Comprendiendo las estadísticas de Dark Souls Remastered a través de sus builds

Para hacer la mejor build, conoce antes los stats

Comprendiendo las estadísticas de Dark Souls Remastered a través de sus builds

Si tienes dudas con las estadísticas de Dark Souls Remastered, aquí estamos nosotros para ayudarte. Es fundamental que tengas claro cómo modificar cada uno de los valores de tu guerrero para que se adapte a tu juego, por eso vamos a repasar cada uno de ellos para ver cómo afectan a las diferentes builds del juego.

En Dark Souls Remastered hay que atender a 10 valores: vitalidad, aprendizaje, aguante, fuerza, destreza, resistencia, inteligencia, fe, humanidad y nivel. El nivel aumenta en uno si invertimos el número solicitado de almas en alguno de los atributos que se muestran. Podemos hacerlo en cualquiera de ellos salvo en la humanidad. Esta estadística de Dark Souls Remastered no se aumenta con almas, sino con objetos concretos o eliminando enemigos. Al ser un valor un tanto especial, empezaremos por él.

212610dark souls remastered se ve bien pero no impresiona 1

Cómo funciona la humanidad en Dark Souls Remastered

En la esquina izquierda del HUD vemos la humanidad en el interior de un círculo gris. Te interesa tener un valor elevado pues aumenta las posibilidades de que los enemigos suelten objetos y equipo interesante al matarlos. También te ayuda a impedir que los puñeteros sapos de ojos saltones te maldigan. Además, también afecta al daño que hacen las magias con caos.

De todas formas, no necesitas tener más de 15 de humanidad para disfrutar de estos efectos. En Dark Souls Remastered es importante que comprendamos el concepto de ‘escalado’. A mayor valor en cada estadística, mayor es el beneficio que recibimos, pero superado un determinado número en fuerza, resistencia y también en humanidad, este beneficio no es tan alto, no ‘escala’ tanto. Esto se traduce en que tener 15 humanidades aumenta muchísimo las probabilidades de conseguir mejores objetos, pero a partir de ahí apenas hay mejora. En cuanto al daño por magia, es a partir de 10 cuando el escalado empieza a notarse. Tenlo en cuenta si te haces una build de piromancia, por ejemplo.

Cuando morimos, perdemos la humanidad. Si quieres conseguirla rápido, lo mejor es que te dejes invocar para ayudar a alguien a matar a un enemigo en su partida online. También obtendrás mucha humanidad invadiendo o comprándola.

212611dark souls 4 y bloodborne 2 tienen que avanzar mucho en su faceta jugable 1

Cómo funcionan el resto de estadísticas de Dark Souls Remastered

Las más fáciles de comprender son las de:

Vitalidad: te sirve para aumentar tu barra de vida, de todos modos, te interesa más aumentar resistencia, en caso de quieras hacerte un tanque o aguante si vas a jugar a rodar con una build de destreza. Céntrate en este valor y en el de fuerza si te quieres hacer un luchador de fuerza y vitalidad.

Fuerza: determina tu valor de ataque para aquellas armas que se empuñen a través de la fuerza, también la velocidad a la que ejecutarás tus ataques con las mismas. Si quieres jugar con espadones, este es el parámetro al que has de atender.

Destreza: determina tu valor de ataque para aquellas armas que se empuñen a través de la destreza. La destreza también rige la velocidad a la que lanzas tus piromancias si eliges esta clase. Es por ello por lo que los pirománticos suben mucho este valor y se equipan con katanas, que escalan muy bien en destreza.

Es importante que tengas claro al principio del juego si vas a hacerte una build de destreza o una de fuerza. Siempre que encuentres un arma verás que tiene unos requisitos para equiparla y también un escalado. Esto afecta a los valores de fuerza, destreza, inteligencia y fe. Tendrás que tener un valor determinado de fuerza o de destreza para equiparte con un arma determinada. Ese escalado va desde D hasta S, aplicando un multiplicador a la estadística en cuestión. Esto quiere decir que si te decides a hacerte un personaje de fuerza te quedes con armas que la exijan y que presenten el escalado más alto posible en este valor.

Como decíamos al referirnos con la humanidad, a partir de 40 puntos el escalado no es tan exagerado. Algunas armas escalan no solo en fuerza o en destreza, sino en ambas y también en inteligencia y/o fe, son las adecuadas para realizar una clase mixta si te interesa usar hechizos o milagros respectivamente.

el rival definitivo para dark souls es un bot 1

Una buena build de Dark Souls Remastered para el novato es la de destreza con piromancias

Es decir, el dato que te dice cuánto daño le haces a un rival es condicional al arma que lleves. Esta tiene un daño básico al que se le aplica un escalado de D, C, B, A o S en alguna o varias de estas estadísticas: fuerza, destreza, inteligencia o fe. Si haces una build de fuerza, busca armas que escalen en S en fuerza, y así con todo.

