1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Cosas de The Last of Us 2 que quiero ver en Days Gone 2

Adios, Deacon
Por Rafa del Río

Days Gone ha funcionado muy bien en ventas tras su lanzamiento en PS4. A pesar de no contar con el beneplácito de todos, Sony Bend convenció donde de verdad importa, en las tiendas, asegurando una más que posible secuela en PS5. De ser así, espero que aprendan de The Last of Us 2 y profundicen en su mundo más allá de la moto y las movidas de Deacon. 

 

tlou 2 personajes

 

Personajes impactantes

Deacon no fue el mejor protagonista del mundo, y si ya analizamos al resto de personajes de Days Gone, nos queda claro que ninguno destaca en ningún aspecto más allá del de ser una justificación para matar infectados y cumplir secundarias y principales. En este sentido, The Last of Us 2 hace un trabajo magistral con unos personajes a los que odiar y amar junto a un plantel de actores que quitan el hipo.

 

Ojalá un Days Gone 2 que se atreva a mancharse las manos y hacernos conectar con sus protagonistas. Una historia que descargue su peso sobre los hombros, los rostros y los nombres que nos hagan comprender su mundo. Más allá de la tragedia pseudo griega y del desgastado buscar a la parienta de la que nos separó la pandemia necesitamos creer en quienes nos narran su drama, aunque este sea leve o, simplemente, inexistente. 

 

dg2 a

 

Profundizar en su mundo

The Last of Us 2 sigue siendo uno de los títulos que mejor se explican sin necesidad de largas intros ni narraciones exhaustivas. Es a través de su jugabilidad y de la narrativa ambiental que vamos entendiendo la situación del cordiceps y el papel de las distintas sociedades que surgen en la 'nueva anormalidad'. Algo de lo que adolece Days Gone y que sería obligatorio en una segunda parte. 

 

El uso de los infectados como recurso, la justificación del porqué de los distintos grupos más allá de buenos y malos, una rivalidad mejor construida y que no se limite a las peleas entre líderes o la escasez de recursos que no nos dice nada realmente al jugador. Days Gone 2 lo tiene fácil para aprovechar el rico mundo de sus infectados y establecer unas pautas que hagan su oferta más atractiva para el jugador que busca algo más que montar en moto y buscar coleccionables.  

 

dg2 moto

 

Exploración orgánica

Es difícil poner en dos platos de la misma balanza a un título 100% escriptado y un mundo abierto, pero Sucker Punch ha demostrado que es posible hacer de la exploración de mundo abierto algo más agradable y menos automático con su Ghost of Tsushima. Sería una genialidad que Days Gone 2 aprovechara lo aprendido en The Last of us 2 al llegar a Seattle y eliminara marcadores a base de mapas realistas, indicaciones de carretera e incluso GPS. 

 

Hacer de lo grande pequeño y convertir sus escenarios en algo más importante a la hora de narrar las aventuras de un nuevo protagonista que no sea Deacon. Todo ello diseñando entornos y localizaciones que no sean genéricos, sino que nos cuenten algo de la vida de sus habitantes, de lo que sucedió antes y depués de la infección, dando pie a diálogos y situaciones que completen el juego y no sean meros lugares en los que farmear y craftear.

 

Por último, le pido a Days Gone 2 que siga siendo fiel a su moto y su forma de transporte, la necesidad de arreglarla y buscar gasolina, que es uno de los puntos que mejor funcionaron en su primera entrega. ¿Veremos Days Gone 2 anunciado para PS5? Yo estoy seguro de que sí, y ojalá esta segunda parte vuelva con la cabeza fría explotando mucho mejor sus posibilidades que la primera entrega. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>