1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¡Confirmado el juego del Mundial de Brasil!

¿Sin versión next-gen?
Por Toni Piedrabuena

Electronic Arts ha confirmado el juego del Mundial de Brasil de 2014 con un teaser tráiler que no confirma mucho, pero plantea ya la primera gran duda con respecto a lo que se podría esperar de él: saldrá en PlayStation 3 y Xbox 360, de momento no hay ninguna noticia que confirme el lanzamiento del juego en la next-gen, algo que sería a todas luces decepcionante, y más con lo que supuso en su momento una de las ediciones de cita internacional.

 

El título de la Eurocopa de Austria y Viena en 2008 fue el despertar de la franquicia. Lo hemos dicho mil veces, pero desde entonces, y a la espera de conocer qué resulta al final con el juego de 2014, supondría para las máquinas de nueva generación un ejercicio en el que sacar partido de su circuitería, ya que con las presentes versiones de FIFA 14, aunque estupendas, en realidad, tampoco son un gran cambio a lo visto en las máquinas anteriores de Sony y Microsoft.

 

Por confirmarse, de hecho, ni siquiera se sabe si será un DLC como en la Euro 2012 o un juego físico como el de la Euro 2008 o el Mundial 2010. En la cita polaca-ucraniana se lanzó un DLC con los estadios, con los modos de juego de la competición y no mucho más. Fue una entrega que costó barata en comparación a un juego de lanzamiento pero a la hora de la verdad se le restó la magia que presentan títulos de las presentes características.

 

 

La Copa del Mundo de 2010 es hoy una cita inolvidable para todos los españoles. El videojuego, hasta cierto punto, supo vender la historia y la fiesta del fútbol mundial que se vive durante un mes en algún lugar del mundo, en ese caso, Sudáfrica. EA Sports supo plasmar ese espectáculo con una cantidad de confeti ingente… pero al final la sensación mundialista fue constante, algo que no se logró con la Euro 2012, que parecía eso, una skin de FIFA 12 por la que no valía la pena invertir.

 

¿Dónde está el punto? ¿Invertir por un juego comercial normal y tener un festival o seguir con el DLC por poco dinero pero con resultados, al menos jugables, similares? Aunque la situación es muy distinta, ojalá el fenómeno Euro 2008 se repitiese, y a la espera quedamos de que Electronic Arts confirme o desmienta el lanzamiento en One o PlayStation 4, pero de momento, nada de nada. El Mundial 2006 también tuvo entrega con la cita alemana, llegó a lanzarse en Xbox 360, y mejoró en mucho (aunque no era nada difícil) a la versión debutante en la pasada nueva generación.


<< Anterior Siguiente >>