Comprendiendo las Armas de Monster Hunter World: afinidad, afilado, cargas y elementos en gris

Soluciones a las dudas que me martirizaron en el juego

Comprendiendo las Armas de Monster Hunter World: afinidad, afilado, cargas y elementos en gris

¿Hay aspectos de las armas de Monster Hunter World que te traen de cabeza? Sé que sí porque a mí me costó mucho entenderlos, tres en concreto: qué demonios es la afinidad del arma, por qué cuando me hago una nueva me aparecen elementos en gris, por qué no puedo usarlos y cómo sí, y cómo va lo de la carga de algunas armas. Espero que este artículo te ayude a comprender estos asuntos. Empecemos por la afinidad.

 

 

¿Cómo funciona la afinidad de un arma en Monster Hunter World?

 

Muchas armas tienen un valor de afinidad expresado con un porcentaje, ¿y qué significa? Pues es muy fácil, en realidad. A mayor porcentaje de afinidad hay una posibilidad mayor de que ese arma haga más daño con un golpe. Cada arma tiene dos tipos de daño: el elemental y el no elemental. La afinidad afecta al ataque no elemental, aumentándolo un porcentaje de veces igual al porcentaje que representa esa afinidad.

 

A mayor valor de afinidad también es mayor el propio daño que se hace. Se aumenta también esta posibilidad cuanto más afilada esté el arma, o se disminuye. Es decir, un arma con mucha afinidad y con un afilado al máximo, tendrá muchas posibilidades de hacer mucho más daño un número superior de veces. Si la afinidad de esa arma es negativa, este valor funciona igual pero reduciendo el golpe en lugar de aumentarlo. Puedes aumentar el valor de afinidad con distintas habilidades.

 

¿Por qué me aparece un elemento en gris en un arma?

 

Si compras un arma que tiene como ataque elemental 'parálisis' y esta está representada en gris, quiere decir que es un ataque elemental bloqueado que tienes que desbloquear. Esto ya ocurría en anteriores Monster Hunters. Necesitas equiparte la habilidad despertar (free element skill en inglés). Puedes encontrar esta habilidad en partes de armadura o amuletos. Cuando hayas llegado a +3 con esa habilidad podrás usar el poder oculto de ese arma al máximo.

 

 

¿Qué son los indicadores que aparecen debajo del afilado en algunas armas?

 

Armas como el Glaive Insecto o el Hacha Cargada cuentan en su HUD con unos elementos que se van rellenando y cambiando de color a medida que realizamos acciones. Dominar las variaciones que ahí se muestran es clave para usar bien el arma.

 

El Glaive Insecto se carga mediante los disparos de feromonas que realizamos contra un enemigo, cambiando el color que aparece en esa barra. Puedes lograr mejoras a tu rendimiento en el combate y la ideal es la mejora doble que potencia ataque y velocidad. Para lograrlo, dispara primero a la cabeza (mejora de ataque) y a las patas (mejora de velocidad). Esta combinación es fácil de hacer y logrará que golpees más y más rápido.

 

 

El Hacha Cargada es una de las armas más divertidas de Monster Hunter World

 

El Hacha Cargada es una de las armas más entretenidas del juego. Lo que aparece en la barra del HUD son frascos que se rellenan a medida que damos golpes con nuestro arma cuando está en modo espada. En el momento en el que pasemos al modo hacha gigante haremos más daño en función de cuántos tengamos.

 

Os recomiendo que miréis en youtube cómo recargar estas barras en función del arma que uséis. Si lo hacéis bien, funcionaréis mejor contra los monstruos más duros, como el Kirin. Os he puesto aquí como ejemplo dos de las que creo que son más difíciles de comprender.

 

Espero que esta pequeña guía os haya dejado las cosas más claras y nos vemos machacando monstruos, cazadores. Si os animáis a completar estos consejos en comentarios, contar la mejor manera de rellenar la carga de vuestra arma, etc, adelante. Todas estas indicaciones parten de lo que voy descubriendo y leyendo, así que con vuestras palabras seguro que queda un artículo mucho más completo.

31 de Enero de 2018 a las 11:45 por Adrián Suárez Mouriño
11
Comentarios
Comentar
    • https://www.youtube.com/watch?v=qj45TljFpd4&list=PLn0IIiXWJBeopvmO1tULZkkxsTpp3cEII

      En castellano.

      Por otra parte me parece una mierda lo que han "simplificado o no han añadido" en el juego en algunas partes, por ejemplo las armaduras da igual lo pesadas que sean o que la hacha-espada ataque como si fuera un puto anime aun siendo mas pesada que el espadón.
      Esta bien que pongan movilidad, pero les falta la cabeza para hacerlo, pero a la gente le gusta mas sentirse el mas pro que sentir de verdad que estas cazando un bicho el cual te puede arrancar la puta cabeza, eso si no hiciera la mierda de daño que les han puesto.
En respuesta al comentario anterior:
    • Por eso la parte de "simplificado o NO HAN AÑADIDO", se me hace raro correr lo mismo que alguien desnudo con una armadura enorme, y si a esa armadura enorme le pones la movilidad de ataque que tiene el arma que menos debería tenerla... uf, me chirría muchísimo.
      Por eso solo usare la lanza insecto (ya que ponen tanta movilidad usare un arma que la debe tener) y la ballesta pesada, con respecto a las armaduras ya me veo teniendo que ponerme desventajas para aumentar el desafió que no creo que me de el juego (como en Fallout4).

