1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

¿Comprometerá Kinect a los quince exclusivos de One?

Una posibilidad no tan remota
Por Toni Piedrabuena

Uno de los titulares de la tarde de ayer fue el que confirmaba que Microsoft tenía preparada para su Xbox One quince novedades en exclusiva para su máquina de nueva generación. De esas quince, ocho serán nuevas franquicias que nunca antes habían sido publicadas hasta la fecha. Es un argumento de peso interesante para creer en One, no cabe duda, pero vale la pena analizar esa declaración para saber qué podrían significar esos números en caso de ser ciertos.

 

Comencemos restando: Forza Motorsport 5 y Quantum Break son dos juegos a restar, por lo que nos quedamos por el momento con trece juegos exclusivos y con siete nuevas franquicias, que sigue siendo un gran número, qué duda queda, pero quizás tras pararnos a pensar en qué podría acabar nos acabe decepcionando. El añadir Kinect 2.0 a One nos deja en la tesitura de que ya no habrá excusa para las marcas de desarrollar cosas para el aparato, por lo que teniendo en cuenta la venta de software en todo el mundo de sus juegos, no sería raro que se continuasen algunas series que han comenzado en Xbox 360.

 

Quantum Break, el primer exclusivo y nueva IP

 

Siendo justos, no creo que nadie dude que la amalgama de éxitos de Kinect comandada por Dance Central, Kinect Sports y Kinect Adventures encuentren lugar en One bajo el número que les corresponda detrás. Dejando de lado que alguno de ellos se despiste y se pierda el estreno, todavía nos tocaría desperdiciar, como mínimo, dos o tres juegos que prácticamente no interesan al jugador más hardcore. En el peor de los casos, hasta el Kinectimals podría encontrar una secuela, algo que no sería de nuestro agrado, pero que podría ocurrir si hubo lugar para Star Wars Kinect o aventuras tontas y locas con Barrio Sésamo o Disney... ¿Qué nueva cosa infantil podría fastidiarnos el idilio consolero?

 

No creo que existan dudas que alguna de esas ocho nuevas franquicias también será utilizada por alguna obra para Kinect como las que hemos visto a lo largo del tiempo por parte de first y third parties, sin olvidar alguna tontería de fitness, karaoke o similares usos que, francamente, poco nos importan sin compañía y bebidas alcohólicas delante. No sé cuántos perderíamos por el camino, pero creo que si nos encontramos con cuatro nuevas franquicias para jugadores hardcores y alguna exclusiva para Xbox 360 rescatada del baúl de los recuerdos con cierto esmero y cariño, podremos darnos con un canto en los dientes.

 

Gematsu, por ejemplo, recogía ayer la información que hablaba de Rare rescatando a algún cadáver potente de su poblado y particular cementerio, pero sin especificar quién o qué, cuándo y cómo. Las palabras se dijeron en Polygon por parte de Phil Spencer, declarando que los fans de Rare quedarían 'satisfechos con lo que mostraremos en el E3 (…) Rare supone una parte importante de nuestra capacidad para desarrollar videojuegos (...) la franquicia clásica que tienen entre manos va a tener un rol importante en Xbox One'. Ayer a media tarde sonaba muy fuerte Killer Instinct... pero que miedo me da, madre mía.

 

Killer Instinct 3

La maldita postal de Navidad de Rare en 2007. Ojalá la podamos jubilar ya

 

Por lo demás, y sueños de un humilde seguidor de la antigua Rare a parte, ¿qué nos puede quedar? Algunas fuentes hablan de Epic creando un 'efecto Gears of War' para Xbox One o los distintos y obvios rumores que hablan de la quinta parte numerada de Halo o el más que lógico rescate de alguna franquicia exclusiva de Microsoft olvidada en los últimos tiempos. Por lo demás, third parties dándolo todo o casi todo con contenido para la máquina de los americanos en exclusiva. Por suerte o por desgracia, quedan veinte días de dimes y diretes al respecto.


<< Anterior Siguiente >>