Aguante: este stat es importantísimo. Rige sobre dos aspectos: tu barra de stamina y la carga que puedes llevar. En Dark Souls III, estos atributos se suben en dos stats distintos, pero aquí se hace todo con el mismo. Al subir este valor podrás realizar más acciones y llevar más peso, lo que determina lo bien o torpemente que puedes rodar.

A mayor aguante, mayor carga y mejor movilidad. Si juegas con una build de destreza o de mago, este valor te interesará porque vas a necesitar rodar mucho. Si juegas con una clase de tanque, te interesa aún más para aguantar muchos golpes con el escudo, pues consume barra de energía, y también para poder cargar con una armadura más pesada.

Resistencia: este valor te permite mejorar tu defensa a todos los golpes físico y también al veneno. Si juegas como un tanque, te interesa este valor. Si vas a optar por un personaje ágil, que ruede mucho y esquive, mejor invierte en aguante.

212613los jefes de dark souls mas emotivos 1

Otra build típica para empezar a jugar es la de fuerza, aguante y resistencia. Los tanques van muy bien en Dark Souls

Aprendizaje: si eres mago, piromántico o usuario de milagros, necesitas un alto valor de aprendizaje para poder equiparte con alguna de esas artes. Llegado a un determinado nivel de aprendizaje consigues una nueva ranura de hechizo, estos son: 10, 12, 14, 16 y 19. A partir de aquí se te exigirá llegar al nivel 23, luego al 28, 34, 41 y 50, finalmente. Te recomendamos que te quedes en el 19.

Inteligencia: si quieres ser mago, sube este valor, pues rige la fuerza de tus hechizos. Recuerda que la inteligencia no influye en el daño de tus piromancias, solo en el daño que haces dando puñetazos con la llama equipada usando el R2, lo que es una idiotez.

Fe: si quieres usar milagros, sube este valor para mejorar su efectividad.

Recuerda que algunos personajes solo querrán unirse a ti si tienes unos valores determinados de inteligencia y fe. Si quieres que Logan te venda hechizos tendrás que tener 15 de inteligencia, por ejemplo.

Esperamos que esta guía te haya ayudado para comprender mejor las estadísticas de Dark Souls Remastered en función de la build que te quieres hacer. Recuerda que en si tu incursión por Lordran tienes dudas con el lore del juego, esta guía de su historia podrá ayudarte.

21 de Mayo de 2018 a las 13:35 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • Estas explicaciones estan muy bien, pero creo que le quitan la gracia al juego. Te obsesionas con hacer calculos para que sea mas facil la partida y creo que asi se pierde parte de la experiencia.
      Yo llegué en su momento a DS solamente sabiendo que era un juego dificil y de corte medieval. Se me metió en la cabeza que queria jugarlo con espada y arco. Anda que no lo pasé mal pasandolo bien, no se cuantas horas eché a mi primera partida, seguramente demasiadas. Pero no las cambio, fue mi partida y no use la experiencia de otro para jugarla.
En respuesta al comentario anterior:
    • Las humanidades necesarias para tener el mayor indice de descubrimiento es de 10, a lo cual el stat alcanca su maximo, 210. Este stat no se puede aumentar mas con humanidades (es decir si tienes 10 humanidades sera 210 y si tienes 99 tambien sera 210), pero si con objetos equipables

      10 tambien es el "maximo" para armas con el elemento caos y para la maldicion escala bastante bien hasta 30.

      las piromancias (no, ni las del caos) no se ven afectadas por la humanidad que tengas

      La humanidad tambien aumenta todas las defensas

      El stat de fuerza no altera la velocidad de los ataques de ningun arma, siempre es igual. si usas las armas a dos manos la fuerza se multiplica por 1,5. El requisito para usar armas tambien es menor

      La destreza no aumenta la velocidad de mimgun arma

      El aguante alcanza su maximo al nivel 40.

      La resistencia es un stat inutil, no gastes tus almas en este stat

      Esto no es lore que cada uno pueda interpretar a su manera
En respuesta al comentario anterior:
    • Explicación muy fácil y entendible para un neófito como yo. Me encantaría con la misma estructura de texto, una entrada explicando la diferencia entre los personajes elegibles, etc... Ya se que es mucho pedir!
En respuesta al comentario anterior:
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 25/05/2018

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games