Conductores que destrozan la experiencia online

Me habéis hecho abandonar

Conductores que destrozan la experiencia online

Jugar online a cualquier tipo de título implica que existe una posibilidad bastante grande de encontrarte con usuarios empeñados en convertir esa experiencia en un auténtico asco. Ya os hablé de los tramposos que utilizaban el artilugio denominado “Lag Switch” (del que no conocía su existencia hasta entonces) pero hoy os vengo a hablar de aquellos que directamente enturbian la esencia de un título por su forma de jugar, que aunque no sean “tramposos” como tal perjudican casi lo mismo.

 

Voy a centrarme en Driveclub por ser el título al que he estado jugando estos últimos días y que resulta ser un gran ejemplo, pero prácticamente podríamos enfocar todo lo que voy a comentar a casi cualquier juego de conducción e incluso a otros géneros. Estoy hablando de esa gran cantidad de jugadores que dedican su único esfuerzo en chocarse y destruir a los demás, obviando la esencia competitiva seria y sana que el propio juego expone y transmite.

 

Un claro ejemplo

 

Driveclub no es un simulador como tal, pero sí que exige jugar con cierta prudencia. Hay que frenar, hay que cuidar la trazada y, sobre todo, conducir mal incide en los puntos que recibimos y se nos penaliza cuando la liamos en exceso, chocando contra algún rival para aprovecharnos de ello en las curvas o cuando directamente nos las saltamos. Es un título que te premia por conducir bien y que aporta muchos más puntos si realizas una vuelta limpia -sin ningún tipo de incidente- a si te conviertes en un destroyer y consigues ponerte el primero de mala manera.

 

Como habréis adivinado, la mayoría de jugadores que pueblan el modo multijugador no entienden o no quieren entender eso. El 99 por ciento de las carreras en las que he jugado la mayoría de conductores se dedican únicamente a chocarse contra ti, a aprovechar cualquier trampa para saltarse las curvas y, en definitiva, para no conducir bien. Incluso en el modo competitivo por grupos, en el que dos grupos de corredores compiten entre sí, te intentan sacar de la carretera aunque sean tus propios compañeros. ¿En serio?

 

Destruction Derby

Buen momento para recordar a Destruction Derby

 

Lo peor de todo es que en la mayoría de carreras en las que todos los jugadores son de este tipo, he ganado con una diferencia de tiempo brutal simplemente por conducir bien o al menos por conducir como el propio título se encarga de premiar. ¿Que todos hacen una curva cerrada sin frenar para chocarse contra los demás? Pues yo freno en su momento, cojo la trazada correcta y dejo a todos atrás. Pero claro, no es divertido. Mi experiencia en Driveclub en el modo multijugador no es para nada positiva por los jugadores, que se empeñan en molestar en lugar de entender la finalidad del juego.

 

Por desgracia, creo que es una batalla perdida. No sé si incorporando sanciones más severas dentro del propio juego para aquellos jugadores que únicamente se dedican a molestar sería suficiente para que desaparecieran, pero desde luego, yo abandono. A ver qué tal funciona el asunto en F1 2015, del que pronto tendréis el correspondiente análisis.  

20 de Julio de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Como comenta el compañero patxy88, el único juego de conducción al que se puede jugar online como dios manda es el IRacing. Al ser un servicio de pago está libre de los típicos niños rata que sólo se divierten jodiendo a los demás.

      En cuanto a Driveclub, el tema de los choques ocurre incluso jugando contra cpu que en ningún momento respeta tu trazada y convierte las carreras en un auténtico caos. Puestos a hacer un juego de ese tipo mejor habrían sacado otro Motorstorm, donde los choques están más justificados. No le encuentro sentido a hacer un juego con apariencia de simulador y que luego a la hora de jugarlo parece más bien una carrera de los Autos Locos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, es cierto que incluso jugando contra la inteligencia artificial algún que otro golpe te comes... pero nada comparable, vamos. Incluso esos pequeños toques y demás los veo normales dentro del estilo del juego, que como bien dices se sitúa entre lo que es un simulador y otra cosa totalmente distinta. En el multi te encuentras con auténticas bestias xD
    • Eso siempre te va a pasar en estos juegos Alex,por desgracia no hay ningún tipo de penalizaciones o directamente el baneo así como un sistema de progresión online,en la que pilotos sanos y rápidos ascendieran mientras que los que fueran lentos o sucios tuvieran que seguir progresando,como siguen y por desgracia seguirán sin hacerlo,la única opción en estos juegos es la partida privada con invitaciones o demás.
      O eso o jugar a IRacing,que es el único juego(aunque mas bien es un simulador)donde hay todo esto,a cambio claro de cuota mensual,pero se cumple y es la única experiencia satisfactoria que he tenido en el ámbito online de un videojuego de conducción.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, por desgracia es lo que toca, jugar en grupos privados con gente con la que sabes que te lo vas a pasar bien... aunque lo suyo sería poder disfrutar con todo el mundo. Entiendo que no hay tanto baneo ni tantas penalizaciones porque lo que interesa es que haya gente jugando, aunque jueguen mal.

      Me apunto la recomendación de IRacing ;)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Ficha
PS4

Género: Conducción

Lanzamiento: 08/10/2014

Desarrollador: Evolution Studios

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa