Cooler llega a Dragon Ball FighterZ y casi confirma a A 17. ¿Analizamos el plantel global?

Un vistazo al resultado final

Cooler llega a Dragon Ball FighterZ y casi confirma a A 17. ¿Analizamos el plantel global?

Después de las incorporaciones menos originales del plantel adicional de Dragon Ball FigherZ, volvemos a apoyarnos en los rumores sobre los personajes filtrados que, para bien o para mal, siguen cumpliéndose. En pleno furor del EVO 2018, Cooler se ha confirmado como el séptimo fichaje de los ocho que van a llegar, lo que deja las cartas prácticamente sobre la mesa. Salvo sorpresa de última hora, A 17 será el encargado de cerrar la selección de Arc System Works.


Esto nos deja en una situación en la que, a efectos prácticos, ya podemos analizar el plantel del pase de temporada. Bardock, Broly, Zamasu Fusionado, Vegito Blue, Vegeta base, Goku base, Cooler y -casi con total seguridad- A 17 han sido los escogidos para ampliar el roster original de 24 personajes. Es un total de 32 escogidos donde el fan de la serie echará de menos alguna que otra incorporación y notará que sobran algunas transformaciones del mismo personaje, aunque por lo general es para estar satisfechos. ¿O no?


 

En lo que a modificar el meta se refiere, personajes como Bardock o Vegito Blue han tenido bastante presencia y afectación global. Si habéis estado pendientes del EVO 2018 habréis visto como son picks bastante recurrentes, pero también hay luchadores del juego base que siguen dominando. El más descarado es el Androide 16, un grappler (un rol de personaje centrado en los agarres y el ahogamiento continuo en la esquina) muy cerca de estar roto en manos expertas y al que la incorporación tardía de Broly, de características similares, no ha conseguido desbancar.

 

Personajes con segundas habilidades definitivas com Tien o Freezer no se han vuelto a ver más allá de Goku base y su Genki Dama (hablamos, claro, antes de que llegue A 17 y juzgando lo que se ha visto de Cooler), y no se ha apostado por assists que den una vuelta de tuerca al combate, una lástima teniendo en cuenta lo útiles que pueden llegar a ser Krillin o Gotrunks en ese sentido, que recuperan vida e inmovilizan al enemigo respectivamente. Sin embargo, es cierto que todos los personajes adicionales son mucho más difíciles de dominar que Goku o Vegeta en super sayan, los más dúctiles y recomendables para aprender, así que en realidad sí que se ha apostado por complicar las cosas. Siempre dentro del perfil de entrada amable para inexpertos con el que se estrenó el juego, claro.

 

DBZ

 

Ahora queda saber si veremos una segunda temporada de nuevos luchadores, algo que ya se ha visto con Xenoverse 2. Mientras, hay ganas de ver qué tal se maneja un Cooler que parece una mezcla entre su hermano y Cell, y también de esperar qué nos trae ASW con A 17, de llegar, y de cómo se añadiría a un equipo con A 18, que ya lo tiene de acompañante. Además, cualquier fan tendrá curiosidad de saber cuáles son los últimos finales dramáticos que nos esperan, algo que siempre es plato de buen gusto.

06 de Agosto de 2018 a las 16:37 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Bueno, el plantel también baila al son de la serie de animacion del momento. Ahora están con eso de Dragon Ball Heroes, que adapta algo del videojuego MMO y hay un planeta prisión y ahí está Cooler. Y de ahí que aparezca en DBFz a estas alturas y por delante de otros personajes más interesantes, como el propio Mecha Cooler, Boujack o Dabra. Alguien podría añadir Janenba, pero si ya me sobra Boo, imagina su sucedáneo para películas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa