Comprendiendo los mundos dormidos, pues tendrán mucho peso en Kingdom Hearts III

Quedan 14 días

Comprendiendo los mundos dormidos, pues tendrán mucho peso en Kingdom Hearts III

El universo de Kingdom Hearts es particular en el funcionamiento de sus mundos, los hay de distintas naturalezas y tienen reglas especiales en lo que respecta a su entendimiento. Teniendo en cuenta que tenemos a varios personajes clave esparcidos en extrañas dimensiones, hay que dominar sus costuras de cara a Kingdom Hearts III.

 

En este artículo os he detallado lo básico para entender los mundos copiados, falsos o DATA. Hoy os contaré qué son los mundos dormidos aparecidos en Kingdom Hearts Dream Drop Distance. Teniendo en cuenta que personajes de esta entrega han aparecido en Kingdom Hearts III, hemos de comprender sus peculiaridades.

 

¿Y qué es un mundo dormido? Durante los eventos de Kingdom Hearts 1, Ansem, el sincorazón de Terra-Xenahort, sumió a los mundos en oscuridad. Teñidos de negro, se convirtieron en presa fácil para la invasión de los Sincorazón. Al finalizar la entrega original y patearle el culo a Ansem, se suponía que esa oscuridad desaparecería y los mundos se despertarían con su luz original, pero no ocurrió eso en todos. Algunos mundos se quedaron dormidos. Lo sé, esto ya es rizar el rizo demasiado, pero open your heart to darkness y lo entenderéis.

 

Para darle una explicación a esto, tenéis que entender que los mundos en sí de Kingdom Hearts también tienen un corazón. Este corazón no genera un Sincorazón y un Incorpóreo si se cubre de oscuridad, sino que produce un mundo al que los monstruos de la oscuridad pueden entrar (el original) y un mundo dormido. Este mundo dormido no es un lugar aparte, es una ensoñación que forma parte del propio mundo, como vuestros sueños lo son de vosotros. No se puede penetrar en él de cualquier forma porque este mundo dormido levanta unas barreras de defensa contra los invasores, contra los sincorazón. A ellos solo pueden acceder los que tienen llaves para abrir cualquier tipo de puerta: los portadores de Llave Espada.

 

En el fondo, es algo poético: un mundo es hecho preso por la oscuridad y sueña con su liberación, lo que nos da dos sitios distintos. En esta tierra, el tiempo no corre. En ella solo se suceden eventos que ya han sucedido en el pasado, y lo hacen en bucle. Los que allí moran son afectados por la misma regla: el tiempo no pasa por ellos. El mundo sueña con un pasado en el que era libre y feliz.

 

 

En los mundos dormidos no hay Sincorazón porque no pueden entrar ahí. Habitan otras criaturas: Los Oníridos. De estos bichos hay dos tipos: los buenos y los malos. Los primeros comen pesadillas y se llaman Lucientes, los malos se comen los sueños buenos y ‘cagan’ pesadillas. Se llaman Terrores.

 

En los mundos durmientes existen agujeros de cerradura que, al ser activados por la Llave Espada, se despiertan, regresando al mundo original para que vuelva a ser un todo. Comprender que estos mundos existen es importante por varios motivos. El principal es que aparecen oníridos en trailers de Kingdom Hearts III, pero también porque en Kingdom Hearts Union X nos encontramos con Chirithy: un onírido que acompaña a cada elegido por la Llave Espada. Es el personaje al que mira Sora en la imagen de portada de este artículo.

 

¿Qué relación guarda Kingdom Hearts III con los mundos dormidos y con Union X? Para teorizar sobre eso, nos falta un artículo más para aclarar cómo funciona el tiempo y el espacio en los mundos de Kingdom Hearts.

 

Para rematar, hay un parecido entre los mundos dormidos y los mundos copiados: en ambos aparecen versiones de los personajes que los visitan. Esto también es importante. ¿Os imagináis por qué? Hablaremos de ello en breve. Recordad que podéis hacer todas vuestras preguntas de Kingdom Hearts aquí y las contestaremos en el MGPodcast+ que grabaremos esta semana.

15 de Enero de 2019 a las 13:28 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa