1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Continúa el chantaje de los ciberataques, ahora la víctima es CD Projekt Red

La no difusión es el camino
Por David Oña

Capcom lo sufrió hace no demasiado tiempo, y ahora le ha tocado a CD Projekt Red. El tipo de maniobra es la misma, un supuesto grupo de hackers ha vulnerado los sistemas de seguridad de la compañía y se ha hecho con información relevante, de todos sus proyectos, para usarla como medida de chantaje.

 

Tal y como sucediera con la compañía de Osaka, los polacos han emitido un comunicado detallando los pormenores del delito, así como la nota en la cual se les amenaza con la publicación de datos relativos a todos sus proyectos (incluyendo los códigos fuente de sus juegos más conocidos) en caso de no llegar a un acuerdo con los chantajistas.

 

Continúa el chantaje de los ciberataques, ahora la víctima es CD Projekt Red

 

Hemos volcado copias de los códigos fuente de su servidor, consiguiendo Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y la versión inédita de Witcher 3. También hemos volcado todos sus documentos relacionados con la contabilidad, la administración, los asuntos legales, los recursos humanos, las reuniones de inversores y mucho más. Además, hemos encriptado todos sus servidores, pero entendemos que lo más probable es que puedan recuperarse vía copias de seguridad. Si no llegamos a un acuerdo, sus códigos fuente serán vendidos o filtrados en línea y sus documentos serán enviados a nuestros contactos en la prensa del videojuegos. Su imagen pública se hundirá más y la gente verá lo mal que funciona su empresa. Los inversores perderán la confianza en su empresa y las acciones caerán aún más. Tienen 48 horas para ponerse en contacto con nosotros."

 

En cuanto a los datos sobre cuentas de usuarios, no parece haber ninguna filtración, por lo que esa parcela quedaría cubierta. Por otra parte, respecto a la información sensible relativa a la producción de videojuegos, la compañía ha dejado claro que no va a ceder a las medidas de presión.

 

Publicar dicha información puede parecer una suculenta tentación, el fantasma de las visitas sobrevuela los portales ofreciendo picos de actividad. Por mi parte, no puedo verlo de otra forma, publicar esos documentos va en beneficio de un grupo de personas que se dedica al chantaje, sabedores del daño que pueden inflingir en sus víctimas. Al final, tras esas empresas hay cientos de puestos de trabajo que pueden verse afectados, ya sea de forma directa o indirecta, por tales actividades. Con lo cual, quizá, la mejor opción, una vez dada esta noticia, sea la de ignorar cualquier tipo de información que provenga de tales acciones.

 

Ojalá esta filtración tenga menos repercusión que la de Capcom. Ahora nos toca a nosotros, prensa y usuarios, mover ficha


<< Anterior Siguiente >>