1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Controlarlo todo sin mando

La nueva cámara de Sony nos permitirá interactuar con aplicaciones
Por Alvaro Ondina

Sony parece volver a intentar ofrecernos una cámara y un micro con los que interactuar con su nueva PlayStation 4. Ya lo hizo antes con Eye Toy, pero esta vez parece tomar un semblante más serio. Puede que esta vez se plantee algo más cercano a la idea de Microsoft con Kinect. Así que ¿por qué no implementarle alguna característica similar?

 

Y así es como se ha anunciado que esta PlayStation Eye, que así se llama el dispositivo, podrá reconocer algunos comandos de voz y nos permitirá controlar ciertas características. De momento, podremos apagar nuestra consola y algunas aplicaciones en el futuro. También se ha hablado de que podremos hacer login mediante el reconocimiento facial. No muchos más datos se han hecho al respecto y esto podría llevarnos a pensar que Sony trata de ganar puestos hacia la compentencia con Microsoft y su Kinect. Nada más lejos de la realidad. Sabemos que la madre de Xbox One se ha centrado en hacer que su periférico sea capaz de capturar el máximo de puntos posibles. De igual modo -aunque en algunos países tengamos que esperar- tratan que Kinect sea capaz de reconocer todos nuestros comandos para manejar la consola en todos sus ámbitos.

 

Pero Sony aún está lejos de meterse en esos berenjenales. De momento va mejorando una idea que desarrolló hace años y nunca llegó a disfrutar de demasiado éxito. Este aspecto fue relegado al público infantil para aprovechar sus capacidades interactivas. Ahora parece que el interés podría acercarlo a convertirnos en un mando. Pero la nueva consola de Sony no muestra tan clara una estrategia por convertirse en un centro multimedia de nuestro hogar. Simplemente mejora un periférico para adaptarlo a los tiempos que corren.

 

kinect

PlayStation Eye no pretende sustituir a Kinect, simplemente experimenta posibilidades

 

Otro detalle de la compañía a tener en cuenta, es que continuará siendo un aparato opcional. Si compramos una Xbox One, tendremos Kinect sí o sí. Pero no con una PS4. Seguro que aparecerán packs con la cámara integrada, pero nadie nos la pondrá como condición para hacernos con la consola -aunque al principio no estuviera tan claro.

 

Bajo el punto de vista tecnológico, es interesante el movimiento de las compañías de tratar de hacer de nuestro cuerpo un mando en sí mismo pero ¿se os vuelve necesario para adquirir una de estas dos máquinas? Seguramente no, aunque acercarnos a un universo más parecido a Minority Report resulta una idea atractiva. Lo cierto es que ya, con el primer Kinect, me vendieron la idea de hablar a la consola o realizar algún gesto para iniciar un juego o ver una película. No lo necesito para jugar pero, si en algún momento se logra modificar la jugabilidad de forma interesante gracias a alguno de estos inventos, seré el primero en querer probarlo.


<< Anterior Siguiente >>