1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Consejos para ganar en XCOM 2

Alien VS Petarlo
Por Bruno Louviers

XCOM 2 es un juego francamente complicado que puede sacar lo pero de ti si no te esfuerzas un poquito en ser mejor y en planficar cada vez mejor tus ataques. Los aliens son legión, mucho más poderosos en general y cuentan con algunas ventajas algo injustas, así que por eso se me ha ocurrido, desde mi humilde posición, daros algunos consejos para triunfar en XCOM 2. Seguro que algunos podréis rebatirme y corregirme, pero yo estaré encantado de probar nuevas ideas y de mejorar mis estrategias.

 

1333902889379 05 x2 screens overview thm 1434416378581 1280w

Las víboras son lo peor

 

Lo primero de todo, es tener claras cuáles son las mejores coberturas del mapa y hacerse a una idea del mismo. A pesar de que el escenario está tapado por niebla de guerra, siempre es posible intuir algunas partes o por dónde pueden venir los enemigos si atiendes a sus movimientos de cámara y a las estructuras del mapa. Hecho esto, planifica cómo moverte todo el tiempo entre las mejores coberturas: tener uno o dos frentes cubiertos es vital siempre.

 

Como en XCOM 2 los enemigos no están activos hasta que los ve alguien de tu equipo, usar bien el sigilo y esta carta sobre la mesa es algo fundamental: muévete, inspecciona y trata de rodear a tus enemigos siempre que puedas. Obviamente, si tu misión tiene un temporizador, esto no siempre se puede hacer tranquilamente, pero si tienes turnos y tiempo infinitos, no hay que tomarse las cosas con prisa y tratar de colocar a tus soldados lo mejor posible.

 

1333912889645 xcom 2  e3 screenshot concealment

 

Obviamente, esto último suena como algo muy tópico, pero es algo que hay que tener en cuenta siempre: coloca a tus soldados muy bien, teniendo en cuenta su ataque, su vida y sus habilidades. De nada sirve tener un francotirador a media distancia: lo suyo es que haga polvo a los enemigos que vas haciendo que salgan de sus coberturas con otro personaje que se mueve cerca de ellos y tiene mucho aguante. El hacker es fundamental en cualquier situación, por cierto: aprende a usarlo para volver al enemigo contra sí mismo. Y si tienes una habilidad especial de clase, como la que permite al Ranger moverse cerca de un alien y matarlo de un golpe, úsala sí o sí. Eso sí, nunca adelantes a uno solo de tus soldados en exceso: hay que moverse en grupo.

 

A su vez, hay que cubrir las espaldas al compañero, de ahí que a menudo sea mejor no atacar y mantener la posición con el arma en ristre para que, si un enemigo se pone a tiro, le des bien por saco durante su turno y rompas la estrategia que iban a llevar a cabo en dicho momento. Y bueno, si tienes un granadero que pueda marcar al enemigo para tener un bonus de precisión en cualquier ataque al turno siguiente, mejor que mejor.

 

1333922977334 0004

 

XCOM 2 permite destruir los escenarios de muchas más maneras que su predecesor, así que aprovechalo en tu favor. Ni que decir tiene que si hay algo explosivo cerca, lo uses para saltar por los aires todos los aliens que puedas, del mismo modo que debes saber planificar una embosada si empiezas la batalla oculto o que has de prever si tu cobertura o la del enemigo puede romperse para ganar una precisión mayor en tus ataques. 

 

En cuanto a tu base de operaciones, no te cortes con los centros de comunicaciones, pues debes tener contacto con todos los países del mundo en cuanto te sea posible, ya que puede aparecer una misión importante en dicho lugar y no tener contacto con ellos. También es fundamental mejorar la armadura de tus soldados rápidamente, pues consigues un espacio más para un arma y mucha más vida. Y no te cortes haciendo autopsias, que siempre tienen algo bueno.

 

Por último, un par de recomendaciones: no pasa nada por volver a cargar una partida si has metido mucho la pata, pero el modo Ironman tampoco es moco de pavo y resulta divertidísimo en tanto que te impide hacer precisamente eso. No hay que tener miedo a XCOM 2 y hay que intentar pasárselo bien, no solamnte pasárselo. 


<< Anterior Siguiente >>