1. Mundogamers
  2. Noticias

Crash Bandicoot, un nuevo retorno

Vicarious enseña más de la cuenta
Por Toni Piedrabuena

¡Paren las rotativas! Parece que Crash podría volver pronto. ¿Cómo? Ah, esa es la pregunta que ronda a miles de fans de la generación PlayStation y de una de las obras más memorables de Naughty Dog, pero alguna cosa sí podemos suponer de la noticia gracias a su fuente. Vicarious Visions, culpables del renacimiento de Spyro con Skylander, han hecho una foto de su estudio y la han colgado en Facebook. Los usuarios no han tardado en ver al bueno de Crash en el póster de la pared, circunstancia que ha alimentado la posibilidad de un hipotético retorno.

 

A pesar de que Vicarious ya estuvo involucrada con la criatura en el pasado en versiones portátiles, el diseño no tiene nada que ver con sus lanzamientos pasados. Hablar de una vuelta del tipo de juego clásico, dado los planes actuales del estudio es algo más que complicado. Viendo el éxito de Spyro no sería extraño que la familia Crash ingresara pronto en el club de las figuritas de Skylander, que ha sido uno de los fenómenos más importantes entre los usuarios pequeños de los últimos años y se nos ha pasado un tanto por alto a la gente que hablamos de videojuegos. ¿Hay posibilidades de un de plataformas? Puede haberlas, claro, pero suena más inverosímil que encontrarnos muñequetes de Crash y compañía en las estanterías de las grandes superficies dentro de pocos meses.

 

vicarious

 

Eso sí, el diseño exhibido está francamente bien: creo que de todos los que se han hecho en los últimos años, sin duda, es de los mejores. Es curioso ver una franquicia como la presente, gozando de tantos millones de juegos vendidos en PSX y saber que desde entonces se ha borrado de la primera línea de videojuegos importantes y anda por segunda o tercera división. La criatura de Naughty Dog fue casi la mascota de PlayStation, pero hoy está totalmente fuera de lugar, fuera de onda, pero eso responde al mal hacer de unos y otros al mando del peculiar peramélido. Curioso también que podamos decir lo mismo de Spyro cuando Insomniac dejó de hacerlos y que no ha alzado el vuelo hasta la llegada de Vicarious con Skylanders, por lo que la pregunta es más que obvia: ¿qué pasó?

 

Los derechos bailaron entre empresas y Crash cambió de manos: de Naughty Dog con sus tres primeras entregas pasó a Traveler Tales en su cuarto capítulo, y a partir de ahí circunstancias extrañas con empresas como la recientemente desaparecida EurocoCom, la japonesa Dimps, Radical Entertainment o la propia Vicarious Visions en  portátiles. Resulta curioso ver cómo puede transformar fama y gloria un nombre importante para tantos jugadores y acaban hundido en un foso con tantos juegos vendidos a sus espaldas. No es la primera vez que pasa, continuará pasando. Para ser parte de la historia no vale con ser tener dos o tres hits histórico, debes mantenerte y hacer bien el trabajo durante muchos años. Los bombazos pasajeros, por potentes y mediáticos que sean, si no aguantan no escriben páginas en el libro de historia del videojuego.

 

En todo caso, Crash sigue siendo un personaje que despierta curiosidad entre los jugadores, por lo que se podría hacer algo bueno si cae en buenas manos. De hecho, se sabía que Radical Entertainment tenía entre manos un juego para el año 2010 que pasó de puntillas hasta su definitiva cancelación, y desde entonces no hemos recibido nada. Resulta sorprendente ver la cantidad de comentarios y pasiones que levanta todavía el personaje, por lo que sería una lástima malgastar un hipotético retorno. Veremos qué ocurre, pero las casualidades en noticias como la presente no existen. Ellos querían enseñar el póster y nosotros os lo comunicamos: Crash, seguramente volverá, pero falta saber cómo y con qué forma.

 


<< Anterior Siguiente >>