1. Mundogamers
  2. Noticias

Convertir un juego no competitivo en todo un campeonato PS3

Un productor de DICE se queda a gusto con las nuevas tecnologías
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Residentevil.net es una página web que registrará estadísticas de tus partidas de Resident Evil 6, donde puedes ver información de cómo ha ido tu aventura y posteriormente compararla con la de tus amigos para ver quién lo ha hecho mejor y desbloquear más objetos. En el fondo, es como el Autolog de EA, donde el pique está a flor de piel. Por supuesto, también será accesible a través de los más inteligentes dispositivos móviles que tengas a tu disposición con una App a descargar de la Store. Muy similar a la guerra que libera Black Ops contra Youtube para recuperar a los espectadores de su propio juego del gigante de Google. 

 

Pero, ¿cuál es el sentido detrás de todo esto? ¿Qué lleva incluso a convertir juegos no competitivos en competitivos, como este caso de Resident Evil, donde todos los esfuerzos deberían estar centrados en mejorar la campaña y la aventura (individual o cooperativa) principal? No hay duda: la competición crea comunidad, y la comunidad jugadores que siguen manteniendo el juego no sólo en su casa (en vez de revenderlo a una tienda), sino en las bandejas de sus consolas. Al fin y a cabo, si vendes el juego o lo guardas en la estantería, no comprarías todos esos contenidos descargables que te estarán esperando en el futuro. 

 

Con ResidentEvil.net podremos contar las veces que los personajes dicen la preposición DE durante el juego

 

Más redes sociales, que crean más diversificación en las propias comunidades de las consolas o PCs, cada una intentando conseguir su propio sistema de logros y de recompensas fuera de los estándares que conocíamos. Algo parecido a las quejas de Valve y Blizzard en referencia a la nueva política cerrada de Windows 8.

 

El problema no son los contenidos descargables, estupendos si quieres expandir la experiencia de tu juego, sino que exista un tiempo de producción dedicado a crear toda esta estructura y estos extras, en vez de concentrarse cien por cien en lo principal: tu juego. Si las compañías quieren invertir su esfuerzo y tiempo de marketing en ello, es perfecto. Pero si un desarrollador no puede pulir un nivel, una animación o lo que sea, porque tiene que recompensar a quien consiga 10000 puntos con un nuevo traje o color, entonces es que no estamos yendo por el buen camino.


<< Anterior Siguiente >>