1. Mundogamers
  2. Noticias

Confirmado el desarrollo del nuevo King of Fighters

Bungie sigue mimando a su criatura
Por Rafa del Río

Si has visto al Kyo de la presente noticia y ya te has parado a pensar en lo mal que está, estás enfermo y eres vinagre puro. ¡Disfruta, maldita sea! Hay un nuevo KOF en camino y eso es maravilloso. Y sí, SNK Playmore hizo KOF 2003 y KOF XII, pero también tuneó los Ultimate Match (con un 2002 impresionante en todos los sentidos) e hizo KOF XI y KOF XIII, dos juegos que no deberías obviar si te consideras un jugador de The King of Fighters decente y honesto.

 

Un momento como cualquier otro para celebrar con Osaka 96

 

La noticia ha llegado hoy mismo: hay un nuevo KOF en camino y en Osaka ya buscan a gente para trabajar en él. Lo único oficial que hay por el momento es la imagen que encabeza la noticia y quedará esperar unos meses para conocer nuevos detalles de la obra. De lo que sabemos por el momento es que SNK Playmore registró el nombre KOF hace unas semanas, que volvió a contratar al productor de XII y XIII en junio (según se comenta, Masaaki Kukino lleva trabajando en las oficinas desde el noviembre pasado) y que parece que se está trabajando con modelos poligonales por el momento, algo que no debería preocuparte.

 

En el peor de los casos, ya sabrás que en KOF XII y XIII se trabajó con modelos poligonales que posteriormente se animaron en dos dimensiones para mantener la estética clásica de la franquicia, y personalmente, si los polígonos nos llevan a ver algo como Guilty Gear Xrd, firmamos ya. No entraré a comentar lo mucho que esperamos el presente videojuego como hice hace justo un mes con las primeras noticias, pero creo no me equivoco si os digo que los fans del género estamos de enhorabuena con el presente notición.

 

Así no, gracias... Aunque entregas posteriores no estuvieron tan mal

 

Creo que con los cimientos del último episodio poco se puede hacer mal. El fantasma de KOF XII, uno de los peores juegos que se han visto y vendido en la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, está absolutamente ahuyentado, y creo que tenemos motivos de sobra para pensar que la saga solo puede ir a más. Queda que SNK Playmore confíe tanto como yo lo hago y recuerde la expectación que sigue levantando el juego en el EVO para que la celebración del 20º aniversario (que es el mes que viene, por cierto) acabe siendo redonda. O al menos más redonda de lo que esperábamos hace medio año.

 

Tengamos fe.


<< Anterior Siguiente >>