Comprendiendo las armas de Monster Hunter Generations Ultimate

Estilos, afinidad, afilado y técnicas

Comprendiendo las armas de Monster Hunter Generations Ultimate

Elegir bien tu arma en Monster Hunter Generations Ultimate es crucial para poder llegar a rango G con éxito. A continuación hablaremos brevemente de las cosas que has de tener en cuenta para escoger entre una u otra. De todas formas, lo mejor es que te acabes quedando con la que te sientas más cómodo. Lo fundamental en MHGen Ultimate es que tengas buena sincronía con tu herramienta, que sepas posicionarte, aprenderte los golpes de los monstruos y sincronizarte con tus compañeros. Con esto claro, vamos allá.

 

 

Elegir estilo en Monster Hunter Generations Ultimate

 

Lo primero que determinará qué arma es la mejor para ti es el estilo de lucha. No todas las armas funcionan bien con todos los estilos de lucha. Si no te quieres complicar la vida, escoge el estilo del gremio, que te dará una jugabilidad como en los títulos anteriores. Cualquier arma va bien aquí. El estilo aéreo es muy divertido pero no acabas haciendo tanto daño como quisieras, algo parecido a lo que ocurre con el kinsecto en World. Si queréis probar este estilo, el glaive insecto os funcionará bien, claro.

 

El estilo ariete te dejará usar más habilidades especiales pero reduce mucho los combos. Personalmente, me parece el peor estilo de todos y no lo escogería. De los estilos nuevos que se han añadido, yo descartaría también el estilo alquimista. Este te dejará hacer objetos de apoyo y te irá bien si vas con la cornamusa o atacas desde atrás con arcos o ballestas.

 

La verdad es que no he estado muy cómodo con ninguno de los anteriores. De hecho, me quedaría solo con el valeroso y el sombra. Los dos se basan en esquivar y bloquear ataques para llenar más rápido el medidor, pero de ambos yo me quedo con el clásico sombra. Este te concede un dash si eres capaz de esquivar el ataque del monstruo en el momento preciso. Tras realizarlo, podrás hacer un contraataque estupendo para encadenar con más golpes. Esto te da una ventaja tremenda en el combate. Lo que a mí más me está funcionando es usar el estilo sombra con la espada larga o katana.

 

Lo bueno de la espada larga combinada con el estilo sombra es consigues mucho alcance y mobilidad, cuenta con combos fáciles de hacer y también con un golpe en giro perfecto para posicionarte bien si lo necesitas. Conste que esto que os señalo no se me ha ocurrido a mí, es la combinación más habitual en el online.

 

 

Afilado y afinidad en MHGen Ultimate

 

Estos dos temas sobre el arma suelen traer controversia. El afilado del arma tiene que estar siempre al máximo para poder herir al monstruo. Siempre que podáis, os recomiendo que tengáis como mínimo un afilado verde, pues es el mínimo exigido para poder hacer daño a monstruos como el Nibelsnarf.

 

Si tenéis que elegir entre un arma que haga un poco más de daño o que tenga un afilado de color verde o superior, escoged el que tenga mejor afilado. Sobre todo aquellas que tenga, más de color verde que de amarillo, eso significará que durarán más tiempo en perfecto estado.

 

En cuanto al porcentaje de afinidad, se refiere a la posibilidad que tienes de hacer un ataque crítico o viceversa en caso de que sea negativa. Este valor sube si el arma está en su afilado máximo, así que a poco que el arma lo pierda, usa una piedra de afilado. Es decir, si tiene una afinidad de 30% quiere decir que tienes un 30% de posibilidades de hacer un crítico. Si tiene una afinidad de -30%, eso es que cuentas con un 30% de posibilidades de hacer un ataque reducido.

 

La pregunta es ¿escojo un arma que haga mucho daño o una que tenga mucha afinidad? Mi consejo es que depende del número de golpes que des con tu equipo. La espada larga, las espadas dobles o la espada y el escudo impactan un gran número de veces, por lo que con una gran afinidad podrás meter muchos críticos. Si tienes una gran espada, por ejemplo, los golpes que darás serán menores en número, por lo que te interesa invertir en un gran daño base.

 

 

Daño elemental de cada arma

 

La mejor forma de elegir tu arma es que pruebes con varias, investigando qué tal se ajustan a cada estilo. Ya os digo que, para mí, el estilo sombra y la espada larga es lo mejor. Una vez que estés conforme, es importante que te hagas varias de esa clase que hagan daño elemental. Cuando te enfrentes a un monstruo grande, tienes que conocer a qué es débil y llevar el arma que haga ese daño contigo. De todos modos, los pro señalan que cuando ya se está en rangos avanzados interesan más las armas con gran daño base en lugar de las que meten daño elemental.

 

Eligiendo bien el estilo, las habilidades, manejando correctamente el afilado y la afinidad, estarás listo para matar monstruos sin parar.

30 de Agosto de 2018 a las 14:54 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter World Monster Hunter World
Monster Hunter World supone la llegada de la saga Monster Hunter a plataformas de juego como PS4, Xbox One y PC. La caza de monstruos de Capcom nunca ...
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Ficha
Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 28/08/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa