1. Mundogamers
  2. Noticias

Copa del Mundo 2014: una ocasión brillante para sacar músculo

Ya en producción
Por Toni Piedrabuena

FIFA y EA tienen una ocasión de oro para enseñar músculo en la nueva generación con el inexcusable videojuego del Mundial de 2014. El próximo verano se darán cita en Brasil las mejores escuadras del universo fútbol, y en primavera simularemos nuestro propio campeonato a los mandos de todas las máquinas imaginables. Eso sí, tras el último precedente de campeonato intercontinental con Euro 2012, ¿qué podemos esperar de la presente entrega?

 

Esa actualización trajo consigo una de cal y otra de arena: mucho más barato que una novedad por su estatus de juego descargable, pero mucho menos espectacular que un juego comercial por lo mismo. El campeonato de selecciones europeas quedó muy desangelado en nuestras consolas, y fue una auténtica lástima no estar a la altura de lo expuesto en el juego del Mundial de Sudáfrica, que supo capturar una idea de la mayor fiesta del fútbol fuera de toda duda.

 

La confirmación ha llegado por parte de Andrew Wilson, actual CEO de la firma que ha comunicado en un encuentro de inversores la realización del nuevo Copa del Mundo: 'nuestro plan de lanzamiento para lo que queda de año y el año fiscal 2015 engloba grandes marcas y nuevas IPs en desarrollo, incluyendo Los Sims 4, UFC, FIFA World Cup o Dragon Age: Inquisition'. ¿De qué forma y cómo? Esa sería una de las preguntas importantes a responder durante las próximas semanas, pero parece improbable que tardemos mucho en saber las primeras respuestas a esas dudas.

 

La fiesta del fútbol mundial, con mucho confeti

 

No es la primera vez que esos juegos entre FIFA y FIFA pegan un golpe en la mesa: no son pocos los que sitúan el kilómetro cero de la resurrección de la serie en Euro 08, y a pesar de su precio, Mundial 2010 sirvió para maquillar una entrega magnífica. Euro 2012 rompió la racha, no obstante, ¿qué tal le salió el asunto a EA? Tendremos que esperar meses para saber qué esperar de la presente decisión, pero casi que prefiero lo que se hizo en 2010 que lo de 2012.

 

Unido al hecho de enmarcarse en un nuevo momento de la generación, sería estupendo poder tener el juego de fútbol que sin duda merecemos en la next-gen. Con un poco de suerte sabrán sacarle ese puntito que necesitamos, y si añaden suficientes novedades como para hacernos caer, todo irá sobre ruedas.


<< Anterior Siguiente >>