisis de Oblivion.   

 

Guerrero: 

Lo tuyo es la batalla, las grandes armas, resistir el daño sin esfuerzo y bañar tu escudo en la sangre de los enemigos. Mayales, hachas, martillos, lanzas, espadones... cualquier cosa que tenga mango y sirva para colocar a tu enemigo en el extremo más afilado se convierte automáticamente en un amigo fiel con el que vivir aventuras y saciar tus ansias de destrucción. 

Raza: Nórdico, Orco o Guardia Rojo.

Marca de Nacimiento: El Guerrero.

Habilidades: Bloqueo, Armadura Pesada, Despunte, Armero y Cuchilla.

Atributos: Fuerza y Resistencia.

 

Mago:

Bola de fuego, dardo de escarcha, sanación o levantar muertos. La magia es tu principal aliado, no necesitas un arma cuando tus reservas de mana son suficientes para hacer arder a los enemigos dentro de sus armaduras o para invocar un atronach de la tormenta para que te haga el trabajo sucio. Las armaduras son para cobardes: una buena túnica elegante plagada de runas y un bastón son todo lo que necesitas para convertir el mundo a tu alrededor en cenizas. 

Razas: Bretón, Alto Elfo, Elfo Oscuro

Marca de Nacimiento: La Dama, El Mago. Menos recomendables por las penalizaciones: El Aprendiz -100 de debilidad a la magia- y El Atronach -no puedes regenerar mana de forma natural-.

Habilidades: Las diversas escuelas de magia: Destrucción, Alteración, Ilusión, Conjuro, Misticismo, Restauración y Alquimia. 

Atributos: Voluntad e Inteligencia. En menor medida, Resistencia.

 

214250Elder Scrolls IV Oblivion 5th Anniversary Edition Xbox 360

 

Aventurero

Lo tuyo es explorar, viajar, enfrentarte a tus enemigos desde el otro lado de un arco o, si es posible, eludirlos y rodearlos hasta tener su nuca al alcance de tu infalible daga. Una aventura no es tal si no incluye mazmorras, ruinas, grandes tesoros y armas mágicas con las que hacer tu tarea más fácil. ¿Tu sueño? Vivir rodeado de joyas y monedas de oro mientras narras tus aventuras a tus nietos... o a uno de los dependientes de la posada más cercana. 

Razas: Elfo del bosque, Khajist, Argoniano, Elfo Oscuro.

Marca de Nacimiento: El Ladrón. En menor medida, El Guerrero y La Dama

Habilidades: Tirador, Sigilo, Seguridad, Armadura Ligera, Cuchilla.

Atributos: Agilidad y Resistencia

 

Comerciante:

¿Quién quiere correr riesgos cuando Cyrodiil está lleno de oportunidades de negocio? Basta con contar con la ayuda de un poco de músculos que tú pones el seso. Restos de enemigos, flores, mercancía 'sin dueño', objetos abandonados... Todo tiene su precio si estás dispuesto a ensuciarte las manos y darle una capa de valor con tu labia a lo que penas vale nada. 

Razas: Imperial

Marca de Nacimiento: El Ladrón.

Habilidades: Elocuencia, Mercantil, Seguridad y Sigilo

Atributos: Carisma y Suerte. 

 

214251e62c834297b33deba21a947a7c7057ae

 

Asesino

Una hoja corta, un traje oscuro y la protección de la noche es todo lo que necesitas para arrebatar el hálito de vida a tus víctimas. Da igual que sea el Morag Tong o la Hermandad Oscura, te necesitan, porque sólo tú eres uno con las sombras, un fantasma que, como la Muerte, pasa sin ser visto por los vivos llevándose a su paso la vida de aquellos nombres que han dejado de ser más que letras escritas en un contrato.

Razas: Elfo Oscuro, Khajist, Elfo del Bosque

Marca de nacimiento: El Ladrón, La Sombra

Habilidades: Sigilo, Cuchilla, Acrobacia, Seguridad y Armadura Ligera. Opcional: Tirador. 

Atributos: Agilidad y Velocidad

 

He intentado ser lo más general posible para dejar las builds abiertas a cada forma de juego, si bien, como es obvio, no es lo mismo llevar a un explorador Argoniano, capaz de respirar bajo el agua, que a un Khajist capaz de saltar más alto y llegar a lugares inacesibles a otros personajes con menos puntuación en acrobacia. Cabe destacar también que, al final, todas las razas valen para todo tipo de jugabilidades, lo puesto aquí es tan sólo para ayudar a los que empecéis por primera vez a jugar a Oblivion

 

Finalmente, algunos consejos: aprovechad el sistema de subida de nivel, basado en la repetición de actos, y saltad mucho para subir Acrobacias y Resistencia, usad la magia para subir sus puntuaciones, aprovechad las bonificaciones de raza al crear personajes y tened cuidado con las penalizaciones de los altos elfos, muy sensibles al frío, el fuego y la electricidad. Dicho, esto, sólo queda una cosa más: Disfrutad vuestras aventuras en la capital imperial de Tamriel. 

 

¡Nos leemos!

11 de Julio de 2018 a las 09:45 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • A mí me gusta jugar con un personaje equilibrado, que combina espada y magia, así que igual me hago una mezcla de tu guerrero y tu mago.

      ¡Esperando con ansias el de SKYRIM! :D
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited
La saga The Elder Scrolls que lleva tantos años maravillando a jugadores de PC y que ha causado estragos entre los jugadores de consola con ...
Ficha
PC PS3 X360

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 20/03/2006

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Si te gustó Skyrim en Switch deberías jugar a Oblivion en Xbox One

The Elder Scroll IV: Oblivion sigue siendo una joya

The Elder Scrolls IV: Oblivion ya es retrocompatible en Xbox One

Uno de los mejores juegos de la anterior generación

Dos nuevos mods para Oblivion y Morrowind

Se llaman Skywind y Skyblivion

Ir a ficha completa