Cosas de The Last of Us 2 que quiero ver en Days Gone 2

Adios, Deacon

Cosas de The Last of Us 2 que quiero ver en Days Gone 2

Days Gone ha funcionado muy bien en ventas tras su lanzamiento en PS4. A pesar de no contar con el beneplácito de todos, Sony Bend convenció donde de verdad importa, en las tiendas, asegurando una más que posible secuela en PS5. De ser así, espero que aprendan de The Last of Us 2 y profundicen en su mundo más allá de la moto y las movidas de Deacon. 

 

tlou 2 personajes

 

Personajes impactantes

Deacon no fue el mejor protagonista del mundo, y si ya analizamos al resto de personajes de Days Gone, nos queda claro que ninguno destaca en ningún aspecto más allá del de ser una justificación para matar infectados y cumplir secundarias y principales. En este sentido, The Last of Us 2 hace un trabajo magistral con unos personajes a los que odiar y amar junto a un plantel de actores que quitan el hipo.

 

Ojalá un Days Gone 2 que se atreva a mancharse las manos y hacernos conectar con sus protagonistas. Una historia que descargue su peso sobre los hombros, los rostros y los nombres que nos hagan comprender su mundo. Más allá de la tragedia pseudo griega y del desgastado buscar a la parienta de la que nos separó la pandemia necesitamos creer en quienes nos narran su drama, aunque este sea leve o, simplemente, inexistente. 

 

dg2 a

 

Profundizar en su mundo

The Last of Us 2 sigue siendo uno de los títulos que mejor se explican sin necesidad de largas intros ni narraciones exhaustivas. Es a través de su jugabilidad y de la narrativa ambiental que vamos entendiendo la situación del cordiceps y el papel de las distintas sociedades que surgen en la 'nueva anormalidad'. Algo de lo que adolece Days Gone y que sería obligatorio en una segunda parte. 

 

El uso de los infectados como recurso, la justificación del porqué de los distintos grupos más allá de buenos y malos, una rivalidad mejor construida y que no se limite a las peleas entre líderes o la escasez de recursos que no nos dice nada realmente al jugador. Days Gone 2 lo tiene fácil para aprovechar el rico mundo de sus infectados y establecer unas pautas que hagan su oferta más atractiva para el jugador que busca algo más que montar en moto y buscar coleccionables.  

 

dg2 moto

 

Exploración orgánica

Es difícil poner en dos platos de la misma balanza a un título 100% escriptado y un mundo abierto, pero Sucker Punch ha demostrado que es posible hacer de la exploración de mundo abierto algo más agradable y menos automático con su Ghost of Tsushima. Sería una genialidad que Days Gone 2 aprovechara lo aprendido en The Last of us 2 al llegar a Seattle y eliminara marcadores a base de mapas realistas, indicaciones de carretera e incluso GPS. 

 

Hacer de lo grande pequeño y convertir sus escenarios en algo más importante a la hora de narrar las aventuras de un nuevo protagonista que no sea Deacon. Todo ello diseñando entornos y localizaciones que no sean genéricos, sino que nos cuenten algo de la vida de sus habitantes, de lo que sucedió antes y depués de la infección, dando pie a diálogos y situaciones que completen el juego y no sean meros lugares en los que farmear y craftear.

 

Por último, le pido a Days Gone 2 que siga siendo fiel a su moto y su forma de transporte, la necesidad de arreglarla y buscar gasolina, que es uno de los puntos que mejor funcionaron en su primera entrega. ¿Veremos Days Gone 2 anunciado para PS5? Yo estoy seguro de que sí, y ojalá esta segunda parte vuelva con la cabeza fría explotando mucho mejor sus posibilidades que la primera entrega. 

 

¡Nos leemos!

31 de Agosto de 2020 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • A una segunda entrega le vendría bien un cambio de tono como el de un Dead Rising por poner un ejemplo, ya estoy un poco cansado de que los juegos de Sony apelen al sentimentalismo más casposo y vacío que se puede encontrar.

      Se están empezando a encasillar y se están volviendo formulaicos, y eso no es nada bueno, sino que le pregunten a Ubisoft.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
I am alive I am alive
Un año después del Evento, el cataclismo de alcance mundial que eliminó a la mayor parte de la raza humana, un hombre lucha por la supervivencia e...
The Last of Us Left Behind The Last of Us Left Behind
El gran éxito de The Last of Us ha provocado que Naugthy Dog no se permita dejar ahí la experiencia, lanzando un DLC digno de jugarse...
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 21/02/2020

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa