Conan Exiles The Frozen North: Se acerca el invierno

Parece que refresca

Conan Exiles The Frozen North: Se acerca el invierno

Ha pasado mucho tiempo, quizás demasiado, desde la última vez que os hablé de Conan Exiles. Por suerte, me he llevado una intensa semana recuperando la vena de superviviente y he estado dándole fuerte al juego de Funcom. Además tenía un motivo profesional detrás: tocaba probar la primera expansión del título. Sí, he estado trasteando un poco con The Frozen North y ahora he venido a contaros un poco mi experiencia.

 

 

Muchos de vosotros (sobre todo, los que menos horas hayan dedicado al juego) estaréis acostumbrados a las desérticas tierras del exilio. Valles de inmensas dunas, algún que otro oasis, y poca vegetación. Con The Frozen North esto cambia un poco. En el norte se ha descubierto un nuevo y vasto territorio escarpado, un paisaje frío donde reinan las montañas nevadas y los bosques encantados. Lobos, gigantes de hielo y tribus salvajes pueblan este lugar hostil. Y a todos ellos los gobierna un dios: Ymir, señor de la guerra y la tormenta. Aunque tardaréis un poco en ver los beneficios que adorar a este dios reporta, sí os puedo decir que podéis seleccionarlo como vuestro dios principal al inicio, en la selección de personaje.

 

 

Al rendir culto a Ymir podremos invocar a su avatar, además de utilizar su hacha gigante para acabar con nuestros enemigos. Para poder conseguir la atención de este nuevo dios, primero somos nosotros los que debemos darle atención. Construir un altar al señor de la guerra nos llevará su tiempo, pero, creedme, merecerá la pena. Sobre todo cuando aprendamos a controlar el frío.

 

198600frozen north 2 1024x576 

De los ardientes desiertos del exilio, a los fríos desiertos del norte

 

 

Al final todo se concentra en una misma idea: sobrevivir. Ya nos hemos acostumbrado a sobrevivir al calor, al hambre, a la sed, a los peligros que moran entre las dunas del desierto. Pero ahora ha llegado el momento de sobrevivir a un clima mucho más salvaje. La lluvia yla nieve nos matarán si nos descuidamos, por eso es importante protegernos del frío con la vestimenta adecuada y construyendo hogueras y antorchas. Y nunca está de más contar con una bebida adecuada para este clima. Los Stark tenían razón: Se acerca el invierno y lo hace por la puerta grande. Bueno, sin puerta, que así se expande más peligrosamente.

 

Y si pensáis que un chalequito os va a salvar de la muerte la lleváis clara. Como os he dicho antes, en el gélido norte moran peligros para los que no estamos preparados. Los lobos y los mamuts no van a ser tus mascotas, y los gigantes de hielo no tienen cara de venir en son de paz. Además, los nuevos jefes de mazmorras, como Tyros el Portador de muerte, nos van a hacer la vida imposible. Tenemos que estar preparados para todo lo que se nos ponga por delante, y en esta ocasión son muchos bichos tochos, hablando mal y pronto.

 

Eso sí, con lo que yo me quedo es con las nuevas construcciones y recursos que se encuentran ahora a nuestra disposición. Tenemos mobiliario nuevo, lo suficiente como para construir nuestra propia ciudad. Las piezas de construcción que se añaden ahora al catálogo nos abren todo un mundo de posibilidades. No sólo lo que construimos, sino todo lo que necesitamos para construir. Tendremos que usar distinto material según vayamos a vivir en un clima frío o caliente. Por otro lado, los nuevos recursos como el hielo negro nos servirán para nuevas vías en nuestro viaje por el exilio.

 

También tenemos la cocina y el destilado, dos sistemas de creación completamente nuevos que nos permitirán hacer aguamiel, absenta y hasta morcillas de sangre de demonio. No nos olvidemos tampoco de la apicultura y la pesca (algo rudimentaria, eso sí). En fin, que no entiendo a la gente que se cansa en seguida de Conan Exiles. Yo podría llevarme cuatro horas sólo para hacerme una armadura nueva. Y con mucho gusto.

23 de Agosto de 2017 a las 18:34 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Darwin Project The Darwin Project
The Darwin Project nos introduce en un juego de acción multijugador en el que nos enfrentaremos a otros jugadores en los bosques de Canada. Tendremos...
Outward Outward
Outward es un juego RPG sobre mundo abierto que ofrece una profunda simulación y capacidad de inmersión. En él, los jugadores experimentarán un ti...
Fade to Silence Fade to Silence
Fade to Silence es una obra de supervivencia realista, donde el jugador tendrá que explorar un territorio hostil teniendo en cuenta varios aspectos q...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Funcom

Distribuidor: Funcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa