Contento con Playstation Plus. Un mes bonito y elegante

Eso sí, sin noticias de Driveclub Plus Edition

Contento con Playstation Plus. Un mes bonito y elegante

Este mes estoy contento con mi suscripción a Playstation Plus. Antes de que os pongáis a chillar y blasfemar, me ataquéis con un palo y me arrinconéis en un molino armados con antorchas y horcas, estoy convencido de que no habrá llovido a gusto de todos, pero... ¡Eh! han caído cinco juegos para Playstation 4, y que queréis que os diga... Me parecen bonitos, elegantes y divertidos. 

 

Apostando por la hermana más joven

Sony no es tonta ni lo ha sido nunca, y cuando tienes colocados casi 16 millones de máquinas en el mercado, lo normal es que apuestes por los usuarios de estas máquinas y trates de ofrecerles elmáximo contenido posible. ¿El resultado? Escasez absoluta de juegos triple-A para Playstation 3 y mucho desarrollo alternativo para Playstation 4 que, entre nosotros, lo prefiero al prometido Knack

 

Pero vayamos por partes. Podéis ver aquí la noticia, pero no hace falta que linkeeis si no os apetece: La cosa se ha saldado con dos exclusivos para Playstation 4, Ether One y Guacamelee! Super Turbo Championship Edition; Un exclusivo de Playstation Vita, Murasaki Baby; y tres títulos para las tres plataformas de Sony: Race The Sun, HoHokum y The Unfinished Swan

 

Vale, queda claro que este mes Playstastion 3 ha salido perdiendo, pero ha salido perdiendo según el cristal con el que mires la ecuación: ¿Es mejor un triple-A que dos 'juegos raros'? Generalmente sí. ¿Es mejor un triple-A que puede que ya tengas que un juego como el artístico y tremendamente original The Unfinished Swan? Pues, para mí, no. 

 

13

 

Variedad de catálogo

Este mes Sony ha variado su catálogo dándole importancia al concepto artístico y la diversión sin olvidar los puzzles de toda la vida. Hohokum es una maravilla estética que predispone nuestra mente a la relajación para solucionar sus ingeniosos puzzles que rozan el surrealismo. Hohokum es un juego que te invita a echar el rato en un mandala digital que tú mismo vas creando a lo largo de las situaciones y los retos que plantea sin necesidad de romper el ritmo con una explicación a cada paso.

 

Junto a él tenemos Race The Sun, un  título que se disfruta especialmente en su formato más portatil, pero que también en pantalla grande puede ayudarnos a evocar unos tiempos más sencillos allá por los ochenta. Si aún se hicieran juegos de Spectrum, MSX, Commodore etc. sin duda serían así, rápidos, adictivos, sencillos y con un transfondo clarkiano que como amante de la sci-fi me ha llamado mucho la atención. 

 

Terminando la corriente estética tenemos a una joya por descubrir: The Unfinished Swan. The Unfinished Swan es tan incalificable como profundo, un lienzo en blanco en el que hay mucho por ver y en el que con la ayuda de nuestro pincel mágico iremos descubriendo un sorprendente mundo de hadas en un cuento interactivo con una narrativa universal que funciona perfectamente en las tres plataformas. 

 

12 1

 

Pero esto va de juegos

Y dejando a un lado los preciosos experimentos de los títulos ya mencionados, que requieren análisis en profundidad, nos encontramos con un viejo amigo al que, lo confieso avergonzado, hasta ahora me había resistido a conocer. Guacamelee! mola. Mola un huevo, y soy idiota por no haberlo probado cuando lo regalaron en Playstation 3, pero así es la vida, y más vale tarde que nunca. 

 

Guacamelee! Turbo Championship Edition es un juego de plataformas tan inteligente como divertido. Su humor directo y con extra de chili esconde una forma de ocultar puzzles in game demoledora, unos personajes carismáticos y una jugabilidad agil y adictiva que, por sorpredente que parezca, puede recordar al trabajo de Igarashi si cogieramos al japonés y lo llenáramos de tequila en sus tres cuartas partes. 

 

Y finalmente tenemos Ether One, el que para mí es la joya dela corona. Un título intrigante que bebe de las más clásicas aventuras gráficas 'en 3D' de los noventa con un universo plagado de puzzles en el que la mente humana es el escenario de nuestras pesquisas. Un título en el que la tosquedad de sus gráficos se olvida pronto y que tiene varios puntos positivos en los que destaca la posibilidad de ir adelante sin más o de investigar toda la historia para comprender el universo que nos rodea y nuestra especial función como... Algo que es mejor que descubráis vosotros mismos. 

 

14 1

 

Sin noticias de Driveclub Plus Edition

Este mes estoy contento con mi suscripción a Playstation Plus, pero eso no quita que la cosa siga fallando en cuento a los lanzamientos y esa vieja promesa de un Driveclub Plus Edition que se está convirtiendo en el Silent Hills de Sony. Ya están las deudas pagadas, y ya casi parece haber caído en el olvido esa torpe maniobra que les salio por la culata, pero eso no quita para que tengamos ganas de apretar a la compañía para que suelte todo lo que es capaz de dar. 

Mientras, voy a dar un voltio por la mina, que tengo un par de puzzles que resolver.

 

¡Nos leemos! 

07 de Mayo de 2015 a las 10:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Tiene unos 22'5 Mill y lo que esta siendo es muy lista y desconsiderada. Al menos que de un AAA para PS3, que no es tan difícil y hay mucho juego para elegir.
    • Dejé descargando los juegos mientras Boateng se añadía involuntariamente a esa lista de retratos 2014/15 junto a Milner del Man. City y David Luiz del PSG y al acabar, aun cogí el mando y "voy a echar unos minutos a Guacamelee otra vez", a ver esas sensaciones después del tiempo sin jugar tras el de PS3. Y me dieron las 2 de la noche y 5 trofeos. Un trabajo soberbio, excelso y a la altura de los juegos a los que homenajea en sus posters de luchadores. Mis dieces y mis recomendaciones para Guacamelee.

      De Driveclub... No saldrá la Plus Edition, saldrá el juego completo. Pero aun no. En otoño.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dear Esther Dear Esther
Dear Ester nos transporta a una misteriosa isla que recorreremos en primera persona con el fin de desentrañar un enigma. Con el mínimo de mecánicas...
The Talos Principle The Talos Principle
Los creadores de Serious Sam y el guionista de FTL o The Swapper se unen en esta gran obra que es The Talos Principle, un nuevo puzle en primera pe...
Everybody´s Gone to the Rapture Everybody´s Gone to the Rapture
Informate de todas las novedades de Everybody´s Gone to the Rapture para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 06/05/2015

Desarrollador: White Paper Games

Distribuidor: White Paper Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa