1. Mundogamers
  2. Noticias

Crackdown 3: Cuando un juego se anuncia demasiado pronto

¿Puedo cumplir lo que prometo?
Por Kysucuac

Microsoft ha reconocido en unas declaraciones con Polygon que Crackdown 3 ha sido anunciado demasiado pronto. Y lo peor es que éste no es un problema que ocurra pocas veces. El juego se planificó para poder lanzarse en 2016, pero finalmente supuso un reto demasiado grande por todos sus modos de juego, y la compañía tuvo que exigirse más a sí misma. Poco a poco, el título fue tomando más tiempo, y hasta después de haberse dejado ver en el E3 2017, su fecha de lanzamiento ha seguido retrasándose.

 

Que un título se retrase no tiene por qué ser una mala señal. Normalmente, esto significa que la desarrolladora se está exigiendo la calidad que el juego necesita; sin embargo, son muchos los casos en los que un juego termina siendo cancelado tras varios anuncios de retraso, como el prometedor Scalebound, que finalmente no fue capaz de cumplir con lo que se había prometido a sí mismo. Pero este tipo de excepciones (aunque numerosas) no deben desanimarnos. Pensad que siempre será peor sacar un juego cumpliendo la fecha en lugar de cumplir la calidad.

 

El ejemplo más reciente y más sonado es el de Mass Effect Andromeda, o incluso el de No Man’s Sky, aunque ambos son muy diferentes entre sí. Mass Effect Andromeda salió demasiado pronto, cumpliendo con la “fecha de entrega”, lo que se tradujo en una calidad pésima en comparación con lo que se esperaba de un juego que llevase por nombre la saga de Mass Effect. Por su parte, No Man’s Sky llegó como una mentira mal contada: un multijugador que al final no existía y para el que tuvo que ponerse una pegatina en la carátula, ocultándolo.

 

198800maxresdefault 

Crackdown 3 se anunció por primera vez en 2014

A día de hoy nos cuesta bastante esperar algo bueno de un juego que se anuncia casi cuatro años antes de que vaya a salir finalmente. Así nos volvemos recelosos y no nos esperamos nada de él hasta que lo tenemos delante. Otro caso es el de Final Fantasy VII Remake o el de Kingdom Hearts 3. Ambos han llegado a marearnos demasiado con el tema de las fechas de lanzamiento y el contenido que estará y el que no. ¿Otro ejemplo más reciente? Me duele reconocerlo, porque también disfruté muchísimo con el anuncio de este juego, pero otro gran caso de juego anunciado demasiado pronto es Beyond Good and Evil 2.

 

En el caso del juego de Ubisoft, lo que supone, al igual que con Crackdown 3, es algo demasiado grande como para anunciarlo antes de tenerlo preparado. Beyond Good and Evil 2 exige unos estándares de calidad tan elevados que dudo que acabe siendo lo que se ha comentado hasta ahora. Esto podría llevarlo al mismo ciclo del de Microsoft: un retraso tras otro hasta poder estar preparado. O hasta darse cuenta de que no podrá convertirse en una realidad (espero que no, porque igual me pego un tiro) como en el caso de Scalebound. 


<< Anterior Siguiente >>