1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Con qué juego de Pokémon debo empezar en la saga?

El entrenador novato
Por Kysucuac

Durante el pasado MGPodcast (en el que participé después de eones sin hacerlo) un usuario comentaba que había abandonado la saga Pokémon hace mucho, quedándose en los primeros títulos, y que ahora quería volver. Esta situación le planteaba un dilema que en realidad tiene una solución muy sencilla, pero que mejor desarrollamos un poco porque si no el artículo se va a quedar demasiado corto: ¿Con qué juego de Pokémon debo iniciarme (o re-iniciarme) en la saga?

 

Debo decir que a pesar de que haya juegos sobresalientes en la franquicia, como es el caso de Pokémon Plata y Oro, a los que también dediqué un reportaje no hace mucho, en realidad lo mejor es empezar por el final. Sí, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna son la mejor manera de empezar a jugar a Pokémon. Y ahora es cuando paso a explicarlo.

 

Ultrasol y Ultraluna suponen el punto y final a la saga Pokémon en Nintendo 3DS. Lo próximo será el RPG que la Gran N prepara para la consola híbrida de la compañía. No sabemos qué nos espera en este juego, lo que sí está claro es que la familia DS se despide por todo lo alto con un juego excelente. Y no lo digo haciendo la pelota sin más, lo digo porque considero que esta última generación ha llegado con la versión más completa de toda la franquicia.

 

La entrega más nueva de estos monstruos de bolsillos tiene de todo, y no es casualidad. Ultrasol y Ultraluna son el homenaje perfecto a tantos años de Pokémon. Un homenaje que lo tiene en cuenta todo, hasta tal punto de que nos reúne con héroes y villanos de las pasadas generaciones. Pero no es sólo la mejor forma de empezar por lo que trae consigo “sentimentalmente”, sino por cómo podemos jugarlo.

 

204550solgaleo lunala 

Pokémon siempre ha sido fácil de entender, pero ahora está adaptado a todo tipo de jugador

En todos los títulos de Pokémon se nos ha explicado cómo usar la Pokédex, cómo capturar Pokémon o qué pasa cuando éstos son envenenados o paralizados. Los que llevamos desde Pokémon Azul y Pokémon Rojo ya estamos algo fastidiados con tanto consejito para novatos, pero la verdad es que en esta entrega todo el aprendizaje se vuelve mucho más ameno y cómodo, adaptándose a la perfección tanto a los jugadores que llevan años en la saga como a los que acaban de llegar.

 

Además, los combates, por lo menos al principio, son muy sencillos, y el haber incorporado contenido y mecánicas nuevas a una franquicia que casi siempre ha hecho lo mismo le hace ganar puntos extra, sumándose a un público que hasta ahora no se había sentido para nada atraído por el universo de Pokémon.

 

Por supuesto, para el que ya cuente con Pokémon Sol y Pokémon Luna, comprar la versión Ultra puede suponer una locura innecesaria (locura que yo, por supuesto, he llevado a cabo). Pero todo aquel que quiera iniciarse en Pokémon, para mi gusto, debe hacerlo desde aquí. Creedme, disfrutaréis mucho de esta aventura.


<< Anterior Siguiente >>