Con la Muerte en los talones

Último repaso a uno de los lanzamientos del verano

Con la Muerte en los talones

Ya lo sabéis, no hace falta que os lo recordemos, que el verano es una época de sequía en cuestión de juegos, aunque poco a poco las compañías van aprovechando esta franja casi vacía para destacar. El año pasado, Square Enix lo hacía con Deus Ex: Human Revolution, y este año la apuesta es Sleeping Dogs, pero no es el único.

 

Tras varios desafortunados retrasos, Darksiders II está a la vuelta de la esquina, el próximo 18 de agosto llegará en sus versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 (con la versión de Wii U reservada para el lanzamiento de la máquina), y con este anuncio es como está empezando a aparecer en las televisiones de todo el mundo.

 

 

Ya sabemos que esta vez manejaremos a Muerte y no a Guerra como en la primera parte, pero también sabemos que este nuevo jinete tendrá muchas nuevas habilidades, será más ágil y agresivo, y por supuesto, no le faltarán guadañas. 

 

Lo más curioso de este Darksiders II es que está resultando acaparar mucha más expectación que el juego original en su día, cuando éste ya era una muy buena propuesta dentro de los hack'n'slash. Y no es para menos, leyendo impresiones como las de nuestro compañero Diego Emegé. ¿Por qué resulta más interesante? No será por el modo Arena que tratará de combatir y sobrevivir, como vemos en este vídeo, pero si que influirá ver el espectáculo que pueden llegar a ser los combates. No os lo perdáis.

 

 

Puede que la teoría de Alejandro Pascual sea cierta, y que todo juego que lleve un 2 en su nombre esté destinado a triunfar mucho más que una primera parte o una licencia autoconclusiva, pero también influye el hecho de que Darksiders no haya recibido malos comentarios, no habrá muchos que no lo recomienden incluso a estas alturas, y con la perspectiva de mejorar todo lo del original, mucha más gente se sentirá atraída por Darksiders II.

 

Porque más les vale acertar, ya que THQ puede estar jugándosela a cara o cruz con Darksiders II. A pesar de que hoy mismo salía a la luz la feliz idea de la compañía de estar desarrollando cuatro juegos nuevos, todos sabemos que éste y Metro: Last Light podrían ser sus últimos aleteos agonizando en la orilla. Y sería una pena, pero no todo va a ser hacer crítica, odiar todo lo odiable y dudar de todo lo que se haga. Lo bueno de este mundillo es disfrutar, y de momento, nos quedamos con que Darksiders II está al caer, y os lo recordamos con un último tráiler.

 

10 de Agosto de 2012 a las 09:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Darksiders Darksiders
Darksiders es un videojuego escrito por el artista de cómic, Joe Madureira, y situado en un mundo post-apocalíptico devastado por demonios donde las...
God of War 3 God of War 3
Vuelve el dios de la guerra, llegando a PlayStation 3 con una nueva aventura llena de acción frenética y nuevos y peligrosos enemigos...
Darksiders III Darksiders III
Tras los altibajos de la franquicia con la desaparición de THQ, Nordic Games y Gunfire han decidido lanzar una tercera entrega de Darksiders. Tras su...
Ficha
WIIU PS3 X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 17/08/2012

Desarrollador: Vigil

Distribuidor: THQ

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los juegos gratis de PS Plus para PS4 en Diciembre 2017

Darksiders II y Kung Fu Panda confirman los rumores

El Humble Bundle de Nintendo crece con tres nuevos juegos

Runbow, Nano Assault EX y Sword & Soldiers II

Darksiders 2 Deathinitive Edition llegará también a PC

En consolas estará el 27 de octubre

Ir a ficha completa