Conan O'Brien, el youtuber

Solo que en la tele en lugar de YouTube

Conan O'Brien, el youtuber

Imagino que hoy ya os habéis enterado de la noticia del día. No, no es lo de los 10,5 millones de Amiibo ni el teaser de Assassin's Creed Victory ni nada de esto. La noticia es que Geralt puede follar con Yennefer sobre un unicornio disecado en The Witcher 3, y nos hemos enterado de ello gracias a la siempre desternillante sección de videojuegos del programa de Conan O'Brien.

 

 

Clueless Gamer trata básicamente de alguien que sabe de videojuegos, el sidekick de Conan, y de este haciendo el moñas mientras no se entera de la misa la media. Es una división de papeles que seguro que a muchos os suena porque ahí están Rubius y Mangel haciendo algo similar. Sí, amigos, el formato de Clueless Gamer es puramente una traducción del youtuber humorístico de videojuegos: Conan se exalta con poco, grita, pega saltos, alucina por bobadas, hace chistes tontos, etc.

 

Obviamente, el nivel que tiene Conan O'Brien y su capacidad para hacer chistes está a mil putas millas de PewDiePiew e imitadores, pero el pelirrojo favorito de la televisión estadounidense ha sabido adaptar un formato a otro medio, porque YouTube y los Late Night Show no podrían ser cosas más opuestas; y lo ha elevado al aportar su grano de humor más sofisticado. Curiosamente, el capítulo de The Witcher 3 no es nada del otro mundo, pero otros anteriores han sido desternillantes. 

 

El de Resident Evil 6 es uno de mis favoritos

 

Es curioso, en todo caso, que Conan, o sus productores, hayan optado por el videojuego como un mecanismos del humor, y creo que eso deberíamos agradecérselo a los que menciono arriba. Al igual que es gracioso doblar con voz de pito una escena de Clint Eastwood o ponerle ojos saltones o la cara de Nigel Thornberry a una escena de una serie de televisión; el videojuego puede ser la base de un montón de chorradas, y es genial que algo así se acepte en un programa con tanta audiencia e influencia.

 

Es una lástima que en España no seamos capaces de algo similar, y quizá por eso las televisiones están perdiendo a tanta gente en favor de YouTube. Los adolescentes y adultos más jóvenes nos divertimos mucho con sketches como estos de Conan, que usan algo tan familiar como un videojuego para mantenernos atentos a la tele. ¿No es sería más interesante de cara a las audiencias hacer esto en El Hormiguero (dios me asista por mencionarlo) que llevar a Esperanza Aguirre a hacerse un lavado de imagen? 

 

Porque los clásicos nunca mueren

 

Y soy consciente de que esto no es hablar del videojuego como lo haría una web especializada, pero tampoco necesita hacerlo. Es algo que comentaba con nuestro Dayo según proponía el tema al resto de redactores: Conan no habla de videojuegos, y es cierto, pero yo creo que al usarlos para hacer humor está introduciéndolo a las masas que lo siguen y normalizándolos un poquito más. Es cierto que los videojuegos cada día se ven con mejores ojos, pero aún hace falta trabajar mucho más en ello.

 

Pese a que detrás de este vídeo solo haya una intención de sacarle pelas a Bandai Namco y CD Projekt, porque Conan lo que hace es publicidad (a su manera, pero publicidad), eso no signfica que no se pueda sacar una buena lectura de ello. ¿Os imagináis a Buenafuente jugando a la consola en su programa? ¿O a Wyoming? ¿O a Mariló? Pagaría millones por esto último, así os lo digo. 

08 de Mayo de 2015 a las 17:02 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Es publicidad y tal pero al menos Conan se lo pasa bien aportando su vena cómica, además de que como dices en cierto modo ayuda a este nuestro hobby.

      Sobre lo último que dices.. no pagaría millones ya que no esta la cosa como para derrochar pero si me gustaría mucho verles haciendo el gamba como Conan. xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa