Confirmado Assassin's Creed IV: Black Flag

Asesinos del Caribe

Confirmado Assassin's Creed IV: Black Flag

Ayer nos hablaba Junquera sobre la posibilidad de que Assassin's Creed tomase rumbo a estribor en un videojuego basado en los piratas y la vida en el mar. No han pasado ni 24 horas y ya se ha confirmado que Assassin's Creed IV: Black Flag existe y que será presentado en sociedad el próximo lunes. Ubi ha mostrado la portada del título. Parece claro que estará protagonizado por el abuelo de Connor, personaje principal de la tercera parte de la franquicia de asesinos. Nos llevará a recorrer distintas islas del Caribe a bordo de nuestro barco, y a falta de más información la próxima semana, parece claro que los destinos estarán, entre otros, en Jamaica, Cuba o las Bahamas. 

 

Se espera que Edward Kenway, nombre del protagonista, visite PlayStation 3, Xbox 360, WiiU y PC durante el último trimestre del presente año. La acción comienza a principios del siglo XVIII, varios años antes de los acontecimientos vistos en la última entrega de la serie. Ubisoft ha decidido  llamarlo Assassin's Creed IV y ha dejado los subtítulos sin número de lado. Repitiendo el ejercicio del anterior producto, confirmado está, al menos por lo que vemos en la portada, que la versión de PlayStation 3 tendrá contenido extra con respecto a las de otros sistemas. 

 

assassins creed iv portada

 

No se ha comentado nada sobre la posibilidad de lanzarlo también en las máquinas de nueva generación, pero no sería extraño que el próximo lunes se especifique algo al respecto: la editora francesa ya confío en WiiU y lanzó el tercer capítulo en el estreno de la máquina, por lo que no sería extraño que apostase también por PlayStation 4 igual que va a hacer con Watch Dogs, que compartirá estreno en una generación y la otra.

 

Son muchas las preguntas que acontecen ahora mismo con respecto a la obra: desde luego que el trabajo hecho con las batallas navales de la anterior entrega no tenían pinta de acabar ahí, por lo que aprovechar uno de los contenidos más valorados y queridos en pos de crear una nueva aventura a partir de ella quizás no sea una mala idea. Lo que sí sabemos, en palabras del propio Guillemot hace unas semanas, es que Ubisoft Montreal no está detrás del proyecto.

 

El lunes ahondaremos con nuevas noticias sobre el título, hasta entonces quedaremos a expensas de poder confirmar nuevos datos sobre el cuarto episodio de la serie de asesinos.

28 de Febrero de 2013 a las 16:30 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Hablando desde la ignorancia de no haber jugado al 3 todavía.
      Entiendo que pudiendo ser el abuelo de Connor, la historia se desarrolla antes de los hechos de Assassin's 3, no? Porque al pirata rubiales muy anciano no se le ve.
      Entonces me viene a la cabeza ciertas declaraciones que soltaron desde Ubisoft hace un par de años en que decían que la saga Assassin's Creed siempre iria hacia adelante en la historia. ¿Han pervertido eso también? Podremos volver a la era renacentista si Ubisoft así cree que logrará más beneficios?

      Por un lado me parece bien en cuanto a tener buenos juegos se trata, porque lo importante es jugar. Pero por otro me parece mal, una excusa para sacar juegos como churros sin atarse a ninguna norma o universo previamente establecido.

      En fin, no deja de ser el lema de los asesinos: "Nada es verdad, todo está permitido"
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed III La Tiranía del Rey Washin... Assassin's Creed III La Tiranía del Rey Washington
¿Qué habría pasado si George Washington no hubiese sido un buen gobernador de los Estados Unidos y se hubiese convertido en un...
Assassin's Creed III Liberation Assassin's Creed III Liberation
Assassin's Creed III Liberation es un videojuego de PSVita y de acción, ambientado en la revolución americana en Nueva Orleans, pero con un argument...
Assassin's Creed La Hermandad Assassin's Creed La Hermandad
Assassin's Creed La Hermandad desarrollado por Ubisoft Montreal, nos trae de vuelta a Ezio Auditore da Firenze, tras los hechos ocurridos durante Assa...
Ficha
PS3 X360 WIIU PC PS4 XOne

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 31/10/2013

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Videojuegos que mejoran en su segunda vuelta

Flipando con Assassin`s Creed IV Black Flag

Conocemos los juegos gratis de Xbox en julio

Assassin`s Creed IV: Black Flag lidera la bandera

Ir a ficha completa