Confirmado: DayZ será un juego independiente de ArmA II

El mod de moda

Confirmado: DayZ será un juego independiente de ArmA II

Si hace escasas semanas anunciábamos la posibilidad de que DayZ se convirtiera en juego independiente, hoy podemos confirmar el hecho de que ya se está trabajando en ello, con todo el apoyo y la distribución final por parte de Bohemia Interactive, los responsables del simulador bélico ArmA II. Dean Hall, nuevamente a través del blog de DayZ, se pronuncia acerca de este acontecimiento, hablando del asunto como si de un cuento de hadas hecho realidad se tratara, máxime cuando no eran pocos los que meses atrás consideraban imposible el desarrollo del propio mod. Aparte, Hall comenta el modelo de desarrollo que seguirá su juego:

 

El desarrollo y las actualizaciones del mod seguirán en paralelo con el desarrollo del juego, así que cualquiera que actualmente juegue al mod podrá seguir haciéndolo sin problema alguno. El proyecto seguirá el modelo de desarrollo de Minecraft: iteraciones rápidas con la comunidad y versiones alpha disponibles a un precio muy rebajado."

 

Para el que no lo sepa, DayZ es un mod para ArmA II que cambia de manera radical el serio concepto bélico del programa de Bohemia Interactive. Y es que, si en ArmA todo transcurre a lo largo de una simulación coherente con la cruda realidad de la guerra, DayZ se lleva el motor del juego a un mundo consumido por una invasión de muertos vivientes. Los jugadores, que comparten la experiencia conectados a través de la red de redes, deben sobrevivir la amenaza zombi mientras se cuidan las espaldas de las traiciones propias de los seres humanos. A modo de curiosidad, la media de tiempo de supervivencia de un jugador en DayZ es de apenas 35 minutos. Y, siguiendo con los números, el popular mod ha ayudado a Bohemia Interactive a vender más de trescientas mil copias del juego original, llegando a día de hoy a superar los quinientos mil jugadores que le están dando a la citada modificación, todavía en estado alpha.

 

DayZ 2

 

Pero DayZ no justifica el hecho de que el mismísimo ArmA II esté pasando más que desapercibido en todas las referencias al popular mod, máxime cuando el programa de Bohemia es un juego a todas luces impresionante. Porque ArmA, al igual que lo fuera en su día el original Operation Flashpoint, presenta un sistema de juego tan complejo y profundo como bien planteado, un exigente apartado técnico a la altura de las circunstancias y, sobre todo, una ambientación sin parangón, capaz de hacer que el usuario se meta en un campo de batalla como ningún otro videojuego lo había hecho antes. Y es que, si había algo que estos genios checoslovacos habían conseguido, era la sensación de hacerte sentir como un simple soldado más.

 

Pocas veces se han dado en un juego de acción táctica sensaciones tales como la desesperación al verse uno sólo y desamparado, el agobio de estar escondido minutos y minutos pudiendo casi respirar el aliento de las fuerzas enemigas, o incluso el horror de perderse en un páramo en pleno anochecer, con las balas enemigas silbando a nuestro alrededor. ArmA II incluye detalles dignos de mención, como la sofisticada física de los vehículos, los realistas cálculos de balística o un más que evolucionado sistema de control, pero lo que se lleva la palma es, sin duda alguna, la brutal manera que tenía de meternos en situación, obra y gracia de un argumento estremecedor, una puesta en escena hasta entonces inédita y una jugabilidad que, por mucho que hayas jugado sin parar a Operation Flashpoint o al primer ArmA, sigue otorgando la sensación de ofrecer una experiencia sin precedentes.

 

 

He escuchado en más de una ocasión críticas injustificadas hacia ArmA II y sus predecesores, cosas relativas a su exagerada dificultad, a la compleja orientación y demás nimios detalles con los que poder justificarse cualquiera que aspire a ser un Rambo o un “one-army-man” de pacotilla, ávido de niveles lineales y doscientas mil ayudas; en ArmA II -y perdón por la expresión- sólo eres un mierdecilla más entre las balas de una guerra tan oscura como sucia. Si alguien me dice que todo esto no es tan o más apetecible que el propio DayZ, le encomiendo a que abandone el ejército ahora mismo. ¡Descansen armas!

08 de Agosto de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
3
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....