1. Mundogamers
  2. Noticias

Con Destiny, ya no hacemos falta

Rito y los emparejamientos
Por Kysucuac

Con Destiny ya no hacemos falta. Ni la prensa, ni los YouTubers, ni los grandes expositores en las tiendas... Casi no harían falta ni anuncios de televisión, que los hay y a todas horas, pero a estas alturas, Bungie ya lo ha hecho todo para que mucha gente sea consciente de Destiny, de que mañana (hoy en el caso de muchos) es el día, y de que todo el mundo sepa a estas alturas si quiere Destiny o no. No va a haber tanta influiencia de opiniones externas.

 

Bungie lo ha hecho bien, por raro que parezca. Muy bien. Puede haber muchos motivos por el que se ha hecho semejante bola de nieve, pero se ha hecho. Más de un año con la campaña de reservas activa ha hecho que sea la nueva licencia más reservada de la historia, y lo mejor de todo es que durante mucho tiempo de esa campaña, ni siquiera se había visto una imagen del juego.

 

Planes para una trilogía multiplataforma y multi-generacional, mucho hype incluyendo un viaje para prensa y una visita a sus oficinas para mostrar artworks y una idea, una gran presencia en la presentación de PS4 sin más que unos modelos 3D, infinidad de premios a mejor juego del E3 o la Gamescom sin que nadie lo hubiese podido probar... Todo ayuda, y nosotros, casi sin querer, hemos hecho todo ese trabajo por Bungie al hablar de ello.

 

Lo primero que vimos de Destiny, en noviembre de 2012.

 

Pero la realidad es que a día de hoy, incluso después de las pruebas de las versiones Alfa y Beta, e incluso después de que muchos llegásemos a probar el multijugador competitivo, nadie ha tenido acceso a la experiencia Destiny al completo antes del 8 de septiembre, y como concepto MMO que es, se tardará en tener una idea bien establecida sobre qué representa Destiny. Por eso Bungie advierte:

 

Desde el principio, decidimos hacer que Destiny fuese más que bits en un dispositivo. Queríamos construir un lugar que los jugadores visiten, un jugar lleno de vida luminosa. Sin una población enérgica para la última ciudad segura de la Tierra y los Guardianes explorando las salvajes fronteras, Destiny es una sombra de lo que debería ser. No es así como queremos que se analice."

 

Decía Bungie a través de un comunicado en su blog: «Algunos querréis esperar para conseguir vuestra copia hasta leer el veredicto final de vuestra revista favorita. Nos parece bien, hemos creado algo de lo que estamos orgullosos.» Poca gente quedará que quiera esperar, me parece.

 

Pero aquí es donde la función de los 'análisis' debe cambiar, al igual que Destiny está intentando cambiar nuestro concepto de shooter o nuestro concepto de MMORPG, la función del análisis también debe cambiar con respecto a su concepción, para muchos, de manual de instrucciones ampliado (o de sustituto, en estos tiempos que corren).

 

Buscamos muchas formas de poblar el mundo de cara a los análisis. Nuestro equipo calcula que necesitaríamos miles dejugadores para asegurar que cada espacio público potencial en Destiny estuviese poblado, que cada actividad estuviese disponible a todas horas del día y la noche. ¿Dónde demonios íbamos a encontrar miles de jugadores? La respuesta, una vez más, sois vosotros."

 

Lo comentábamos en su día con los casos de Titanfall o Dark Souls II, juegos en los que es muy importante ver ese entorno online que en los días previos al lanzamiento no existe. No es lo mismo, claro, tener acceso a Hyrule Warriors desde hace un mes, que si hubiese sido el caso con Destiny. Hay que vivirlo desde el comienzo con el resto de los jugadores, desde la apertura de los servidores, hoy mismo.

 

¿Sirve ser el primero en lanzar un texto descriptivo o con impresiones sacadas de lo probado en la beta? A muchos les servirá, y a Google probablemente también. Allá ellos. En esta ocasión Bungie sabe lo que hay, nosotros (jugadores y prensa) debemos saberlo también, y nuestra función aquí llegará más tarde. En los próximos días o semanas, que será cuando de verdad haga falta exponer el debate sobre lo que nos ofrece Destiny. Ahora no tenemos que convencer a nadie, no quedará mucha gente por convencer. Así que sólo podemos desear que disfrutéis de Destiny como lo haremos nosotros, y ya nos iremos contando.


<< Anterior Siguiente >>