Con un poco de Souls en la píldora satisfechos quedaréis

Hola, Code Vein

Con un poco de Souls en la píldora satisfechos quedaréis

Code Vein tiene problemas con su framerate, la cámara falla y te deja vendido, ni enemigos ni bosses tienen patrones de ataque originales, los escenarios están diseñados sin gracia y los escondites que usan los monstruos para ocultarse y asaltarte se ven venir de lejos. No hay nada realmente original en su desarrollo, los parries no son finos y los críticos a la espalda se logran de una forma demasiado gratuita, el juego es fácil y repite sin cortarse la fórmula de punto de guardado en el que subir el nivel, resurrección de enemigos al tocarlo, exploración de zona y apertura de puerta que me vuelve a llevar a él.

 

El único logro de Code Vein es que ha convertido Dark Souls en un juego anime con una historia que a veces parece la de Blooborne, cambiando el foco de hombres lobo a vampiros y hablando de apocalipsis en lugar de sueños que sueñan otros sueños. Pero tiene leveleo, algo de rol, acción, una historia lineal con sus largas escenas cinemáticas, y oye, que se va jugando.

 

 

Es decir, Code Vein no es nada del otro mundo, tiene fallos, entonces, ¿por qué sigo jugando? Pues porque tiene en su ADN bien incrustada la fórmula Souls reproducida al dedillo; sin profundizar en ella y sin demasiada gracia, pero ahí está. Esto significa combates en los que puedes morir, exploración e historia malrollera. Es curioso lo que ha hecho Miyazaki, porque ha logrado crear una manera de entender un tipo de juegos que por esa dificultad tan retorcida hasta te lleva a pensar que fallos obvios en su diseño y desarrollo es parte de su concepto, y sigues jugando.

 

Code Vein es el ejemplo más evidente que me he encontrado de juego a lo Souls hecho con talento moderado, y me lo estoy jugando con una sonrisa, oiga. Cuando la cámara falla, el escenario me quiere trolear o un enemigo tiene una caja de impactos mala, pienso ‘claro, es un juego a lo Souls’. Esa permisividad que creo que solo se acaba dando en este extraño subgénero se combina con un tipo de juego que tiene todo lo que nos gusta a muchos: una historia como guía, mucho combate y mucha mejora de personaje. No es esa hamburguesa de carne de Kobe, pero a veces te comes una hamburguesa congelada, te recuerda a la de Kobe y te la sigues comiendo.

 

Es decir, creo que cualquier juego tipo Souls, por muy malo que fuera, siempre puede llegar a darte unos cuantos ratos agradables tan solo reproduciendo lo que ha hecho Dark Souls, con lo malo incluido. A veces da la impresión de que lo único que hace bien Code Vein es cambiarle la skin a ese juego y hacer así el suyo. Me ocurre algo parecido con los JRPG, son géneros con una dinámica tan, tan, tan evidente y con unos patrones de diseño tan cerrados y concretos, que es fácil tragar con casi todos, también con lo malo, porque es relativamente fácil reproducirlos por cualquier estudio de desarrollo y seguir siendo agradables.

 

Eso sí, luego te viene Miyazaki, te da con Sekiro en la cara y recuerdas quién manda.

03 de Octubre de 2019 a las 14:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Al César lo que es del César, pero estos juegos se disfrutan, y si El Padre le da el visto bueno, pues lo dejaremos anotado junto a The Suurge 2 para cuando tengamos un hueco y estén algo más baratitos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God Eater Resurrection God Eater Resurrection
Shift y Bandai Namco vuelven a traernos God Eater Resurrection, juego original de PSP que llenará de acción nuestras consolas. En este interesante R...
God Eater 2 Rage Burst God Eater 2 Rage Burst
Regresa God Eater con su segunda entrega para ofrecernos nuevos combates, armas y criaturas. Una de las grandes novedades que encontraremos en este Go...
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Bandai Namco Games

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa