Conectividad entre Pokémon Let's GO y Pokémon GO, ¿para qué sirve realmente?

¿Merece la pena la conexión entre juegos?

Conectividad entre Pokémon Let's GO y Pokémon GO, ¿para qué sirve realmente?

La conectividad entre Pokémon GO y Pokémon Let's GO parecía un elemento muy importante antes del lanzamiento de este último. No en vano y como ya hemos dicho en varias ocasiones, el último juego de la franquicia comparte muchas características con el juego para dispositivos móviles. Pero, ¿en qué ha quedado esa conectividad? ¿Sirve para algo realmente? Yo he estado aprovechando la conexión entre ambos juegos durante estos últimos días y os puedo contar mi experiencia. 

 

Lo primero de todo es asegurar que podemos disfrutar de Pokémon Let's GO plenamente sin conectar el juego a nuestra cuenta de Pokémon GO en ningún momento. De hecho, las opciones que esta conexión nos proporciona hasta el momento no son muchas y su utilidad puede ponerse en duda. Desde el juego en Nintendo Switch tendremos la posibilidad de alojar todos los Pokémon de Pokémon GO que queramos, siempre y cuando pertenezcan a la primera generación. Una vez en Switch tenemos dos opciones: capturarlos para que formen parte de nuestro equipo en Let's GO (desapareciendo para siempre de GO) o volver a enviarlos al dispositivo móvil. 

 

Esta opción es útil para dos cosas: conseguir completar la Pokédex (un jugador más o menos avanzado de Pokémon GO tendrá ya todos los Pokémon de primera generación y no existen las criaturas exclusivas como en Pikachu y Eevee) y también aprovechar la llamada Zona lúdica en Pokémon Let's GO. Cuando tengamos 25 Pokémon de cada especie provenientes de GO podremos realizar un minijuego muy sencillo con ellos que nos permitirá conseguir caramelos. Lo cierto es que esta característica está bastante limitada (conseguirás muchos más caramelos yéndote de caza) y yo la voy a dejar de utilizar.

 

 

Quizás la única posibilidad interesante es la que tiene a Meltan como protagonista. Este Pokémon solo se podrá conseguir en Pokémon Let's GO a través de la conectividad con Pokémon GO, y también al contrario. Una vez realicemos la primera conexión se nos premiará con una caja especial en el juego para móviles, que al abrirla nos permitirá tener 30 minutos de posibles apariciones de varios Meltan salvajes (podremos abrir esta caja una vez a la semana). Hasta el momento, es la única opción existente para capturar a este Pokémon. Si lo queremos en Pokémon Let's GO tendremos que pasarlo desde Pokémon GO, y si queremos evolucionarlo la única opción también es vía Pokémon GO, necesitando varios usos de esta caja para llegar a conseguir todos los caramelos necesarios.

 

Esperaba alguna opción más interesante o que los jugadores más avanzados de Pokémon GO tuvieran algún tipo de recompensa especial, pero lo cierto es que no. Podemos disfrutar plenamente de Pokémon Let's GO sin necesidad de Pokémon GO y, por el momento, la única opción realmente útil es la que nos permitirá capturar a Meltan. Es una pena que no existan más posibilidades teniendo en cuenta el endgame tan limitado con el que cuenta este último lanzamiento, pero espero que en el futuro se vayan incorporando nuevas funciones.

21 de Noviembre de 2018 a las 10:30 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Oro / Pokémon Plata Pokémon Oro / Pokémon Plata
Adéntrate en la región de Johto, un nuevo paraje repleto de nuevos Pokémon que capturar, entrenadores contra los que combatir y gimnasios en los qu...
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna son una nueva versión de Pokémon Sol y Pokémon Luna. En este caso, se incluirá una aventura alternativa, nu...
Pokémon GO Pokémon GO
Pokémon GO es un nuevo concepto de juego de Pokémon en el que el jugador es el entrenador, pero de verdad. A través de un smartphone y con los mapa...
Ficha
Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 16/11/2018

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa