1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Con amigos así, mejor juego contra bots

Rito y los emparejamientos
Por Kysucuac

Que la comunidad de League of Legends es de lo peorcito que nos podamos echar a la cara ya lo sabemos todos. Lo que no sabíamos es que a Riot le gusta hacer uso de ella de la peor manera posible: Toqueteando el sistema de emparejamientos. Esta semana pasada daba comienzo la nueva temporada de la Liga de Leyendas. La Season 6 promete bastante gracias a todas las novedades que trae, que coinciden, además, con la llegada de un nuevo campeón, Jhin (que no Jinx), el Virtuoso.

 

Una nueva temporada significa, además, un nuevo elo, y es que todos y cada uno de los usuarios de League of Legends que quieran continuar jugando en el modo de clasificatoria, deberán jugar las diez partidas que elegirán su División. Antes, esas diez partidas eran algo muy divertido e interesante para todos los que jugábamos rankeds. En diez partidas, como si de un examen final se tratara (aunque se da a principio de curso) podríamos acabar en una liga inferior a la que terminamos la temporada pasada, pero también en una superior. No obstante, Rito ha decidido que no somos más que basura blanca y nos ha subido el elo más de lo que debería.

 

A los que, como yo, juegan con bastante frecuencia: ¿No os habéis dado cuenta de algo muy raro a la hora de llevar a cabo esas diez partidas del destino? Lo he hablado con muchos y he visto varias quejas por la red: Riot nos ha emparejado con gente de un nivel muy inferior al nuestro. Antes de meterme en supersticiones de locos de las conspiraciones, me puse a analizar la situación. Por suerte existen páginas como LoLNexus para comprobar el nivel y el estado de aquellos con los que, y contra los que, jugamos. En todas y cada una de mis partidas pre-elo he sido emparejada con mancos. Y esto no lo dice cualquier hater niño rata del LoL, lo dice alguien que está acostumbrada a los devenires de este tipo de juegos en lo que a victorias y derrotas se refiere.

 

Me lo han llegado a preguntar en más de una ocasión: ¿Cómo se pasa de profesional del MOBA más complicado que existe a ser Plata IV en el LoL? Es algo de lo que no te das cuenta en la primera partida, pero a lo que acabas acostumbrándote cuando ya llevas unas cuantas. La comunidad es horrible, los afks y los trolls están por todas partes y tú eres el pringado que intenta carrilear (llevar a la victoria) una partida imposible. Eso, por supuesto, no ocurre siempre. Pero en estas diez partidas de inicio de temporada se ha dado en todas. Y es que en todas ellas me han emparejado con jugadores de Bronce V (alias, elo hell), y no sólo en mi equipo. Todos eran muy malos. ¿Por qué haces eso, Rito?

 

Bueno, la compañía se escuda en la idea de que le gusta ayudar a los jugadores a no perder el interés en el juego, a que estén siempre intentando mejorar. Pero eso a mí me recuerda al típico profesor que te pone un 4,9 para que te esfuerces más. Hijo de perrilla. Pero emparejarte con gente claramente “inferior” (ojo, nadie es mejor que nadie a menos que te hagas un 0-23 con Maestro Yi) no es la única mala idea que Rito ha tenido en este inicio de temporada. La otra ha sido eliminar por completo la posibilidad de adquirir una División superior a la que teníamos. Así, si ganábamos las diez partidas, nos quedaríamos en la misma posición de antes de finalizar la temporada, mientras que cada derrota nos bajaría un nivel. Con cinco victorias y cinco derrotas, un resultado bastante aceptable, acabamos en un elo que no nos corresponde y es injusto, pero así lo ha querido Riot.

 

No sólo eso, hace unos días sufrimos una caída del servidor (¿EUW caído? ¡Anda ya!) que afectó a todos los jugadores en todos los modos de juego de la peor forma posible: Marcándonos una partida por terminar como derrota. Y, sí, a mí me pilló en una de esas diez partidas. En conclusión, que mejor me vuelvo a Dota 2.

 

Se supone que nos van a compensar por esa metida de pata que ha llevado a cabo Riot con un método de subida de nivel mucho más sencillo, dejándonos una victoria regalada para nuestras promos, si hemos tenido una promoción fallida anteriormente. ¿Qué pasa? Que a elo hell no lo llaman elo hell por nada, y quien aparece aquí, se queda aquí. Y ya puedes marcarte la partida de tu vida, que los niños rata de turno harán lo posible para que pierdas, estén en tu equipo o en el otro (sobre todo si están en tu equipo, btw). De modo que más os vale rezar por mí para que no caiga en el estado de tilt y acabe tirándome por un puente o llenando de bombas la sede de Riot. 


<< Anterior Siguiente >>