      Podrían haber puesto 3 modelos de cada armadura, ligera para distancia y media o pesada para cerca.

      Ejemplo:
      No poder planear con una pesada o hacerte mas daño por caídas (el cual yo aumentaría el hay)

      Son añadidos que pueden joder a algunos fans pero con los cuales tendrías mas personalización entre clases y estilos de juego.
    • Los monstruos normalmente te quitan media vida o mas, añadir armaduras ligeras para que te hagan overkills no tendria sentido. Prueba a llevar el arma desenfundada, ahi es donde se nota la movilidad de cada arma.

      No es un juego de explorar mazmorras y un gran mundo tipico de RPG, el tema de la movilidad en estos juegos recae unicamente en las armas cuando las estas usando, por que el juego va de matar bosses unicamente. Que corras menos en tu camino a llegar al jefe no va a mejorar en nada la experiencia para la que esta pensada el juego.

      Y no me digas que tambien han quitado los 2 tipos de armadura (artillero y espadachin. Para distancia y para melee) La de artillero tienen la mitad de defensa (o tenian, por que si las han quitado...)
    • Parece que nunca has jugado un MH amigo, pero si lo que buscas es un reto y si es tu 1er MH , prepara la vaselina por qué te van a dar duro, y ya para terminar..esto no es un simulador de cazeria(que muy lejos no está) y si al final no te gusta, MH no es una saga que está hecha para todo tipo de público y se entiende
      , Tampoco esperes que le vallan a meter peso a las armaduras en la versión de PC o que haya charcos de sangre o que las armaduras se rompan x q no va a pasar
    • Adrian Alucard
      Han simplificado muchas cosas y han agregado muchas más en MHW, un ejemplo es que han desaparecido las bebidas frías y calientes, pero x poner un ejemplo ahí un mapa donde tu personaje no puede respirar x un gas tóxico y necesitas un objeto para disipar la neblina y que no te baje la vida constantemente, aunque el efecto no dura mucho, lo q hace q estés más atenta a lo que pasa en tu entorno, las armaduras de artillero como tal no han desaparecido,solo ahí un tipo de armadura en rango bajo (rango alto es otra cosa)
      Pero como fan de la saga te puedo decir que todos los cambios han Sido para bien, incluso la dificultad se ha subido ligeramente (matar un rathalos es un reto otra vez) así que puedes estar tranquilo,MH sigue siendo MH
    • Lo único que ha introducido MH es q para los nuevos jugadores es más accesible adentrarse a la saga con este juego(accesible no significa más fácil, x q solo te dicen cómo sobrevivir pero al final del día depende de qué tan buen alumno y que tanto le prestaste atención al juego cuando te estaba explicando las cosas importantes), ya que todo está muy bien explicado y para los veteranos nos damos cuenta enseguida de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance con las novedades que hemos notado
    • El problema aqui es que no estaba hecha a todo tipo de publico, y al abrirla en este titulo han jodido a los veteranos, a sido como ponerle un selector de dificultad a Bloodborne, no me refiero a los menus ni al tutorial, sino al combate, que esta bien que sea mas ágil mientras tenga sentido, pero si me das agilidad dame también algo en contra, joder si hasta hoy Dayo que hace la vida que no juega MH a jugado con un arma que se supone difícil (hacha cargada) y les a pasado la mano por la cara a todo dios.
    • Amigo,pero no han jodido a los veteranos, el juego sigue siendo igual de desafiante pero ahora con una capa nueva de pintura, lo único que cambia es que es más amigable al explicar cómo funciona el juego a la gente nueva que llega, no escuchas a gente q lleva anos jugando MH qjarse de este ,al contrario ... Cómo cada entrega nueva que sale ,los veteranos estamos ayudando a los nuevos a adaptarse x q queremos q la comunidad crezca, ya te digo yo , q lo pruebes x q este MH sigue siendo MH
    • Cómo decía alucard, depende el arma que uses es la movilidad que tendrás a la hora de pelear contra los bichos del juego, no es lo mismo usar glaive y parecer chango por todo el mapa a usar la gunlance y tener q buscar el momento perfecto para pegar por qué si no, te qdas vendido ,también un arma ligera no va a pegar igual de fuerte q una pesada oh! Y Alucard, llegue a rango alto apenas y varias cosas que pensé q habían quitado aún sigue como las bebidas frías jaja q cosas no
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa