Con Playstation 4, el Plus se diversifica, aún más

Ya no sólo juegos de PS3 y Vita, también PS4

Con Playstation 4, el Plus se diversifica, aún más

La PS4 ya está aquí, y con ella el parque de consolas de Sony ha llegado a tres. El interesante playstation plus de la compañía ofrece cinco juegos al mes, antes de que PS4 abanderara a la firma, solían caer un par de ellos para PS3 y el resto para Vita, con algún indie multiplataforma, ahora esos mismos cinco tendrán que repartirse para darle también cariño a la recién llegada.

 

Cuando alguien me preguntaba si el plus era un producto interesante, ni lo dudaba. Al comprarme la PSVita, añadí que para sacarle todo su potencial era más que necesario tener una, ahora con la nueva máquina, a la pregunta de si el plus es rentable me temo que tendré que responder que sí que lo es, pero si tienes las tres consolas.

 

 

Este mes se ha notado. Las novedades del Plus pasan por Grid 2 para PS3 como estrella pero viniendo acompañado del título de corazón indie Contrast, Resogun para PS4, GTA City Liberty City Stories rescatado de PSP y Sonic and All Stars Racing Transformed y Guacamelee de PSVita. Para el que contaba con el plus poseyendo sólo una Playstation 3 ¿le seguirá saliendo rentable contar el Plus? Pues no tanto, descubriéndose el servicio como lo que es realmente: una palanca de compra muy agresiva para hacerse con todas las plataformas de Sony. Si tienes la PS4, tendrás que estar suscrito para jugar online, lo que a su vez te llevará a PS3 y a PSVita ¿pero y si vas a esperar un año o dos a hacerte con una consola de nueva generación? Pues si tenemos en cuenta que el catálogo que se regalará se diversificará entre varias plataformas, es posible que un grupo de usuarios decida deshacerse del Playstation Plus. Si antes por el mismo precio tenían dos AAA y un AA en su consola ¿por qué ahora sólo han de conformarse con uno?

 

El movimiento sensato en este aspecto sería dar un paso más allá en este servicio y ofrecer un Playstation Plus que se pudiera personalizar, atendiendo a una sencilla pregunta que el usuario tendría que responder ¿qué videoconsola tienes?, preparando hasta tres paquetes de títulos en función de cada necesidad particular, pero claro, eso no conduciría a la compra del resto de sistemas.

 

Es lo malo del Plus, es un servicio tan fantástico y singular que cuando se aprecia un pequeño fallo, éste se hace demasiado evidente. Pasar de recibir un Rising y un Remember Me a un par de indies, un port de PSP, otro de PS4 y uno de PS3, duele. Veremos cómo evoluciona el servicio y cómo responden los usuarios. ¿El cambio generacional le hará perder valor al Playstation Plus o todo seguirá igual?

19 de Noviembre de 2013 a las 09:00 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • tu mismo lo has explicado perfectamente, si optas por ps4 y ya tenias ps3 y vita saldras ganando claramente, si no optas por pas4 vas a perder en numero de titulos seguramente
    • El PSN Plus europeo aún así es mucho mejor que el de México o que el de Estados Unidos.
      Mejor hay que centrarse en lo bueno y bonito de los juegos.
      Hacer menos a un juego sólo por que no tiene renombre es muy triste para alguien que se dice gamer.
      Yo ya quisiera me regalaran sonic & Sega all stars transformed para vita pero nomas nada :( pero en cambio eh recibido joyas como knitt underground, dungeon defenders, metal slug collection etc etc etc...
    • Bueno, tampoco nos alarmemos por un mes pobre para PS3. Si enero (un añito de DmC, que ya toca) y febrero son pobres para la ya segunda consola de Sony, entonces sí pondremos el grito en el cielo.

      También puedo entender un motivo como que es época de compras y quizás un AAA haría que postergaras la compra de algún título. Aunque regalar un juego de conducción el mes que sale Gran Turismo 6 también tiene tela...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa