Convertir un juego no competitivo en todo un campeonato

Resident Evil estrenará nueva red social competitiva

Convertir un juego no competitivo en todo un campeonato

Residentevil.net es una página web que registrará estadísticas de tus partidas de Resident Evil 6, donde puedes ver información de cómo ha ido tu aventura y posteriormente compararla con la de tus amigos para ver quién lo ha hecho mejor y desbloquear más objetos. En el fondo, es como el Autolog de EA, donde el pique está a flor de piel. Por supuesto, también será accesible a través de los más inteligentes dispositivos móviles que tengas a tu disposición con una App a descargar de la Store. Muy similar a la guerra que libera Black Ops contra Youtube para recuperar a los espectadores de su propio juego del gigante de Google. 

 

Pero, ¿cuál es el sentido detrás de todo esto? ¿Qué lleva incluso a convertir juegos no competitivos en competitivos, como este caso de Resident Evil, donde todos los esfuerzos deberían estar centrados en mejorar la campaña y la aventura (individual o cooperativa) principal? No hay duda: la competición crea comunidad, y la comunidad jugadores que siguen manteniendo el juego no sólo en su casa (en vez de revenderlo a una tienda), sino en las bandejas de sus consolas. Al fin y a cabo, si vendes el juego o lo guardas en la estantería, no comprarías todos esos contenidos descargables que te estarán esperando en el futuro. 

 

Con ResidentEvil.net podremos contar las veces que los personajes dicen la preposición DE durante el juego

 

Más redes sociales, que crean más diversificación en las propias comunidades de las consolas o PCs, cada una intentando conseguir su propio sistema de logros y de recompensas fuera de los estándares que conocíamos. Algo parecido a las quejas de Valve y Blizzard en referencia a la nueva política cerrada de Windows 8.

 

El problema no son los contenidos descargables, estupendos si quieres expandir la experiencia de tu juego, sino que exista un tiempo de producción dedicado a crear toda esta estructura y estos extras, en vez de concentrarse cien por cien en lo principal: tu juego. Si las compañías quieren invertir su esfuerzo y tiempo de marketing en ello, es perfecto. Pero si un desarrollador no puede pulir un nivel, una animación o lo que sea, porque tiene que recompensar a quien consiga 10000 puntos con un nuevo traje o color, entonces es que no estamos yendo por el buen camino.

14 de Agosto de 2012 a las 16:45 por Alejandro Pascual
1
Comentarios
Comentar
    • Los juegos de Rockstar tienen la misma función y a mi por lo menos no me ha incitado a picarme con los colegas por tener las mejores marcas y registros. Si acaso, en Red Dead Redemption he utilizado esta herramienta para comprobar el % de juego completado. Nada más.

      Creo que con los logros/trofeos y con los marcadores del propio juego hay información más que suficiente para medirte a tus amigos.

      Ése es el verdadero problema. Destinar tiempo y dinero a algo secundario y no centrarse en pulir el estado final del videojuego. Pero es que precisamente el marketing y los trajecitos son lo que más beneficios reportan, más incluso que la calidad intrínseca del producto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Resident Evil Operation Raccoon City Resident Evil Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City está ambientado en el oscuro y siniestro universo Resident Evil, en una reinterpretación ...
Resident Evil 4 HD Resident Evil 4 HD
Capcom rescata en alta definición uno de los mejores videojuegos de la saga de zombis más popular de la historia. Resident Evil 4, or...
Ficha
PS3 X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 02/10/2012

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa