Conarium: Un buen homenaje a Lovecraft

Explorando nuestra mente

Conarium: Un buen homenaje a Lovecraft

¿Cuál es vuestro escritor favorito? Si es que sois capaces de responder a una pregunta que, a veces, se torna tan complicada. Porque no es lo mismo responder a esto que responder a cuál es vuestro color favorito o el postre que más os gusta. En esas cosas siempre hay algo que destaca, aunque haya mucho que os encante. A mí, por ejemplo, me encanta el color negro, pero mi favorito es el morado; me encanta la tarta de queso, pero nada como un brownie con helado de vainilla.

 

Con mi escritor favorito no es lo mismo. Hay muchos libros que me han marcado, que me han encantado, y cada autor tiene algo especial que no me deja elegir un favorito. Me gusta el tétrico estilo de Neil Gaiman, pero nada como el humor de Terry Pratchett o la fantasía épica de Tolkien. Por no hablar de Martin y su forma de narrar de una manera distinta cada uno de sus personajes. Si bien Lovecraft no es mi escritor favorito, porque no puedo elegir uno, sí que es alguien único. Nadie podrá plasmar lo que él plasmó en tantos relatos. Pero sí podemos intentarlo en otros medios que él no pudo alcanzar. Sí, habéis acertado, vamos a hablar de un videojuego “lovecraftiano”.

 

Creo que no es la primera vez que saco un tema así, ya que habré dicho en más de una ocasión que Bloodborne tiene una clara influencia del universo de Lovecraft. Por supuesto, no es el único. Muchos otros videojuegos han bebido, de alguna manera o de otra, de la rica obra del autor norteamericano; no obstante, lo que os traigo hoy pretende ser un homenaje directo. Hablamos de Conarium.

 

Este juego de acción y aventura, desarrollado por Zoetrope Interactive y distribuido por Iceberg Interactive, está lleno de terror. Sin embargo, no es el terror al que otros juegos nos acostumbraron, podríamos decir que no es tanto un terror “físico”, sino uno mucho más profundo, uno asentado en la mente humana, “En las montañas de la locura”, como la novela de Lovecraft que, al parecer, ha inspirado este juego.

 

 

Un homenaje lleno de suspense

La historia lleva al jugador a una base de la Antártida, donde vivirá la lucha por la supervivencia de un grupo de cuatro científicos. Para ello, nos pondremos en el papel de Frank Gilman, un miembro del departamento de antropología de la Universidad de Miskatonic con una característica peculiar: Está muerto. Bueno... Ha muerto y ahora está vivo. Resulta que Gilman ha utilizado un artefacto extraño y ha fallecido en el intento por descubrir para qué servía; pero ha vuelto a la vida... con condiciones.

 

Conarium se convierte entonces en el viaje de alguien que ha perdido sus recuerdos. Más que perderlos, éstos han mutado en nuevos recuerdos extraños. Ahora, Gilman no sólo debe explorar la base, sino que debe adentrarse en su propia mente, entender sus sueños y visiones, y atravesar por realidades alternas que no deberían existir. Todo ello, por supuesto, mal acompañado por criaturas todavía más siniestras que su propia cabeza.

 

 

El juego llegará a PC a inicios del próximo año 2017, y lo hará poco después en PS4 y Xbox One – o en el modelo alternativo de éstas que exista para entonces, vete a saber –. Viendo su tráiler, podemos decir que es, cuanto menos, una experiencia escalofriante. Probablemente se trate de todo lo que se espera de un buen juego de terror: la mezcla perfecta entre el miedo a lo sobrenatural y a nosotros mismos. Por tanto, parece que será un buen homenaje a Lovecraft, ¿no os parece?

08 de Octubre de 2016 a las 09:12 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • ¡Cuánto me hubiese gustado que este juego hubiese apostado por la tercera persona!

      Juego de terror en primera persona basado en la obra del genial escritor americano ya tenemos uno y bastante bueno: Call of Cthulhu.

      Pero habrá que seguirle la pista a este Conarium de todos modos, por muy trillado que esté el terror en primera persona en este momento.

      http://shooterscabin.blogspot.com.es




Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Until Dawn Until Dawn
Until Dawn fue una vez un título de terror destinado a PlayStation 3, pero tras un tiempo desaparecido renació como una de las exclus...
Project Zero Maiden of Black Water Project Zero Maiden of Black Water
La saga conocida en Japón como Fatal Frame estrena una nueva entrega con el sobrenombre Nuregarasu no Miko, que se podría traducir co...
Deadly Premonition The Director's Cut Deadly Premonition The Director's Cut
La versión ampliada y mejorada de uno de los survival horror más divisorios de la generación. O lo amas o lo odias, y con raz&...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Zoetrope Interactive

Distribuidor: Iceberg Entertainment

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa