1. Mundogamers
  2. Noticias

Conserva tus videojuegos bien o te arrepentirás

Lo que conviene saber
Por Julián Plaza

Todo jugador con al menos 10 años en esto tiene un buen montón de cartuchos y CD o DVDs acumulados en una librería. Es algo normal: el entretenimiento, como el saber, ocupan un lugar. Y en cierto modo, pensamos que poniéndolo en una librería, en su caja, colocado, ordenado, va a estar así para siempre, dispuesto a recibir nuestro amor desde la distancia o jugándolo. Desgraciadamente, tenemos que irnos haciendo a la idea de que no es así.

 

The Atlantic, en colaboración con la Librería del Congreso de EEUU, han destapado es verdad tan incómoda que muchos nos negamos a ver: los videojuegos no nos van a durar para siempre a menos que los conservemos en una condiciones óptimas que ni tan siquiera son fijas y que no solo son diferentes entre soportes (cintas, tropecientos tipos de cartuchos, CDs, DVDs, Blurays...) sino que hasta entre cada tipo de soporte hay variedades.

 

 

En este caso, el artículo se centra en los CDs y en lo difícil que es saber cómo conservarlos. Es curioso que escribir sobre ellos sea tan dañino o que cualquier mínimo arañazo acelere el proceso de envejecimiento, pero lo más indignante es saber que hay CDs de música de 1984 que ya no se pueden escuchar. Imaginad que dentro de 10 años, vuestro Final Fantasy VII no funciona. DRAMÓN.

 

A mi, lo que todo esto me plantea, es una sencilla pregunta: ¿es el formato digital tan mala idea? Porque aunque se te borren las partidas y pierdas el disco, tener un juego en Steam es algo, en principio, más permanente que tener un CD que se está oxidando cada día que pasa o un cartucho cuyo cobre se va carcomiendo.

 

¿Quizá deberíamos empezar a buscar formatos más duraderos? ¿Cómo adaptar ahí juegos que ni tan siquiera existen en formato digital? En serio: deberíamos empezar a plantearnos estas cosas y a buscar soluciones reales porque, ahora mismo, volver a comprar en digital un juego que tengo en cartucho parece hasta una buena idea.


<< Anterior Siguiente >>