1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Conseguir el Gjallarhorn da gustico

Al menos esto lo han hecho bien
Por Tipo de Incógnito

Ayer me metí un poquito con Destiny y con el hecho de que siga siendo demasiado Destiny para el bien de sus fans y para la salud mental de las personas que adoramos el juego pero no tenemos tiempo de dedicarle 10 horas a la semana para estar a la altura de lo que se exige. Hoy vengo a alabar las cosas que ha hecho bien, siendo la misión del Gjallarhorn una de las cosas que demuestran que el juego ha encontrado su narrativa y que, al menos, sabe contarnos su mundo.

 

El Gjhallarhorn es una de las armas más deseadas de la historia de tres años del juego porque era muy difícil de conseguir en el Año Uno y porque era increíblemente poderoso, casi imprescindible para superar ciertos retos sin sudar la gota gorda. Cuando demasiada gente empezó a tenerlo y a abusar de él, Bungie se lo cargó mediante parche y con el lanzamiento del Año Dos, que dejaba atrás muchas de las fantásticas armas exóticas y legendarias que ya habíamos conseguido.

 

161560gjallarhorn back in black by destinywarlock da5opc4

Rey de reyes

 

Con Los Señores de Hierro, el Gjallarhorn está de vuelta y se consigue únicamente mediante una misión muy interesante, llena de historia y lore del juego y que, sin ser demasiado difícil, la menos sirve para matar un rato extra en el juego sin sentirse obligado a avanzar en el nivel de luz. Y no, que muchos pensaréis, que se consigue también habiendo reservado la expansión antes de tiempo: lo que se consigue es un aspecto exclusivo en negro del legendario lanzacohetes, pero para conseguirlo, primero hay que ganarse la versión normal mediante misión.

 

Este tipo de misión ya lo vimos en el Rey de los Poseídos para conseguir las espadas exóticas, aunque estas misiones se pasaron de lista: acababan siendo un aburrimiento porque exigían unos requisitos que, a menos que te dedicaras en exclusiva a cumplirlos, jamás ibas a cumplir y que, puesto que eran requisitos aburridos y que te obligaban a llevar a cabo, te aburrían. Con el Gjallarhorn es todo mucho más normal y sencillo, aunque quizá no lo suficientemente épico.

 

1615612ry51r9

El reto para conseguir el Huso Negro me parece fabuloso, incluso si el combate final es infernal

 

Y sin embargo, debo estar a favor de esta clase de misión y de forma de entener Destiny. Sé muy bien que el juego no va a cambiar como a mí me gustaría que cambiara, dejando a un lado el grinding y haciendo la subida de nivel constante una experiencia menos repetitivo y más de superación de tu habilidad dentro del juego; pero al menos, siempre nos quedarán sus interesantes misiones, sus entretenidos asaltos y la raid, cuando consiga suficiente nivel de luz, claro. 

 

Bungie, me temo, sabe perfectamente lo que hace con el juego. Sin ser un Diablo III, que se disfruta de principio a fin repitiendo la campaña varias veces, han entendido que es importante equilibrar entre loot y recompensa, si bien todavía les queda mucho trabajo por hacer. Tengo esperanzas con Destiny 2, porque sé que harán todo esto mejor. 


<< Anterior Siguiente >>