Confirmado: Killzone Mercenary en septiembre para PSVita

Guerrilla Cambridge entra en juego

Confirmado: Killzone Mercenary en septiembre para PSVita

VG247 ha sido la web que ha tenido la exclusiva de Killzone Mercenary, el nuevo capítulo desarrollado por Guerrilla para PlayStation Vita del shooter por antonomasia de las consolas de Sony. Alguna de la información librada por PSXtreme, la publicación polaca que descubría el pastel del nuevo Killzone hace pocos días, aseguraba un apartado gráfico espectacular y una jugabilidad similar a la que conocíamos de las entregas de PlayStation 3, y tras ver los vídeos subidos por el portal de noticias, parece que han estado a la altura de las expectativas: Mercenary tiene una pinta estupenda y parece que adaptará su jugabilidad de sobremesa a la de un juego portátil.

 

 

Vale la pena considerar que Guerrilla está detrás, pero no hablamos del estudio titular que nos trajo todas las entregas anteriores de la franquicia: se encargarán de la entrega portátil el estudio de Guerrilla en Cambridge, anteriormente conocidos como el Cambridge Studio de Sony y culpables de obras como Medievil, Ghosthunter, Primal o la versión en PlayStation Portable de Little Big Planet. Creo que el juego es capital para la credibilidad de PSVita en los próximos meses, de ahí que opine que parezca una temeridad dejarlo a desarrolladores que no sean el estudio titular, a pesar de que la colaboración de Cambridge con los anteriores Killzone esté confirmada. En todo caso, dudo que Sony sepa peor que yo lo que supone Mercenary para Vita, por lo que deben confiar plenamente en el estudio inglés.

 

El juego se ha mostrado en tierras holandesas, concretamente en un Coffee Shop de Amsterdam, y supone la tercera entrega de Killzone alejada de las máquinas de sobremesa y la quinta desde el nacimiento de la franquicia en PlayStation 2. El juego, por el momento, ha confirmado su lanzamiento para el próximo 18 de septiembre, por lo que ya podemos ir haciendo hueco a un nuevo título para el catálogo de la hambrienta máquina, que en pocos días, como nos contaba ayer Victor Junquera, ha sumado algunos productos interesantes de cara a los próximos meses. Es muy probable que el evento que tiene Sony programado para el próximo mes de febrero conozcamos nuevos nombres para ella.

 

 

Parece que en el título lucharemos únicamente por el dinero, y no importará el bando en el que estemos: cumpliremos misiones de los Helghast y de los humanos y actuaremos en consecuencia a los pagos que recibamos. El eslogan no puede dejarlo más claro: 'La guerra es nuestro negocio'. Los acontecimientos del presente capítulo ocurrirán tras el final del primer Killzone, y parece que el juego durará entre 6 y 8 horas, sin contar, claro, el multijugador que incluirá, que por cierto, parece más que potable. No creo que tardemos mucho en ponerle las manos encima, por lo que estad atentos a posibles actualizaciones en el podcast o por la web.

 

Entonces, ¿qué supone Mercenary para Vita? Supone una recuperación del examen suspendido con deficiente nota a finales del pasado año con Call of Duty Black Ops Declassified. El hecho de que Sony haya apostado por uno de sus pesos pesados para levantar la credibilidad en su máquina dice mucho, pero veremos qué nos traen los chicos de Cambridge en su intentona por dar de comer al hambriento público de la portátil japonesa de nueva generación. Estaremos atentos a nuevas noticias.

31 de Enero de 2013 a las 18:45 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Espero que no vengan llamándole "la ultima gran esperanza de Vita" y que la consola, pase lo que pase, aguante y dure.
      Pero no nos engañemos, Killzone no atraerá a la máquina a tanta gente como puede atraer un Call of Duty bien hecho y con ganas. Pero si puede ser el catalizador (oh sí, premio por usar esta palabra) para que Activision se tome en serio PSVita y su producto estrella.
      Me da miedo que tal y como están las ventas de Vita, la idea de estar tumbado en la cama o dándolo todo en el trono y jugando al multijugador quede en nada porque no hay nadie jugando.

      Graficamente, se nota que empiezan a extraerle el jugo a la Vita.
      Y bueno, 18 de septiembre, dia 1 post-GTA V. Mal dia para salir.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Killzone Shadow Fall Killzone Shadow Fall
Informate de todas las novedades de Killzone Shadow Fall para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Killzone HD Killzone HD
Informate de todas las novedades de Killzone HD para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Killzone 3 Killzone 3
Informate de todas las novedades de Killzone 3 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PSVita

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/09/2013

Desarrollador: Sony Cambridge

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Killzone Mercenary y Playstation Plus

Juegos by the face, sí, pero también online con gente

Ir a ficha completa